gs100
Cargando Aplicación ...

¿Qué prospectos de los Yankees podrían dar el gran salto en el 2026?

comparte esta publicación:

¿Qué prospectos de los Yankees podrían dar el gran salto en el 2026?

Los Yankees han pasado al modo de receso de temporada, con reuniones de la directiva en curso y decisiones del roster por delante.

Como dijo Brian Cashman durante su conferencia de prensa tras finalizar la campaña, la organización planea “medir algunas oportunidades para jugadores jóvenes que están tocando a la puerta” desde las menores.

Desde su asiento como gerente general del club, Cashman ve un sistema de granjas que se ha reabastecido discretamente, con varios prospectos que parecen listos para dar el siguiente paso. Mientras los Yankees se reestructuran para volver a competir, aquí hay cuatro nombres que vale la pena conocer para el 2026, cada uno representando una promesa diferente.

Cam Schlittler, Lanzador derecho

Se podría argumentar que Schlittler tuvo la actuación de su vida en el Juego 3 de la Serie del Comodín de la Liga Americana contra los Medias Rojas. Motivado por los comentarios en Internet de los fanáticos rivales, Schlittler se tomó la asignación de manera personal, ponchando a 12 rivales en ocho entradas sin carreras para poner fin a la temporada de Boston.

Ese es un recuerdo que Schlittler llevará para siempre, pero su historia apenas comienza. El lanzallamas de 6 pies y 6 pulgadas pareció encajar casi de inmediato, ganándose su ascenso a las Grandes Ligas en julio y dejando un récord de 4-3 con una efectividad de 2.96 en 14 aperturas en el tramo final.

“Lo importante es tener siempre confianza,” dijo Schlittler. “Eso ha sido importante para mí los últimos dos años. Simplemente poder ver los resultados y recibir confianza de los muchachos en este clubhouse también, hace que sea más fácil salir y simplemente hacer mi trabajo”.

Seleccionado en la séptima ronda en el Draft del 2022, Schlittler comenzó el 2025 con 10 juegos (nueve aperturas) para Doble-A Somerset, luego hizo cinco salidas con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, ya ha llamado a Schlittler “un futuro pilar de nuestra rotación.”

Mientras los Yankees celebraban su victoria sobre Boston, Gerrit Cole se deshizo en elogios hacia Schlittler: “Este muchacho ha llegado y ha cumplido de inmediato. Lo tiene. No sé exactamente qué es; es difícil definirlo. Pero lo tiene”.

Spencer Jones, Jardinero

Cuando Jones hace contacto, las pelotas tienden a desaparecer. El espigado jardinero ha sido conocido durante mucho tiempo por su poder prodigioso, y en 2025, finalmente comenzó a aprovecharlo de manera consistente.

El prospecto Nro. 4 de los Yankees según MLB Pipeline y Nro. 99 en el béisbol, Jones se ubicó segundo entre todos los ligamenoristas con 35 jonrones esta temporada, incluyendo 19 en 67 juegos en Triple-A. En general, Jones registró una línea ofensiva de .274/.362/.571, incluyendo un julio tórrido cuando fue nombrado Jugador del Mes de la Liga Internacional, bateando un .419 con 11 cuadrangulares.

Jones todavía se poncha mucho (179 veces en 438 turnos), y algunos scouts ahora lo proyectan más como un jardinero de las esquinas que como un verdadero jardinero central. Pero ha añadido fuerza sin sacrificar velocidad, y su combinación de herramientas sigue siendo excepcional. Aunque un outfield abarrotado bloqueó su camino a Grandes Ligas en el 2025, la organización insiste en que su momento llegará.

“Se ha metido en la conversación,” comentó Cashman. “Creo que lo que vendrá depende de cómo se dé nuestro invierno. Ciertamente vendrá a los Entrenamientos de Primavera y se ha ganado un lugar para poder competir … Se ha puesto en la posición de ser considerado un potencial jugador de Grandes Ligas de todos los días en 2026”.

Carlos Lagrange, Lanzador derecho

Cuando se le preguntó esta primavera cómo se describiría a los fanáticos que no lo han visto lanzar, el dominicano Lagrange sonrió. “No me gustaría describirme a mí mismo”, pidió. “Me gustaría que me vean lanzar y que tengan su propia opinión”.

Esa oportunidad podría llegar pronto en el Bronx para el prospecto Nro. 2 de la organización (Nro. 74 en general).

Pocos lanzadores en el sistema llaman tanto la atención como Lagrange, un derecho con una recta que toca las 102 mph y se mueve mucho. Abrió los ojos cuando tocó la triple cifra en el radar del estadio durante el juego Spring Breakout de los Yankees, y el murmullo no ha cesado desde entonces.

Dividiendo su temporada entre Clase A Avanzada Hudson Valley y Doble-A Somerset, Lagrange ponchó a 168 en 120 episodios, con marca de 11-8 y 3.53 de efectividad en 24 juegos (23 aperturas). Los scouts deliran por sus herramientas en bruto y su físico, comparando su estructura con la de un joven Dellin Betances.

¿Podrá Lagrange dominar la zona de strike lo suficiente como para ser abridor? ¿O se convertirá en un poderoso relevista capaz de acortar los juegos? De cualquier manera, Lagrange se ha catapultado a los planes a corto plazo de los Yankees.

Elmer Rodriguez-Cruz, Lanzador derecho

Cuando los fanáticos vieron al venezolano Carlos Narváez bateando de cuarto cleanup para los Medias Rojas la temporada pasada, muchos se preguntaron cómo los Yankees pudieron dejarlo escapar. El boricua Rodríguez-Cruz, la adquisición en ese cambio de diciembre, tiene la intención de proporcionar una respuesta pronto.

El joven de 22 años fue nombrado Jugador del Año de Ligas Menores de los Yankees por Baseball America después de dominar en múltiples niveles en el 2025, ponchando a 176 en 150 innings, con un récord de 11-8 y 2.58 de efectividad en 27 juegos (26 aperturas). Es el prospecto Nro. 3 de los Yankees y Nro. 97 de todo el béisbol.

Solo Jonah Tong de los Mets (179) sumó más ponches en las Ligas Menores que Rodríguez-Cruz, quien terminó la temporada en Triple-A, donde lanzó una vez. Aunque MLB Pipeline lista su fecha de llegada estimada para el 2027, la trayectoria de Rodríguez-Cruz podría superar esa proyección.

Un lanzador que golpea la zona de strike con un brazo vivo, Rodríguez-Cruz ya ha demostrado muchos avances. Después de superar su meta declarada de pasar la marca de 100 episodios, no es descabellado imaginar que los Yankees le darán una buena mirada la próxima primavera.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario