gs100
Cargando Aplicación ...

Se desvanecen esperanzas del Comodín para Rojos tras caer en extras ante Piratas

comparte esta publicación:

Se desvanecen esperanzas del Comodín para Rojos tras caer en extras ante Piratas

CINCINNATI — Los Piratas no estarán en la postemporada, pero su as, Paul Skenes, es justamente el tipo de abridor dominante al que los Rojos podrían enfrentarse con frecuencia si logran avanzar. Al mismo tiempo, la noche del miércoles, tanto Skenes como Pittsburgh se convirtieron en una de las razones por las que Cincinnati podría quedarse fuera de octubre.

El principal candidato al Premio Cy Young de la Liga Nacional superó en el duelo a Hunter Greene durante seis innings, aunque Greene mantuvo a su equipo cerca en el marcador para darles oportunidad de reaccionar. Y aunque ese duelo fue electrizante, la verdadera tensión llegó en los innings finales antes de que los Rojos sufrieran una dolorosa derrota por 4-3 en 11 episodios en el Great American Ball Park.

Cincinnati remontó en el noveno y décimo episodios para empatar el juego, pero un doble impulsor de Spencer Horwitz en la parte alta del 11mo inning ante Nick Martínez le dio la ventaja definitiva a Pittsburgh.

Fue otro giro frustrante para los Rojos, quienes venían de barrer en cuatro juegos a los Cachorros –ya clasificados a la postemporada– para tomar el control en la carrera por el Comodín de la Liga Nacional el domingo. Sin embargo, han perdido dos juegos seguidos ante Pittsburgh y ahora están abajo en la serie con un juego restante en casa este jueves.

Con cuatro juegos por disputar en la temporada 2025, Cincinnati (80-78) está a 1.5 juegos detrás de los Mets, a la espera del resultado entre Nueva York y los Cachorros. Los D-backs, que también juegan más tarde, están medio juego por encima de los Rojos, dependiendo del resultado ante los Dodgers.

Abajo 2-0 en el octavo inning ante el relevista Isaac Mattson y con dos outs, Noelvi Marte conectó un batazo que pegó en la parte alta de la pared del jardín central. Oneil Cruz no pudo atraparlo al estrellarse con fuerza contra la barda. Mientras Cruz yacía en el terreno de advertencia, Marte dio la vuelta al diamante para un jonrón dentro del parque que acercó a los Rojos por una carrera.

En la parte baja del noveno ante Dennis Santana, con un out, Tyler Stephenson empató el juego con un cuadrangular al jardín central, como parte de una jornada de 4 hits en 5 turnos.

Pittsburgh volvió a tomar la delantera 3-2 en la décima, pero Gavin Lux igualó con un elevado de sacrificio al central en la parte baja.

Greene trabajó seis entradas en su última apertura de la temporada regular, permitiendo dos carreras limpias, cinco hits, dos bases por bolas y siete ponches en 96 lanzamientos. En 19 aperturas, dejó marca de 7-4 con efectividad de 2.76 en 107.2 innings, en una campaña en la que se perdió más de dos meses por una distensión en la ingle derecha.

Pittsburgh abrió el marcador 1-0 en el cuarto episodio cuando Bryan Reynolds negoció un boleto con un out ante Greene y anotó por doble remolcador de Horwitz al rincón del jardín derecho. En la parte alta del sexto, Reynolds pegó doble con dos outs al central y anotó con sencillo de Horwitz al izquierdo, mientras el tiro de Will Benson fue desviado y sin oportunidad.

Skenes lanzó seis entradas de cuatro hits, sin boletos y con siete ponches, reduciendo su efectividad –la mejor de las Grandes Ligas– a 1.97.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario