TORONTO — ¿Vienen en camino refuerzos para los Azulejos? Toronto derrotó a los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana sin Bo Bichette, sin Chris Bassitt y sin Max Scherzer.
- Sección Especial: Postemporada 2025
Claro, en los casos de Bichette y Bassitt, no fueron incluidos en el roster de los Azulejos en la ronda divisional por lesión, un esguince en la rodilla izquierda del primero y una inflamación en la espalda del segundo. Cuando se trata de Scherzer, una efectividad de 5.19 en 17 aperturas del 2025 a sus 41 años – incluyendo 9.00 en sus últimas seis presentaciones de la temporada regular — fue el mayor motivo de su ausencia contra los Yankees.
Para la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que empezará el domingo en Toronto con los Azulejos midiéndose con los Tigres o los Marineros, Bichette es la gran esperanza. La presencia de un bateador de .311/.357/.483 en la campaña y una de las grandes figuras del equipo canadiense en los últimos años no sólo reforzaría la ofensiva del club, sino también devolvería al cuadro interior la consolidación del grupo original con él en el campo corto y el venezolano Andrés Giménez en la segunda base.
El miércoles previo a la victoria decisiva de Toronto sobre Nueva York en el Yankee Stadium, se le vio a Bichette trotando en los jardines. Luego, durante la celebración del equipo tras el triunfo, el infielder afirmó que ha hecho “mucho progreso” últimamente y que “se siente mejor con cada día”.
“De hecho, bateó ante Max y Chris (en Toronto), dijo el manager de los Azulejos, John Schneider, refiriéndose a un juego simulado realizado por el equipo en el Rogers Centre el martes. “Bateó ante velocidad. No corrió, pero realizó 14 swings ante ellos. Está tratando de sentir un poco el timing”.
Obviamente, ese regreso aún está por verse. En caso de no estar listo para jugar Bichette, Toronto seguirá con la fórmula de Giménez en el campo corto y una combinación de Davis Schneider, Ernie Clement y Isiah Kiner-Falefa en la intermedia. En realidad, la defensa no sufre con el siempre confiable Giménez en las paradas cortas y el grupo antes mencionado en la segunda almohadilla. ¿Pero en la ofensiva? Claro que sería de gran ayuda volver a contar con el bate de Bichette.
¿MÁS BRAZOS PARA LA ROTACIÓN?
En los primeros dos partidos de la serie ante los Yankees, brillaron los abridores Kevin Gausman (5.2 IL, una sola carrera) y el novato Trey Yesavage (5.1 ceros de 11 ponches). Pero en el tercer choque, Shane Bieber – recién de vuelta tras una cirugía Tommy John – no pudo preservar una ventaja de 6-1 en el Bronx. Y luego llegó el “juego del bullpen” del cuarto compromiso, en que sí brillaron los relevistas para darle la victoria a Toronto.
No obstante, una serie de siete encuentros es otra cosa. Es más difícil programar un juego del bullpen — teóricamente para un cuarto partido — cuando son potencialmente siete choques, incluyendo tres días consecutivos en la segunda pata de la serie. Entonces, ¿podría Bassitt regresar de su lesión para reforzar la rotación? ¿Podría hacerlo Scherzer, quien tiene pedigrí de 12 victorias y efectividad de 3.78 en 30 presentaciones de postemporada, más un anillo con los Nacionales en el 2019?
En ese juego simulado en Toronto el martes, Bassitt hizo 45 pitcheos, mientras que Scherzer realizó 96. Si uno de ellos está en condiciones para integrar la rotación como cuarto abridor en una serie al mejor de siete, se vería mucho más factible el cuerpo monticular en general de los Azulejos para aguantar una batalla larga de playoffs de una semana.
Fuente: MLB.com
