gs100
Cargando Aplicación ...

Lo que nos dejó el Juego 5 y su significado para el Juego 6

comparte esta publicación:

Lo que nos dejó el Juego 5 y su significado para el Juego 6

LOS ÁNGELES — Trey Yesavage ha cambiado masivamente el momentum en la Serie Mundial del 2025 a favor de los Azulejos, con su brillante actuación de 12 ponches en la victoria por 6-1 del Juego 5 la noche del miércoles, dejándolos a solo un triunfo del campeonato.

  • Sección Especial: Serie Mundial 2025

Mientras tanto, los Dodgers están contra las cuerdas, regresando a Toronto abajo 3-2 en el Clásico Otoñal. Antes del Juego 6 la noche del viernes, aquí hay tres puntos clave de lo ocurrido en el Dodger Stadium:

Los Azulejos han hecho ver mortal a la rotación de L.A.; ahora viene su mayor reto

A tres lanzamientos de iniciado el Juego 5, los Azulejos ya tenían una ventaja de 2-0. Davis Schneider abrió con un jonrón al primer lanzamiento de Blake Snell, y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. hizo lo propio dos pitcheos después, los primeros cuadrangulares seguidos para iniciar un juego de Serie Mundial.

“Ese fue el enfoque al comenzar”, dijo el mánager de los Azulejos, John Schneider. “Estar listos para batear”.

Fue el más reciente ejemplo de la ofensiva de Toronto haciendo que un lanzador abridor de alto nivel luzca humano. Se lo han hecho a Snell, quien permitió cinco carreras en 6.2 episodios la noche del miércoles. Se lo han hecho a Shohei Ohtani, Tyler Glasnow, Max Fried, Carlos Rodón y a toda la (muy buena) rotación de los Marineros.

“No hace falta decir que son una gran alineación”, dijo Yoshinobu Yamamoto, el abridor de los Dodgers para el Juego 6. “Simplemente me prepararé lo mejor posible”.

Pero… ¿quién espera a la ofensiva de Toronto en el Juego 6? Yoshinobu Yamamoto, el mejor abridor de la postemporada, que viene de un par de juegos completos, incluyendo una joya en el Juego 2 en el Rogers Centre.

  • Gausman listo para el Juego 6 en un “eléctrico” Rogers Centre

Si los Azulejos pueden descifrar a Yamamoto, o al menos hacerlo trabajar y sacarlo temprano, podrían ser recompensados con su primer anillo de Serie Mundial en 32 años. Como hemos visto, sin embargo, eso es mucho más fácil de decir que de hacer.

Yesavage es un verdadero CABALLO

Era comprensible preocuparse un poco por Yesavage cuando el novato subió al montículo por los Azulejos en el Juego 5. En el Juego 1 apenas lanzó cuatro entradas y tuvo un desempeño irregular, y eso fue en la comodidad del Rogers Centre. Esta vez, entraba al territorio hostil del Dodger Stadium.

Pero a diferencia de esa salida del Juego 1, en la que prácticamente abandonó su recta de los dedos separados que normalmente es letal, todo le funcionó al derecho el miércoles. Su combinación fulminante de slider y recta de los dedos separados resultó en 12 ponches y 21 swings fallidos. Fue la mayor cantidad de ponches para un novato en un juego de Serie Mundial y la mayor cantidad para cualquier pitcher sin dar un boleto.

“Algo histórico, cuando hablas de ese escenario y sus números”, dijo John Schneider. “El slider y el split estaban eléctricos”.

Después de haber completado una de las aperturas más impresionantes de un lanzador joven en la historia de la Serie Mundial, Yesavage, de 22 años, ya estaba mirando hacia adelante.

“Mentalmente, estaré preparado para el Juego 6”, dijo. “Pero, quiero decir, solo estoy listo para lo que sea lo próximo. Si hay un próximo”.

  • Con un mes y medio en MLB, Yesavage tuvo un dominio HISTÓRICO en el Juego 5

Es hora de descubrir de qué están hechos los Dodgers

Por primera vez en esta postemporada, los Dodgers están contra la pared. Enfrentan la eliminación el viernes en Toronto, y lo hacen con una ofensiva apagada que apenas ha anotado tres carreras en 18 entradas en los últimos dos partidos. (Sin mencionar, solo una carrera en nueve extrainnings en el Juego 3.)

Con Yamamoto para el Juego 6 y, posiblemente Glasnow con una dosis de Ohtani en el Juego 7, los Dodgers, en el papel, tienen la ventaja en el pitcheo. Eso podría no importar si su ofensiva no despierta.

“Simplemente tenemos que llegar relajados”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Hemos estado en juegos de eliminación, un grupo grande de estos muchachos. Tenemos que encontrar la manera de ganar un juego. Eso es todo”.

Dos juegos, técnicamente. Pero Roberts tiene razón: lo han hecho antes.

El momento decisivo de la trayectoria de los Dodgers a la Serie Mundial del año pasado se produjo cuando estaban abajo contra los Padres, dos juegos a uno, en la Serie de División de la Liga Nacional. Respondieron con una victoria contundente en el Juego 4 en un ambiente hostil en San Diego, antes de ganar el Juego 5 en Los Ángeles.

¿Es este equipo capaz de responder de esa manera? Si es así, esta vez los Dodgers tendrán que lograrlo dos veces como visitantes.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario