gs100
Cargando Aplicación ...

“Me encanta aquí”: Arenado recibe una posible despedida en el Busch Stadium

comparte esta publicación:

“Me encanta aquí”: Arenado recibe una posible despedida en el Busch Stadium

SAN LUIS — En lo que fue una jornada como titular ceremonial y una ovación de los aficionados antes de que los Cardenales vencieran por 5-1 a los Cerveceros el domingo, al antesalista Nolan Arenado se le preguntó si llegó a pensar si dicho encuentro pudo haber sido su último en el Busch Stadium vistiendo el uniforme de las aves sobre el bate.

“Creo que así parece”, declaró Arenado, quien fue agregado en el lineup antes de ser sacado momentos antes del primer pitcheo para que recibiera una ovación de los 32,723 espectadores en el último encuentro de local esta campaña.

Arenado, de 34 años, dejó en claro en el invierno que prefería jugar para un contendiente en vez de ser parte de una reconstrucción, como la que el club de San Luis pasó en el 2025 y probablemente tendrá en el 2026, incluso cuando Chaim Bloom tome las riendas como presidente de operaciones de béisbol.

Sin embargo, Arenado ejecutó la cláusula en su contrato para rechazar un cambio acordado a los Astros en diciembre pasado.

Con dos años y US$42 millones restando en lo que supone será su último contrato, Arenado parecía estar más abierto a un traspaso a otro conjunto cuando comience la temporada muerta. El tercera base está consciente de que él y el equipo se encuentran en diferentes etapas, y el infielder probablemente deberá ir a otro conjunto para tratar de conseguir el título de Serie Mundial que lo ha estado esquivando por lo que ha sido una carrera digna del Salón de la Fama.

“Pienso que esta organización debe tomar otro rumbo en la manera que operan. Deben permitirles a algunos de estos jóvenes desarrollarse y ver qué tienen, pero no cabe duda de que me estoy interponiendo entre todo eso”, señaló Arenado, quien lleva una línea ofensiva de .236/.292/.365/.657 con 17 dobles, 10 jonrones y 49 impulsadas en 102 compromisos esta temporada. “Entonces no pienso que eso sucederá, pero creo que se aproxima un cambio — como debe ser”.

Arenado, quien pretende jugar en los últimos seis partidos de los Cardenales para seguir demostrando que se encuentra en salud y capaz de darle fuerte a la bola otra vez, dijo que siempre valorará sus cinco campañas con San Luis. Exigió un canje de los Rockies a los Cardenales antes de la temporada del 2021, pensando que San Luis estaba en una posición de ser contendiente en cada año. Arenado hasta decidió no ejercer la cláusula para salirse de su contrato tras la campaña del 2022 — una en la que terminó de tercero en las votaciones del Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Cualquier cosa que suceda, la verdad disfruté mi tiempo aquí y estuve bien contento cuando llegué”, declaró Arenado, quien ha bateado .266 con 116 cuadrangulares y 421 remolcadas, junto a dos Guantes de Oro en 703 partidos con los Cardenales. “No me arrepiento de nada. Pienso que algunos tienen dudas, pero no me arrepiento de la decisión de seguir aquí”.

“Me encanta aquí, pero definitivamente debe haber cambios”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario