gs100
Cargando Aplicación ...

“Siempre voy a tener optimismo”. Toronto no se da por vencido

comparte esta publicación:

“Siempre voy a tener optimismo”. Toronto no se da por vencido

TORONTO – El miércoles pasado, cuando los Azulejos eliminaron a los Yankees en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana con una súper versión del dominicano Vladimir Guerrero Jr., las vibras en el mundo del béisbol canadiense estaban por las nubes.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Con su pitcheo bien alineado para la Serie de Campeonato de la Liga Americana – la primera para Toronto desde el 2016 – y la ventaja de local contra unos Marineros bastante cansados tras su maratónica victoria sobre los Tigres el viernes en el Juego 5 de su propia Serie Divisional – todo parecía estar a favor de los Azulejos, sobre todo cuando George Springer conectó jonrón ante el mismo primer pitcheo de Seattle en esta serie el domingo en el Juego 1.

Pero desde ese batazo de George Springer frente a Bryce Miller, los Azulejos han dado apenas siete hits – con ninguno de Guerrero, quien batea de 7-0 en esta serie — y han anotado tres carreras, todas en una derrota por 10-3 el lunes en el Juego 2. Ahora abajo 0-2, Toronto espera empezar a salir del hoyo el miércoles en el Juego 3 en el T-Mobile Park de Seattle.

“Siempre voy a tener optimismo con este equipo”, dijo el manager de los Azulejos, John Schneider. “Simplemente viendo las cosas en su totalidad, tenemos que hallar la manera de generar más ofensiva”.

En el Juego 2, los Azulejos sí exhibieron algo de garra tras la primera media entrada, cuando un cuadrangular de tres carreras del dominicano Julio Rodríguez frente a Trey Yesavage le dio a Seattle una ventaja de 3-0. Acto seguido, Toronto anotó tres carreras en los primeros dos episodios para empatar el partido. Claro, más adelante cuando Jorge Polanco disparó un bombazo de tres carreras en el quinto capítulo para que los Marineros tomaran una ventaja de 6-3, el dominicano esencialmente sentenció el juego a favor de Seattle.

“Les doy a los muchachos mucho crédito por reaccionar”, comentó Schneider. “Pero (los Marineros) hicieron más swings de calidad que nosotros en los primeros dos juegos y todo se reduce a eso”.

El miércoles en el Juego 3, Toronto se irá con el veterano Shane Bieber en el montículo, contra George Kirby de Seattle. El martes pasado en el Juego 3 de la SDLA en el Bronx, Bieber permitió cinco hits y tres carreras (dos limpias) ante los Yankees, en la única derrota de los Azulejos en esa serie.

“Tenemos que hallar la manera de limitar el daño”, dijo Schneider al hablar de lo que le espera a Bieber en Seattle. “Y número dos, generar más ofensiva”.

En la historia de la postemporada, los equipos que han ganado los primeros dos choques de una serie al mejor de siete han terminado de eliminar a sus oponentes en 78 de 93 ocasiones (83.9%). En el formato 2-3-2 en series al mejor de siete, los conjuntos que han conquistado los primeros dos partidos como visitantes se han llevado la mejor parte 24 de 27 veces (88.9%). Los Yankees de 1996, en la Serie Mundial frente a los Bravos, fueron el último equipo en remontar y ganar la serie tras perder los primeros dos en casa.

Para los Azulejos, todo empezaría en el Juego 3 si han de lograr eso que no se ve en 29 años.

“(Hay que) hacer lo que hemos hecho todo el año”, dijo Schneider acerca de su escuadra que ganó 94 partidos en la temporada regular para conquistar el Este de la Liga Americana por primera vez en una década. “Los batazos fuertes han estado ahí para ellos y no para nosotros. Pero nunca se sabe cuándo eso va a cambiar”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario