SEATTLE – El viernes por la noche en el T-Mobile Park, los Marineros estaban a siete outs de ser eliminados por los Tigres en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Pero con dos outs en el séptimo episodio, el bateador emergente venezolano Leo Rivas empató el partido con un sencillo empujador, lo cual preparó el escenario para que el dominicano Jorge Polanco – gran héroe de Seattle hasta ahora en estos playoffs – sentenciara el encuentro y la serie con un sencillo productor en el cierre de la 15ta entrada.
- Sección Especial: Postemporada 2025
Desde aquel séptimo capítulo del Juego 5 el viernes, los Marineros han superado a la oposición en el marcador global por 15-4, lo cual incluye, por supuesto, victorias en los primeros dos choques de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre los Azulejos. Ahora, se encuentran a dos triunfos de alcanzar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.
“Sí, obviamente es una posición muy ventajosa”, dijo el manager de los Marineros, Dan Wilson. “Estamos emocionados por eso. Pero hay trabajo que hacer aquí. Creo que nuestro enfoque está en (el miércoles, cuando se realizará el Juego 3 en el T-Mobile Park)”.
Los bates de Seattle han dado la talla hasta ahora en esta serie, sobre todo en el Juego 2 con 10 carreras – seis de ellas producto un jonrón de tres carreras cada uno de los dominicanos Julio Rodríguez y Jorge Polanco – y al menos en el Juego 1, cumplió el pitcheo abridor gracias al derecho Bryce Miller y sus 6.0 entradas de una sola carrera.
Ahora bien, lo más sobresaliente del lado del pitcheo ha sido el relevo. El bullpen de los Marineros ha lanzado 9.0 ceros de un solo hit contra los Azulejos, esencialmente frenando una ofensiva que anotó 31 carreras en cuatro partidos ante los Yankees en la ronda divisional.
“En la recta final, sobre todo, esta parte ha sido un punto fuerte para nosotros, el bullpen”, expresó Wilson. “Uno confía en todos. Cuando les das la bola, van a hacer el trabajo. Ha sido una buena serie para el bullpen hasta ahora y buscamos que eso continúe mientras avanzamos”.
- Todo lo que debes saber del Juego 3 de la SCLA
El venezolano Eduard Bazardo (2.0 ceros), Emerson Hancock (2.0), el dominicano Carlos Vargas (2.0), Matt Brash (1.0), Gabe Speier (1.0) y el cerrador mexicano Andrés Muñoz (1.0) son los protagonistas que han brillado desde el bullpen en esta Serie de Campeonato ante Toronto. Y el pitcheo de Seattle en sentido general ha limitado a la estrella dominicana de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., a una actuación de 7-0 al bate, con una base por bolas.
“Increíble”, dijo el derecho Logan Gilbert, quien abrió el Juego 2 y “se salvó” por el relevo de los Marineros tras permitir cinco hits y tres carreras (dos limpias) en 3.0 entradas en una victoria por 10-3 de Seattle. “Bazardo, todo el año, ha sido probablemente el relevista más subestimado en la liga, creo yo.
“Lo han hecho en cada oportunidad. Vargy, Emerson, todo el mundo poniendo 6.0 ceros hasta el final (en el Juego 2). Es algo grande”.
El relevo de los Marineros, entre sus dos series de playoffs, lleva promedio de carreras limpias de 3.25 con una tasa de ponches del 23.2%. Y su WHIP colectivo de apenas 1.00 es el mejor de Grandes Ligas en la postemporada.
Ahora, más descansados con el día libre del martes, los brazos del bullpen de Seattle llegarán a casa para apoyar a los abridores George Kirby (Juego 3 del miércoles) y el dominicano Luis Castillo (Juego 4 del jueves).
“Éste es un grupo que es bien unido”, comentó Wilson. “El cuerpo monticular entero es unido. Comparten informaciones, hablan de ellas y les hacen saber el uno al otro qué está pasando. Entonces, están más preparados también”.
En Seattle, reina el entusiasmo en torno a los Marineros del 2025, que han igualado lo más cerca que han estado a una Serie Mundial en la historia de 49 años del equipo. Pero, por supuesto, falta bastante camino.
“Creo que llegaremos con la misma mentalidad”, afirmó Wilson. “Vamos a salir a jugar un buen béisbol. Ése es nuestro enfoque. Creo que ahí estamos como equipo y ésa es nuestra meta, continuar haciendo las cosas que hemos venido haciendo”.
Fuente: MLB.com
