gs100
Cargando Aplicación ...

Power Ranking de postemporada: ¿Quién parte como el favorito?

comparte esta publicación:

Power Ranking de postemporada: ¿Quién parte como el favorito?

Y así, de un sólo golpe… 18 equipos han desaparecido de los Power Rankings. Así es, es hora de la postemporada, lo que significa que sólo quedan 12 equipos. Uno de estos 12, dentro de un mes, podrá proclamarse campeón. ¿Cuál será? Nuestros votantes analizaron a los 12 finalistas y los clasificaron en orden de su probabilidad de ganar el Clásico Otoñal y cómo lucen de cara a los playoffs.

Esta clasificación, como siempre, es compilada por colaboradores de MLB.com cuyos nombres pueden encontrar al final de este (y de cada) artículo, pero las palabras son mías. Si no les gusta la clasificación, regáñennos a todos. Pero si no les gustan las palabras, siéntanse libres de regañarme a mí.

En este ranking, y en honor a la posibilidad de que ganen la Serie Mundial, echaremos un vistazo a lo que significaría para cada equipo, franquicia y base de aficionados si se llevaran a casa el Trofeo del Comisionado.

1. Filis (anteriormente: 2)
Kyle Schwarber —quizás recuerden vagamente una noche fría en Cleveland hace nueve octubres— y Trea Turner ya han ganado la Serie Mundial antes, por lo que la idea de que los Filis son un grupo de veteranos que intentan ganar esa Clásico Otoñal tan esquivo es un poco exagerada. Pero la carrera de Bryce Harper se sentirá incompleta sin un anillo. Y esta podría ser la mejor oportunidad que tenga jamás.

2. Dodgers (anteriormente: 3)
Nadie ha ganado dos Series Mundiales seguidas en este siglo, y sería apropiado si los Dodgers —sin lugar a dudas, el equipo del siglo hasta ahora— fueran los primeros en lograrlo. Además, un título sería una forma excelente para que Clayton Kershaw se despida, ¿verdad?

3. Marineros (anteriormente: 6)
Los Marineros siguen siendo el único equipo que nunca ha llegado a una Serie Mundial, un hecho absurdo considerando la cantidad de grandes jugadores y equipos que han tenido en su historia. Así que el simple hecho de llegar a una sería el mejor momento en la historia de la franquicia. ¿Pero ganarla? Podrían terminar teniendo estatuas de cada jugador de este equipo en el centro de Seattle.

4. Cerveceros (anteriormente: 1)
Ha pasado tanto tiempo desde que los Cerveceros jugaron su única Serie Mundial que el equipo contra el que jugaron ha sido su rival divisional durante dos décadas. Para Milwaukee, ganar el anillo con el mejor récord de temporada regular de la franquicia, en el año en que perdimos a Bob Uecker, se sentiría como si el universo le estuviera sonriendo a los fanáticos de los Cerveceros, que son famosos por su lealtad.

5. Yankees (anteriormente: 7)
Quizás hayan notado que los Yankees no han ganado una Serie Mundial en 16 años, lo que es como 160 para cualquier otra franquicia. Y lo que es más importante: Aaron Judge ya es uno de los grandes Yankees de todos los tiempos, pero en algún momento tendrá que ganar una Serie Mundial con el uniforme a rayas, ¿no es así?

6. Azulejos (anteriormente: 4)
Los Azulejos ya han justificado toda esta nueva era de jugadores con lo que ha pasado esta temporada, pero ganar el primer título en 30 años borraría los malos recuerdos de los equipos liderados por el dominicano José Bautista que nunca lograron llegar a donde querían.

7. Cachorros (anteriormente: 5)
La idea de que los Cachorros ganaran la Serie Mundial fue una historia central en las Mayores durante más de 100 años, por lo que no vamos a dejar que ese pequeño título del 2016 nos haga pensar que no sería un gran, gran acontecimiento si los Cachorros volvieran a ganar la Serie Mundial. Tal vez podrían hacerlo en Wrigley Field esta vez.

8. Padres (anteriormente: 11)
Los Padres son el único equipo profesional de las “cuatro ligas grandes” que queda en San Diego, y la ciudad los ha apoyado de una manera casi sin precedentes en el deporte en este momento. Por supuesto, tampoco han ganado nunca una Serie Mundial, lo que significa que su leyenda, si lo lograran este año, se acercaría a lo infinito.

9. Medias Rojas (anteriormente: 8)
¿Se imaginan si el año en que cambiaron al dominicano Rafael Devers y pierden a dos de sus mejores jóvenes jugadores por lesión es el año en que los Medias Rojas ganan otra corona?

10. Tigres (anteriormente: 10)
El bajón de la segunda mitad no debería distraer del hecho de que esta ha sido una temporada de avance para los Tigres, un equipo que regularmente perdía 100 o más juegos no hace mucho. Detroit ama a sus Tigres, y hace mucho, mucho tiempo que se merecen un campeón.

11. Guardianes (anteriormente: 9)
Si tuvieran que escribir un guión para que los Guardianes finalmente ganen esa Serie Mundial, y no pudieran usar ya el guión de la película Major League, ¿no elegirían “traspasar a jugadores clave en la Fecha Límite de canjes de una temporada que parecía perdida… y luego protagonizar una remontada increíble que desemboque en una postemporada sin igual”? Además: el dominicano José Ramírez se convertiría en una leyenda de Cleveland y podrían proyectar su imagen en los edificios del centro durante los próximos 50 años.

12. Rojos (anteriormente: 14)
Terry Francona ha ganado tres banderines y dos Series Mundiales, y por supuesto será conocido para siempre como el dirigente que rompió la Maldición del Bambino. ¿Pero volver a ganar una Serie Mundial? ¿Con los Rojos? Olvídense del Salón de la Fama… ¿se le podrá nombrar caballero de alguna manera?

Votantes: Nathalie Alonso, Jason Catania, Daniel Feldman, Will Leitch, Travis Miller, Brian Murphy, Arturo Pardavila, Andrew Simon, David Venn, Zac Vierra.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario