BOSTON – Los Medias Rojas se presentaron a su último día de la temporada regular aún sin tener claridad sobre su próximo oponente, pero con entusiasmo por regresar a la postemporada por primera vez desde el 2021 y listos para abrir las acciones con un as de primera línea como Garrett Crochet.
“Tenemos una oportunidad”, dijo el mánager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora. “Pienso que ofensivamente estamos haciendo muchas cosas buenas. El bullpen está mucho mejor que en los últimos años. Creo que contar con ese número uno ayuda, ¿verdad? Sabemos que vamos a ir de visita, sabemos que será Garrett el martes, así que tenemos una muy buena oportunidad”.
Poco después de que los Medias Rojas salieran del terreno con una victoria de 4-3 sobre los Tigres, los Azulejos ganaron el Este de la Liga Americana al derrotar a los Rays en el Rogers Centre, 13-4. Por lo tanto, Boston comenzará su camino en octubre contra los Yankees (cuarto sembrado) en el Yankee Stadium en una Serie del Comodín al mejor de tres. Los Medias Rojas entran como el quinto sembrado en la L.A. y jugarán todos los partidos de esta próxima serie en la ruta.
En el Juego 162, los Medias Rojas subieron al dominicano José de León, un veterano de 33 años, para su primera presentación en las Grandes Ligas desde el 24 de junio del 2023, que, irónicamente, también ocurrió contra los Tigres.
El derecho, quien tuvo marca de 0-9 con efectividad de 6.93 en Triple-A Worcester esta campaña, aprovechó su oportunidad, lanzando 6.2 innings mientras permitía ocho hits, tres carreras y tres bases por bolas, a la vez que recetaba ocho ponches.
Los Medias Rojas consiguieron los batazos más importantes de la jornada en la parte baja del cuarto episodio: un cuadrangular de dos carreras que empató el juego de David Hamilton, y un doble productor de Jarren Durán.
Fuente: MLB.com