gs100
Cargando Aplicación ...

Las Águilas Metropolitanas de Panamá se metieron en la ronda semifinal al mejorar su invicto a 4-0 en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026. Derrotaron 5-3 a los Leones de León de Nicaragua guiados por una sólida labor monticular de Bryan Cáceres y los batazos de Brainer Bonaci y Eduardo Vaughan.

Cáceres demostró que su relevo del pasado viernes ante Cuba no fue casualidad, dominó al rival por seis entradas y recetó cinco ponches. Esta es su segunda victoria y suma en total 11.2 episodios de trabajo para ocupar el liderato de ambos departamentos.

El mánager Rubén Rivera le dio la pelota para abrir “porque el plan era salir a ganar como sea. Cáceres es un hombre de mi confianza y él respondió haciendo una gran labor. Pero todavía no me quiero anticipar cómo será la posible semifinal. Voy juego a juego”.

Bonaci, por su parte, se estrenó en la casilla de cuadrangulares con un batazo en línea que se fue por la zona entre el centro y la derecha de los jardines del Estadio Monumental Simón Bolívar.

“Conecté el jonrón ante una recta (de Alfredo Villa). La estaba esperando porque me la lanzaron en todo el partido”, destacó el campocorto. “Me sentí muy bien en el plato en este juego. En realidad, el torneo me ha servido para tomar experiencia”.