El estatus del venezolanoJackson Chourio para el Juego 3 de la SDLN de los Cerveceros contra los Cachorros el miércoles está en el aire debido a una persistente molestia en el tendón de la corva derecha, dijo el manager Pat Murphy el martes.
“Lo sacamos tarde [en el Juego 2]”, explicó Murphy. “Lo volvió a sentir. Lo trataremos hoy, y con suerte tendrá un día ligero, y ojalá esté listo para jugar”.
Chourio conectó un jonrón de tres carreras para empatar el juego temprano entre sus dos hits en la victoria del lunes 7-3, y luego fue reemplazado por Brandon Lockridge en el jardín izquierdo para la novena entrada.
Chourio abandonó en el segundo inning de la victoria del Juego 1 del sábado después de correr fuerte para dar un sencillo remolcador dentro del cuadro, que marcó su tercer hit y su tercera carrera impulsada de la tarde. Los Cerveceros habían construido una ventaja considerable de 9-1 en ese punto y prefirieron ser precavidos, sacándolo por el corredor emergente Isaac Collins.
Chourio dijo después del Juego 1 que se sentía bien físicamente, pero un examen de resonancia magnética no fue concluyente, poniendo en duda su estado para el resto de la serie. Hizo algunos ejercicios ligeros de corrido de bases durante el entrenamiento del equipo el domingo, pero no participó en la práctica de bateo ni fildeó elevados.
Este fue el segundo recrudecimiento de ese tendón de la corva derecha para Chourio, quien se perdió casi todo agosto la primera vez. Chourio sostuvo que estaba en “una muy buena posición” en comparación con su primera lesión cuando habló el sábado, pero un susto de lesión tan tarde en la temporada es motivo de precaución.
Chourio, de 21 años, está bateando .714 en esta postemporada y ha bateado .579 con tres jonrones en cinco juegos de playoffs en su carrera.
Fuente: MLB.com