LOS ÁNGELES – En medio de la algarabía del clubhouse de los Dodgers, momentos después de vencer 5-1 el viernes a los Cerveceros para completar la barrida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para sellar su segundo boleto seguido a la Serie Mundial, había un tema en común.
“Nos quedan cuatro victorias”.
Y es que más allá del talento y profundidad de este grupo, hay algo que ha marcado su identidad, incluso después de haber ganado la Serie Mundial el año pasado: el hambre.
Este grupo no está satisfecho. A pesar de tantas victorias en las últimas dos campañas, el ADN de Los Ángeles está intacto, encontrando el balance perfecto de disfrutar los avances, pero manteniendo el enfoque todos en el mismo objetivo de una nueva corona.
“Nosotros siempre, desde el principio, tenemos un objetivo”, comentó el cubano Andy Pagés. “La meta era primeramente llegar a playoff y después de ahí en adelante, pues, mostrar de qué somos capaces y lo hemos hecho. Desde que empezamos el Spring Training siempre tenemos el mismo objetivo que es llegar a la Serie Mundial y ganarla”.
Varios de los protagonistas no sólo hicieron énfasis en esa mentalidad, sino que subrayan los campamentos como el momento en el que pasaron la página. Dejaron atrás el título conseguido en el 2024, y comenzaron a trabajar hacia otra corona, a la que ahora los separan cuatro triunfos.
- Sección Especial: Postemporada 2025
“Disfrutando este momento, pero nos quedan todavía cuatro victorias que lograr», añadió el venezolano Miguel Rojas. “Personalmente creo que nos lo hemos propuesto, todos los que estamos aquí, tenemos la oportunidad de hacer algo grande. Lo hablamos durante la temporada, cuando no estábamos jugando tan bien, siempre tuvimos la mente puesta en que en este momento nosotros íbamos a resolver, íbamos a sacar lo mejor de nosotros”.
En el caso del dominicano Teóscar Hernández, quien decidió regresar a los Dodgers en la agencia libre el invierno pasado, justamente por volver a estar en esta posición, admite que la diferencia con respecto al año pasado es mínima, y que el hambre de título de todo el club está intacto.
“Ninguna [diferencia]”, afirmó “Gracias a Dios todos nos sentimos super bien, incluyéndome a mí. Estábamos más que preparados. Sabemos que podemos hacer algo grande este año y tratar de seguir concentrados y tratar de ganar”.
¿Cuál es el secreto para mantenerse enfocado? Todo comienza por el manager Dave Roberts, quien ha sabido cómo balancear el hecho de mantener la mirada fija en esta instancia del año, pero al mismo tiempo manteniendo motivado al grupo.
“No creo que lo que hicimos el año pasado tenga relación con este año”, respondió el dirigente, sobre si el título del 2024 afecta en algo. “Hay muchos muchachos en ese vestidor que no formaron parte del grupo del año pasado. Queremos ganar este año. Queremos ganar para el equipo del 2025. Nuestro trabajo no ha terminado, y tenemos cuatro juegos más por ganar”.
Ciertamente están a las puertas de algo que no se ha visto en 24 años. De volver a ganar la corona, los Dodgers serían los primeros desde los Yankees (1998-2000) en defender con éxito el título de Serie Mundial.
Pero este equipo, que finalmente tendrá una semana de descanso antes del inicio del Clásico de Otoño – después de no recibir el boleto directo a la SDLN y tener que disputar la Serie del Comodín – conoce muy bien cómo actuar en estos casos y entiende que la sobre confianza es algo que deben evitar.
Ya ellos lo saben. Al final, hace menos de 12 meses alzaron la corona, un objetivo que buscan repetir ahora.
Fuente: MLB.com
