gs100
Cargando Aplicación ...

“Siempre está preparado”. Rivas espera más oportunidades en la SCLA

comparte esta publicación:

“Siempre está preparado”. Rivas espera más oportunidades en la SCLA

TORONTO – El viernes por la noche en el T-Mobile Park de Seattle, el dominicano Jorge Polanco fue el héroe para los Marineros, con su sencillo empujador en la 15ta entrada del decisivo Juego 5 de la Serie Divisional que le dio la victoria a Seattle sobre Detroit.

De hecho, hubo muchos héroes, como el bullpen de ambos equipos, más los abridores de los Marineros, Logan Gilbert y el dominicano Luis Castillo, que cubrieron 3.1 episodios en relevo en extrainnings. Pero el partido jamás hubiese llegado a esas alturas sin los aportes del venezolano Leo Rivas, una figura algo inesperada en torno a momentos grandes para Seattle.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Por supuesto, los Tigres estaban a siete outs de eliminar a los Marineros con el encuentro 2-1 en la séptima entrada. Fue en ese momento que Rivas, en el día de su cumpleaños, fue convocado por el manager Dan Wilson – una idea propulsada por el coach de la banca del equipo, el dominicano Manny Acta – para batear como emergente con corredores en primera y en segunda y dos outs.

Un cambio de velocidad del zurdo Tyler Holton estuvo justo donde Rivas pudo conectar una línea al jardín izquierdo para empatar el juego.

“Siempre está preparado. Siempre está trabajando”, dijo acerca de Rivas el propio Polanco después del triunfo de Seattle. “Siempre hace lo suyo, llegando temprano al terreno y haciendo esas cosas. Entonces, me siento bastante bien con eso, ¿saben?”

  • Bryce Miller será el abridor para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

La trayectoria de Rivas hacia las Grandes Ligas ha sido de muchas vueltas. Firmado en un principio por los Angelinos hace una década, el oriundo de Maracay ha jugado en los sistemas de Los Ángeles-Anaheim, Cincinnati y desde el 2023, Seattle. Hizo su debut en las Mayores con los Marineros el año pasado y en 91 partidos de temporada regular desde entonces, ha bateado .239/.364/.307, fungiendo como utility en el cuadro interior, como bateador emergente y como corredor emergente.

“Él ha dado algunos batazos importantes desde que ha estado aquí y, en la recta final (del 2025), un par de jonrones cruciales”, comentó Wilson acerca de Rivas, un bateador ambidextro. “Batea muy bien desde el lado derecho y pensé que realizó un gran turno (el viernes). Esperó su pitcheo y vio uno con el que pudo hacer un swing bien bueno”.

  • ¿Quién tiene la ventaja entre Marineros y Azulejos? Un análisis por posición

Ahora, a la espera de un choque al mejor de siete partidos desde el domingo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos, podría haber más oportunidades para Rivas, ahora de 28 años.

“Ha sido un (largo) camino, como quien dice”, expresó Rivas, quien ha jugado un total de 776 encuentros de liga menor. “Tomo cada día como uno nuevo, como si fuera mi debut. Entonces, me preparo para cualquier situación y le doy gracias a Dios de que lo haya podido hacer”.

Sin duda, el primer turno de Rivas de por vida en postemporada fue uno que jamás olvidará. Ahora, el versátil jugador espera más oportunidades para ayudar a los Marineros a alcanzar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia, que nació en 1977.

“Me hacen sentir como en casa aquí”, dijo Rivas, perteneciente a los Tigres de Aragua en su país, pero que se ha visto limitado a 19 partidos en la pelota invernal con los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico en el 2024-25. “Todo el mundo se apoya, el uno al otro. Si no eres tú, soy yo. No importa. Seguimos apoyándonos. Entonces, estoy agradecido por eso”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario