
Si algo aprendimos de la acción de la Serie Divisional de la Liga Nacional el miércoles, es que nadie va a rendirse fácilmente. Ahora estamos un paso más cerca de ver una rara remontada.
Los Cachorros y los Filis se enfrentaban a la eliminación, pero se recuperaron con victorias en el Juego 3 para salvar sus temporadas. Aún mejor, ambos parecen bien posicionados para forzar potencialmente un Juego 5 el sábado. Pero los Cerveceros y los Dodgers todavía tienen la ventaja y les encantaría pasar el fin de semana relajándose antes de que comience la SCLN el lunes.
A lo largo de esta postemporada, estaré dando un avance de la acción del día siguiente, juego por juego, con la historia principal para cada equipo de cada uno. Aquí está lo que hay que seguir de cerca en los dos Juegos 4 de la NLDS el jueves.
Juego 4 de la SDLN: Filis en Dodgers (LAD arriba 2-1)
6:08 p.m. ET, TBS
Abridores: Cristopher Sánchez (PHI) vs. Tyler Glasnow (LAD)
Filis: ¿Pueden cubrir todo con Sánchez y Jhoán Durán?
Dos cosas han encajado perfectamente para darles a los Filis la mejor oportunidad posible de llevar esta serie a cinco juegos. La primera es que hubo un día libre extra después del Juego 1, lo que significa que podrán abrir con su as, el dominicano Sánchez, con descanso completo en el Juego 4. Es un poco subestimado lo bueno que ha sido Sánchez durante todo el año. El mejor lanzador, según el WAR de FanGraphs, en la postemporada es Tarik Skubal de los Tigres. Pero el segundo es Sánchez. Y ahora lanzará exactamente cuando quieren los Filis.
La segunda cosa es que las cinco carreras que los Filis anotaron en el octavo episodio el miércoles para convertir un juego de 3-1 en una paliza significaron que el también dominicano Jhoán Duran no tuvo que entrar al juego. El cerrador lanzallamas de los Filis lanzó los Juegos 1 y 2 en Filadelfia, pero ahora ha tenido dos días completos de descanso, lo que significa que podría lanzar dos entradas (¿o más?) en el Juego 4. (Aún mejor: el día de viaje antes de un teórico Juego 5 significa que también podría lanzar en ese). Hay una posibilidad no nula de que solo Sánchez y Durán suban al montículo por los Filis el jueves. Ese es un pensamiento aterrador para los Dodgers.
Dodgers: ¿Qué está pasando con Shohei Ohtani?
No hay nada como la emoción que recorre un estadio cuando Ohtani llega al plato. Es electrizante: todos sabemos que estamos presenciando historia. Así que es un poco incómodo decir esto, pero: ¿Empezará Shohei a batear pronto? Se fue de 9-3 con dos jonrones en la Serie del Comodín contra los Rojos, pero desde que abrió el Juego 1 de la SDLN como lanzador, el bate ha desaparecido.
Ohtani lleva de 14-1 en esta serie, con siete ponches y sin extrabases. Casi dio un cuadrangular en el Juego 3, pero se quedó corto. ¿Está mal señalar que después de que esperamos tanto para ver a Ohtani batear en la postemporada, solo tiene una línea de por vida de .214/.340/.405 en sus 21 juegos en esa instancia? Eso no es malo, obviamente, pero no es, ya sabes, Shohei.
Si esta serie regresa a Filadelfia para el Juego 5, Ohtani está pautado para lanzar de nuevo. Pero con un par de bambinazos de Shohei en el momento oportuno, no tendrán que llegar a ese punto. Ciertamente ya es hora.
Juego 4 de la SDLN: Cerveceros en Cachorros (MIL arriba 2-1)
9:08 p.m. ET, TBS
Abridores: Por anunciar (MIL) vs. Por anunciar (CHC)
Cerveceros: ¿Qué harán con el bullpen?
El Juego 3 no estaba destinado a ser un juego de bullpen para los Cerveceros, pero rápidamente se convirtió en uno. El abridor Quinn Priester no tenía absolutamente nada, permitiendo cuatro carreras y sacando solo dos outs, el tipo de actuación que te hacía pensar, en ese momento, que los Cerveceros estaban a punto de ser apaleados. Pero luego cinco pitchers – incluyendo al colombiano José Quintana – lanzaron 8.1 entradas en blanco. Lamentablemente para ellos, los bates se quedaron cortos por una carrera para completar la barrida.
Posteriormente, el mánager de los Cerveceros, Pat Murphy, se negó a anunciar un abridor para el Juego 4. Si bien el dominicano Freddy Peralta parecería ser la elección lógica con cuatro días de descanso, pues solo lanzó 5.2 innings en su excelente salida del Juego 1 con nueve ponches. Uno pensaría que Quintana y Grant Anderson – quienes pudieron haber salvado a los Cerveceros el miércoles – estarían fuera de las opciones. Pero se espera que todos los demás – con un día libre antes de un teórico Juego 5 de regreso en Milwaukee el sábado – estén disponibles. Eso incluiría al fenómeno novato Jacob Misiorowski, quien se vio terriblemente impresionante en su debut de tres actos en postemporada en el Juego 2.
El bullpen de los Cerveceros ha sido magnífico en esta serie, permitiendo solo una carrera en 18 innings. Pero el Juego 3 generó mucha tensión. Veremos si eso tiene un efecto en el Juego 4.
Cachorros: ¿Podrán alguna vez encarrilar su ofensiva?
Las cuatro carreras en el primer episodio hicieron pensar que la toletería de los Cachorros, que ha estado teniendo problemas tremendamente fuera de Michael Busch y Nico Hoerner, podría finalmente estar despertando. ¡Cuatro carreras! ¡En un inning! No resultó ser una gran señal de despertar, como lo evidencian las siete entradas en blanco que siguieron.
Los Cachorros terminaron quintos en carreras anotadas esta temporada (4.9 por partido), pero no se ha notado durante la mayor parte de esta serie. Han anotado en el primer acto de cada juego (ocho carreras totales) pero solo en dos de los otros 23 episodios (dos rayitas). Incluso en la Serie del Comodín contra los Padres, solo anotaron seis veces en tres juegos. Mucho de eso se debe a los problemas de sus nombres más importantes: Kyle Tucker solo ha dado cinco sencillos en 20 turnos al bate estos playoffs; Pete Crow-Armstrong solo se ha embasado cinco veces; Ian Happ y Dansby Swanson llevan de 41-6 entre los dos.
Se suponía que los bates de los Cachorros serían su fuerza al comienzo de la temporada, y eso fue exactamente lo que sucedió. Pero se han apagado exactamente cuando más los necesitan. Tucker, en particular, está bajo los reflectores: no parece estar 100% sano, pero esta puede ser la última oportunidad que tenga para dejar una impresión antes de que sea el centro de atención en la agencia libre este invierno.
Fuente: MLB.com