gs100
Cargando Aplicación ...

Tres historias a seguir en el Juego 2 de la SCLN entre Dodgers y Cerveceros

comparte esta publicación:

Tres historias a seguir en el Juego 2 de la SCLN entre Dodgers y Cerveceros

El Juego 1 de la SCLN nos dejó una de las jugadas más extrañas que se hayan visto y una de las actuaciones más dominantes de un abridor en postemporada en lo que va de este siglo. Hasta la parte baja del noveno inning, parecía que eso sería todo lo que el primer duelo de la serie ofrecería, lo cual ya era más que suficiente.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Pero entonces, como casi siempre hacen, los Cerveceros pelearon hasta el final y estuvieron muy cerca de empatar el encuentro (o incluso dejar en el terreno a los Dodgers). Al final, sin embargo, se quedaron cortos en una victoria 2-1 para Los Ángeles. Esta serie enfrenta al campeón defensor de la Serie Mundial contra el equipo con el mejor récord de Grandes Ligas en 2025. Y todo indica que cada juego será igual de cerrado.

Durante esta postemporada, estaré adelantando lo que viene en la jornada siguiente, juego por juego. Aquí tienes tres temas a seguir rumbo al Juego 2 de la SCLN esta noche.

Juego 2 de la SCLN: Dodgers en Milwaukee (LAD arriba 1-0)
8:08 p.m. ET, por TBS y UNIMÁS
Abridores: Yoshinobu Yamamoto (LAD) vs. Freddy Peralta (MIL)

¿Tendrán más éxito los bates de los Cerveceros ante Yamamoto?
Los Cerveceros no se caracterizan por tener una ofensiva demoledora, pero el lunes por la noche parecía que, aunque pusieran a los mejores bateadores de la historia en la caja de bateo frente al zurdo Blake Snell, de todos modos, no anotarían. Como dijo el analista de TBS Ron Darling: “una cuenta de 3-2 es una amenaza ofensiva” ante Snell, y tenía toda la razón. Contra Snell, bien pudieron no haber llevado los bates al plato. (¡Sólo sacaron la bola del cuadro tres veces en todo el juego!)

Afortunadamente para Milwaukee, Snell no podrá lanzar de nuevo hasta el Juego 5. No tan afortunadamente, el abridor de los Dodgers para el Juego 2 es alguien que tuvo efectividad de 2.49 y el promedio más bajo de hits permitidos por cada nueve innings en todas las Grandes Ligas durante la temporada regular. O sea, no será mucho más fácil, aunque cualquier cosa parece más fácil después de enfrentar a Snell.

Los Cerveceros tuvieron la segunda mejor ofensiva en cuanto a promedio en la Serie Divisional, con línea de .250/.328/.425 y 22 carreras en cinco juegos. Pero los Cachorros no tenían un abridor como Snell… ni como Yamamoto. Dicho eso, Milwaukee logró sacar del juego a Yamamoto en el primer inning el pasado 7 de julio, en parte gracias a un jonrón de tres carreras de Andrew Vaughn en su primer turno como Cervecero. Ese recuerdo podría darle a la ofensiva local la confianza que necesita para reaccionar en el Juego 2.

¿Podrá Roki Sasaki recuperarse?
Una de las razones por las que los Dodgers han dependido tanto de su rotación abridora esta postemporada es porque la parte media de su bullpen ha sido vulnerable durante todo el año, y también en estos playoffs. Básicamente, Los Ángeles confía en sus cuatro abridores, en el japonés Roki Sasaki como cerrador improvisado… y en poco más. Hasta ahora les ha funcionado, en gran parte porque Sasaki había estado intratable: antes del lunes, había lanzado 5.1 entradas en blanco en la postemporada, con sólo un corredor permitido.

Pero en el Juego 1 se vio completamente fuera de ritmo. Caminó a dos bateadores y permitió un doble ruidoso de Jake Bauers antes de ser relevado por Blake Treinen. El veterano también tuvo momentos de tensión antes de ponchar a Brice Turang con cuenta de 2-2 y las bases llenas. Treinen fue una pieza clave para los Dodgers el año pasado, pero en 2025 no ha sido tan confiable, ni en la temporada regular ni en los playoffs.

El hecho de que Dave Roberts recurriera a Treinen de todos modos dice mucho sobre lo fuera de forma que se vio Sasaki en ese momento. La estructura del pitcheo de los Dodgers, dada la preocupación que genera el resto del bullpen, gira en torno a que Sasaki pueda cerrar los juegos. Hasta ahora, había parecido invencible. El lunes no lo fue. Y ahora queda la incógnita: ¿a quién recurrirá Roberts la próxima vez?

¿Aún te da vueltas la cabeza por ESA jugada?
No podía escribir sobre esta serie sin hablar de esa doble matanza absolutamente demente, aunque el Juego 2 sea un nuevo capítulo. De hecho, si esa jugada llegara a repetirse, probablemente el universo colapsaría sobre sí mismo y todos seríamos absorbidos por un agujero negro. (Perdón, no soy experto en astrofísica).

El héroe no reconocido de esa jugada, a mi parecer, fue el umpire de jardín izquierdo, Chad Fairchild, quien (a diferencia de mí y de millones de personas viendo en casa) se dio cuenta de que la pelota rebotó en la pared tras golpear el guante del jardinero central Sal Frelick. ¿Te imaginas si no lo hubiera notado? Si hubiera decretado que Max Muncy estaba fuera por atrapada… Una jugada ya de por sí confusa se habría convertido en un caos total. Es posible que los pilotos Pat Murphy y Dave Roberts todavía estarían en el terreno intentando descifrar qué pasó.

El hecho de que el receptor de Milwaukee, el venezolano William Contreras, supiera exactamente qué hacer al correr hacia la tercera base ha sido interpretado como una especie de suerte divina, pero no lo fue. Mucha gente se ha preguntado toda la temporada cómo han logrado los Cerveceros todo esto: tener el mejor récord del béisbol, competir sin nombres rimbombantes, superar expectativas. Y la respuesta es esa: hacen las pequeñas cosas bien, ejecutan, sacan ventaja en los márgenes. No tienen al astro de dos vías Shohei Ohtani, ni a Mookie Betts, ni a Freddie Freeman, ni a Blake Snell. Pero tienen jugadas como esa. Y las van a seguir necesitando.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario