gs100
Cargando Aplicación ...

Volvieron a verse las dos grandes debilidades de Dodgers el martes

comparte esta publicación:

Volvieron a verse las dos grandes debilidades de Dodgers el martes

LOS ÁNGELES – Es por algo que los Dodgers se encuentran a dos victorias de repetir como campeones de la Serie Mundial.

Empezando con su rotación abridora, que lleva efectividad de 2.22 en esta postemporada, los Dodgers han sabido presentar brazos de calidad con Shohei Ohtani, Blake Snell, Tyler Glasnow y sobre todo Yoshinobu Yamamoto, quien ha lanzado dos juegos completos consecutivos en los que permitió una sola carrera en cada uno. Y del lado ofensivo, llevan 20 cuadrangulares, la segunda mayor cantidad en estos playoffs/Serie Mundial.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Sin embargo, el martes en el Juego 4 del Clásico de Otoño frente a los Azulejos, dos elementos clave que han perjudicado a Los Ángeles este mes se vieron claramente en una derrota por 6-2, con la cual Toronto empató las hostilidades al mejor de siete con el Juego 5 programado para el miércoles en el Dodger Stadium.

Primero, los Dodgers batearon de 5-0 con corredores en posición de anotar ante el abridor Shane Bieber y los relevistas Chris Bassitt y Luis Varland. Y segundo, el relevo intermedio no pudo mantener el juego cerrado cuando el abridor Shohei Ohtani abandonó el partido en el séptimo inning, permitiendo que dos corredores heredados anotaran y concediendo dos más en su propia cuenta.

Diferente al maratónico Juego 3 del lunes de 18 entradas, en el que el bullpen permitió una sola carrera en 13.1 episodios, volvió el “relevo malo” con Anthony Banda y Blake Treinen, que concedieron dos carreras – más las otras dos heredadas – en un solo capítulo.

En cuanto al bateo, urge una reacción… y rápido.

“No hemos encontrado nuestro ritmo”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien insinuó que podría hacer cambios en la alineación para el miércoles, lo cual podría incluir al venezolano Miguel Rojas en la segunda base y a Tommy Edman en el jardín central para sentar al cubano Andy Pagés, quien batea .080 en esta postemporada al batear de 2-0 el martes. “Parece morirse en ciertas partes del lineup en diferentes innings, diferentes partidos. Los muchachos están compitiendo, pero sí, mi esperanza es que volvamos (el miércoles) y aprovechemos las informaciones que tenemos de (Trey) Yesavage (abridor de los Azulejos para el Juego 5, contra el zurdo Blake Snell de los Dodgers)”.

Entre los Juegos 3 y 4 esta semana, los Dodgers han bateado de 19-2 con corredores en posición de anotar, parte de su promedio de .210 en ese sentido en esta postemporada.

“Tengo que pensar largo y tendido”, dijo Roberts acerca de su alineación para el miércoles. “Podría verse un poco diferente”.

Agregó Ohtani, quien bateó de 3-0 luego de ampliar su propio récord de 11 veces consecutivas embasándose en una Serie Mundial al recibir una base por bolas en la primera entrada: “Estamos enfrentándonos a brazos de calidad en esta época del año contra equipos muy buenos. Entonces, creo que no es tan fácil. Pero al mismo tiempo, podríamos hacer por lo menos lo mínimo para poder anotar algunas carreras”.

EL RELEVO INTERMEDIO, TALÓN DE AQUILES UNA VEZ MÁS

El venezolano Edgardo Henríquez y Will Klein brillaron con 6.0 ceros entre ambos para ayudar a los Dodgers a ganar el lunes. Pero el martes, volvió a verse la debilidad del cuerpo monticular de Los Ángeles con otros relevistas de mayor nombre. Banda (efectividad de 10.38 en esta postemporada) y Treinen (8.31) volvieron a fallar, un año después de ser dos de las piezas más eficaces de un brillante relevo de Los Ángeles en su camino hacia el título de la Serie Mundial del 2024. Con todo y lo brillante que el bullpen se vio el lunes, ahora el promedio de carreras limpias colectivo del bullpen de los Dodgers en estos playoffs/Serie Mundial es de 4.60.

“Creo que hay que ejecutar los pitcheos”, dijo Treinen. “Tenemos planes de juego. Lo más grande es ganar el próximo. Obviamente, todos queremos ganar una Serie Mundial, pero todo empieza con un juego a la vez”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario