gs100
Cargando Aplicación ...

Vlad Jr., “cara del equipo”, por fin jugará en playoffs en casa. ¿Cambiará la historia reciente?

comparte esta publicación:

Vlad Jr., “cara del equipo”, por fin jugará en playoffs en casa. ¿Cambiará la historia reciente?

TORONTO – Una de las camisetas de los jugadores y del personal de los Azulejos, propias de la presente postemporada, tiene el siguiente lema en el pecho: “Un equipo, una nación”.

Es una referencia al equipo de Toronto, el único en Canadá, que esencialmente representa todo el país al ser el único de Grandes Ligas al norte de los Estados Unidos.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Tras firmar en abril una extensión de 15 años y US$500 millones, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se consolidó como la figura central de los Azulejos, un rol que ha tenido esencialmente desde su tan esperado debut en las Mayores con el equipo en el 2019. Ahora, a sus 26 años, Guerrero Jr. no sólo jugará su primer juego de postemporada en el Rogers Centre tras seis en la ruta entre tres series desde el 2020, sino también pretende ser por fin parte de una victoria en un choque de playoffs durante su época aquí.

En otras palabras, la espera ha sido larga para su primer triunfo en un encuentro de la postemporada.

“Enfrente del público y de la familia de nosotros, me siento muy orgulloso de estar aquí en esta serie”, dijo Guerrero acerca de jugar contra los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana desde el sábado en el Rogers Centre, el escenario de la última victoria de Toronto en un partido de postemporada en el 2016. “Para esto es que uno trabaja. Uno trabaja para esto y cada día que uno se levante de su cama, es para estar un día aquí delante de ustedes y tratar de ganar la Serie Mundial. Ésa es mi meta cada año”.

Aunque Guerrero aún no ha replicado su monstruosa campaña ofensiva del 2021, cuando tuvo slugging por encima de .600, OPS por encima de 1.000 y 48 jonrones, la producción del ahora primera base ha sido bien sólida en los últimos años. En el 2025, aportó 23 cuadrangulares con OPS de .848 y OPS+ de 133.

  • Vladimir Jr. continúa una fuerte tradición latina en los Azulejos

“El cuerpo se siente bien. La mente se siente bien. Pero para mí, lo importante es ganar”, manifestó Guerrero Jr. “No importa cómo me sienta yo. Enfocado en una sola cosa, que es ganar. No importa cómo ganemos. Para mí, es (estar) enfocado en ganar”.

Para que los Azulejos ganen, tendrán que contar con la mejor versión de Guerrero Jr., sobre todo ante la incertidumbre del torpedero lesionado Bo Bichette. En ese sentido, el manager de Toronto, John Schneider, no quiere que el quisqueyano trate de hacer más de la cuenta.

“Quiero que Vlad juegue de manera libre”, dijo el capataz. “Son muchas las cosas que se ven con él cuando está en su mejor momento. Desde el punto de vista del bateo, él ha aprovechado estos días para acercarse a donde tiene que estar desde el punto de vista de su swing.

“Pero quiero que juegue libre. No quiero que se ponga una presión extra porque sea la cara de este equipo. Quiero que juegue como juega todos los días. Creo que si hace eso, se va a encontrar en algunos momentos grandes y necesita enfocarse en ese momento”.

Y no es sólo el trueno que se espera de Guerrero Jr.

“Sé que dependemos con su ofensiva y sé que dependemos de sus jonrones”, expresó Schneider. “(Pero) necesito que juegue una buena defensa. Necesito que corra bien las bases. Pero creo que va a estar en la caja de bateo en algunos momentos grandes, y pienso que él está ansioso por hacer algo grande. Pero hay que saber que Vladi tiene que ser Vladi, y eso se encargará de lo demás”.

“CARA DEL EQUIPO”

Lo dicho por Scheider sobre la figura que proyecta Guerrero Jr. en Toronto refleja su importancia en Toronto. Pero no es solamente la ciudad de Toronto, sino “una nación”, o todo el país de Canadá. Tal como lo su padre, Vladimir Guerrero Sr., cuando éste jugó en los Expos de Montreal al final de la década de los 90 y la primera mitad de los 2,000, Vladimir hijo ha aceptado el papel de mayor representante del béisbol canadiense.

“Se siente bien. Obviamente, para eso es que uno trabaja”, manifestó Guerrero al tocar el tema. “Toda mi vida tenía en mente estar aquí. Gracias a Dios, se me dio y para mí es un privilegio que en el primer año estemos en la postemporada”.

Ahora, el objetivo también es tratar de impulsar a los Azulejos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde aquel 2016.

“Mi approach sigue siendo el mismo approach. Siempre he sido jugador de equipo”, concluyó Guerrero Jr. sobre su mentalidad ahora mismo “No me enfocaré en mí. Solamente trataré de hacer las cosas que tengo que hacer para poder ayudar al equipo a ganar.

“Obviamente, yo sé que solo no lo puedo hacer. Con mis compañeros también… yo confío en ellos. Con ellos lo podemos hacer todos juntos”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario