Los Cerveceros han enviado al abridor Brandon Woodruff a la lista de lesionados de 15 días debido a un tirón en el costado derecho.
La dolencia surgió en el 13er pitcheo de la sesión del bullpen que Woodruff realizó el sábado. El derecho visitó el domingo a un médico en San Luis, lo que indica la urgencia de encontrar la seriedad de la lesión.
El movimiento es retroactivo al jueves, lo que significa que Woodruff se perderá al menos el resto de la campaña regular, pero si tiene una rápida recuperación sería elegible para lanzar en la Serie Divisional de la Liga Nacional, que comienza el 4 de octubre. El club de Milwaukee aseguraría el título de la Central de la Nacional y un pase a dicha ronda con una victoria o una derrota de los Cachorros el domingo.
Woodruff ha tenido un brillante desempeño por los Cerveceros desde que regresó en julio de una lesión en el hombro que lo obligó a perderse partidos de postemporada en el 2023 y toda la temporada del 2024. Lleva efectividad de 3.20 con 83 ponches y 64.2 entradas, limitando a sus oponentes a promedio de .188. Su última presentación fue el 17 de septiembre en un triunfo sobre los Angelinos. Woodruff — tras 10 días de descanso — lanzó cinco entradas, concedió una carrera y ponchó a nueve.
El zurdo novato Robert Gasser fue ascendido desde Triple-A Nashville para llenar la vacante en el roster y fue el abridor programado para el cierre de la serie contra los Cardenales el domingo. Será la primera presentación de Gasser en las Mayores desde el 1ro de junio del 2024 tras su recuperación de una operación Tommy John.
Fuente: MLB.com