En una postemporada que ya ha contado con múltiples actuaciones de pitcheo estelares, los aficionados disfrutaron de un duelo de lanzadores a la antigua durante las primeras seis entradas en el Juego 2 de la SDLN en Filadelfia la noche del lunes.
- Sección Especial: Postemporada 2025
tiró seis entradas en blanco, permitiendo un solo hit. El venezolano Jesús Luzardo llegó a la séptima entrada con la misma línea, permitiendo finalmente dos hits para abrir el episodio que terminaron anotando.
Dos presentaciones destacadas. Una tensa victoria de los Dodgers por 4-3. Aquí hay seis estadísticas y datos del Juego 2.
– Como se mencionó anteriormente, durante seis tramos, los abridores estuvieron prácticamente imbateables. Se sintió especial, y lo fue. Snell y Luzardo se convirtieron en la segunda pareja de abridores en permitir cada uno un imparable o menos durante las primeras seis entradas del mismo juego de postemporada. Se unieron a Woody Williams y Brandon Backe en el Juego 5 de la SCLN del 2004. Ese es el único encuentro de playoffs en el que ambos abridores terminaron con al menos seis entradas y uno o ningún hit permitido.
– Al iniciar el séptimo acto, Luzardo había retirado a 17 bateadores consecutivos. Esa es la segunda racha más larga en un juego de postemporada en la historia de los Filis, según Elias Sports Bureau. Roy Halladay retiró a 21 en fila en el Juego 1 de la SDLN del 2011, el año después de su juego sin hits en su debut en postemporada para comenzar la SDLN del 2010. Y como el béisbol es increíble, esta presentación de Luzardo llegó en el aniversario de esa última hazaña, con los hijos del difunto miembro del Salón de la Fama lanzando la primera bola al panameño Carlos Ruiz.
– Snell se convirtió en el segundo lanzador de los Dodgers con una apertura de postemporada sin carreras de al menos seis tramos permitiendo uno o ningún hit. Se unió a Walker Buehler en el Juego 1 de la SDLN del 2019. El único serpentinero además de Snell con una apertura de este tipo, en toda MLB, en las últimas tres postemporadas es Zack Wheeler, en el Juego 1 de la SDLN del 2024.
– Snell ahora tiene cuatro presentaciones de postemporada en su carrera con al menos nueve ponches y dos o menos hits permitidos. Esa es la mayor cantidad para cualquier lanzador en la historia de la postemporada. Snell rompió un empate en tres con Max Scherzer.
– Snell acumuló 23 swings fallidos; el mismo total que tuvo Shohei Ohtani en el Juego 1. Esos dos están empatados en el segundo lugar con la mayor cantidad para un lanzador de los Dodgers en un juego de postemporada desde que se mide el pitcheo (2008). Están por detrás de los 24 de Clayton Kershaw en el Juego 2 de la Serie del Comodín del 2020. Muy cerca.
– Esos 23 swings fallidos también empataron a Ohtani en el quinto lugar con la mayor cantidad en las primeras seis entradas de un juego de postemporada desde que se mide el pitcheo. Los únicos lanzadores con más en seis innings fueron Gerrit Cole (27) en el Juego 2 de la SDLA del 2019, Wheeler (26) en el Juego 1 de la SDLN del 2024, Carlos Rodón (25) en el Juego 1 del 2024 y Patrick Corbin (24) en el Juego 4 de la SCLN del 2019.
Fuente: MLB.com