LOS ÁNGELES – Son muchos los motivos por los que los Azulejos empataron la Serie Mundial a dos triunfos por bando el martes con una convincente victoria por 6-2 sobre los Dodgers.
- Sección Especial: Postemporada 2025
Shane Bieber lanzó de manera inspirada durante 5.1 entradas de cuatro hits y una sola carrera, respaldado por un sólido relevo de Mason Fluharty, Chris Bassitt y Louis Varland. Además, Bo Bichette se ve cada vez más cómodo en el plato al empujar una carrera con un sencillo. También aportaron los nombres de costumbre como Addison Barger, Ty France y el venezolano Andrés Giménez, quien realizó un turno de suma calidad al conectar un sencillo impulsador frente al zurdo Anthony Banda.
Pero el batazo más grande de la jornada lo dio Vladimir Guerrero Jr.. El dominicano continuó su tórrida postemporada del 2025 al conectar su séptimo jonrón de este mes – un récord de todos los tiempos de los Azulejos en playoffs/Serie Mundial – y llegó a 14 remolques.
Fue su cuadrangular de dos carreras frente al abridor de los Dodgers, Shohei Ohtani, en la tercera entrada y con el equipo canadiense abajo 1-0 que le dio la ventaja definitiva a Toronto. Sin embargo, Guerrero no quiere que su actuación sea calificada como “Vlad Jr. contra Ohtani”, sino “Vlad Jr. dando la cara por su equipo”.
- Volvieron a verse las dos grandes debilidades de L.A. el martes
“Obviamente, me sentí muy contento, ya que le dimos la ventaja al equipo, ¿sabes?”, dijo Guerrero sobre su vuelacercas histórico en los anales de los Azulejos. “Me siento muy contento de poner al equipo delante de los Dodgers”.
Los Azulejos han sabido darle la vuelta al marcador de manera asombrosa en esta postemporada y en el 2025 en sentido general. Los Dodgers han tomado la ventaja inicial en cada uno de los cuatro partidos de esta Serie Mundial, pero en dos ocasiones, Toronto ha remontado para ganar. De hecho, los Azulejos tuvieron la mayor cantidad de victorias (43) cuando permitieron la primera carrera de un juego durante la temporada regular.
Además, el bambinazo de Guerrero el martes fue el cuarto de Toronto para voltear la pizarra en esta postemporada, un nuevo récord de Grandes Ligas.
“Sí, entiendo que es fácil escribir ‘Ohtani vs. Guerrero’. Para nosotros, es Toronto vs. Los Ángeles”, comentó el dirigente de los Azulejos, John Schneider. “Pero ese swing fue enorme. Un sweeper (el lanzamiento de Ohtani del jonrón) es diseñado para provocar elevaditos, en mi opinión. Y el swing que le puso Vlad fue élite. Después de todo lo que se dijo sobre Shohei a nivel individual y estando él en el montículo, es un swing enorme de Vlad para encendernos.
“Creo que eso te da algo de impulso”.
Efectivamente, después de la dolorosa derrota el lunes en el maratónico Juego 3 del lunes en 18 entradas, los Azulejos reaccionaron en grande el martes ante un público hostil en el Dodger Stadium. Y también aseguraron que la serie regresará a Toronto para por lo menos un Juego 6 el viernes en el Rogers Centre.
“Obviamente, me siento muy contento (de que obtuviéramos) la victoria”, dijo Guerrero al tocar el tema de él contra Ohtani, que estaba en boca de todos. “Lo respeto mucho y sé que siempre ha sido el centro de atención… la competencia entre él y yo. Pero para mí, siempre lo he respetado y obviamente cuando estamos (entre) las líneas, cada quien para su equipo y obviamente, gracias a Dios, pude conectar ese batazo”.
Guerrero está escenificando una postemporada para el recuerdo, con línea de .419/.500/.806 (OPS de 1.306), esos siete cuadrangulares y 14 empujadas – además de 10 bases por bolas, cinco de las cuales han sido intencionales.
“Lo más que me impresiona es que estoy ayudando al equipo a ganar”, expresó Guerrero. “Un juego a la vez. La serie no se acaba hasta que cualquiera de los dos equipos gane cuatro juegos. Un juego a la vez, turno tras turno y que pase lo que tenga que pasar”.
Fuente: MLB.com
