gs100
Cargando Aplicación ...

Las 10 estadísticas que demuestran el gran dominio del pitcheo de L.A. en estos playoffs

comparte esta publicación:

Las 10 estadísticas que demuestran el gran dominio del pitcheo de L.A. en estos playoffs

Puede que Shohei Ohtani se haya robado el show en el juego decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la noche del viernes, brindando la que fue quizás la actuación individual más impresionante en la historia del béisbol, dadas las circunstancias. Pero el camino de los Dodgers hacia su segunda Serie Mundial consecutiva ha sido algo más que su súper estrella de dos vías. Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo, especialmente en el montículo.

Los campeones defensores arrasaron en el lado de la Liga Nacional del cuadro de los playoffs, ganando nueve de sus 10 juegos contra los Rojos, Filis y Cerveceros. Esos tres clubes se combinaron para apenas 28 carreras contra Los Ángeles, un promedio de 2.8 rayitas por juego. Los Cerveceros, que ocuparon el tercer lugar en las Grandes Ligas en carreras anotadas detrás de los Yankees y Dodgers durante la temporada regular, solo lograron anotar cuatro carreras — una en cada juego — en la barrida que sufrieron en la SCLN.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Gran parte de esa hermética fórmula para prevenir carreras ha provenido de la rotación abridora, compuesta por Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell, Tyler Glasnow y Ohtani. Mientras tanto, Roki Sasaki — típicamente un abridor — ha florecido como el taponero de Los Ángeles después de pasar al bullpen tras regresar de una lesión en el hombro derecho en septiembre.

Claro, esto no fue completamente inesperado. El auge de la rotación en la segunda mitad insinuaba lo que estaba por venir en octubre. Aún así, incluso con ese impulso, el grado de dominio que han mostrado los pitchers de Los Ángeles en esta postemporada ha sido notable y francamente histórico.

A continuación, encontrará nueve números que ilustran el alcance del dominio en el montículo de los Dodgers en estos playoffs.

5: Juegos consecutivos en los que los Dodgers no han permitido más de una carrera, una racha activa que cubre su victoria de 2-1 en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Filis y los cuatro juegos de su barrida en la SCLN sobre los Cerveceros. Esto los empata con los Dodgers de 1981 y los Bravos de 1996 con la racha más larga dentro de una misma postemporada en la historia de MLB.

56: Imparables totales permitidos por el pitcheo de los Dodgers este octubre, la segunda menor cantidad para cualquier equipo en sus primeros 10 juegos de una postemporada individual, solo detrás de los Yankees del 2017 (55).

.118: El promedio de bateo de los Cerveceros contra los Dodgers en la SCLN, el más bajo en una serie de al menos tres juegos en la historia de la postemporada. Milwaukee dio sólo 14 imparables en 119 turnos en los cuatro juegos y fue limitado a una carrera en cada encuentro. Solo cinco de esos hits se produjeron con corredores en base.

51: Outs combinados registrados por Snell y Yamamoto contra los Cerveceros en los Juegos 1 y 2 de la SCLN. Snell hizo historia en el Juego 1, convirtiéndose en el primer lanzador con 10 o más ponches, uno o ningún hit y sin bases por bolas permitidas en una actuación de ocho o más entradas durante los playoffs.

Yamamoto le siguió con un juego completo de tres hits en el Juego 2, convirtiéndose en el primer lanzador en cubrir la ruta en una apertura de playoffs desde que Justin Verlander lo hizo para los Astros en la SCLA del 2017.

Las 17 entradas lanzadas colectivamente por Snell y Yamamoto fueron la mayor cantidad para los abridores de cualquier equipo en los primeros dos juegos de una serie de postemporada desde que los Medias Blancas obtuvieron 17.1 episodios de sus abridores en los Juegos 1 y 2 de la SCLA del 2005. Los Dodgers también se convirtieron en el primer equipo con aperturas consecutivas de al menos ocho episodios en la postemporada desde los Gigantes del 2016.

69.9%: La proporción de las 92 entradas totales de los Dodgers que han sido lanzadas por abridores en estos playoffs, ya que Los Ángeles se ha apoyado en su rotación para superar lo que se suponía que era su mayor debilidad: un cuerpo de relevistas poco confiable.

Es un porcentaje que desafía la tendencia moderna hacia la dependencia extrema del bullpen en octubre. De hecho, apenas el año pasado, los Dodgers ganaron la Serie Mundial con sus abridores representando solo el 42.2% de sus innings en postemporada. Los abridores han lanzado el 45.1% de las entradas para los otros 11 equipos de playoffs este año.

Dando un paso más, el 86.2% de las entradas de los Dodgers en la postemporada del 2025 han sido lanzadas por lanzadores que fueron principalmente abridores durante la ronda regular, con Sasaki, Emmet Sheehan y Clayton Kershaw lanzando como relevistas.

1.40: La efectividad colectiva registrada por los abridores de los Dodgers en 64.1 entradas en la postemporada del 2025. Esa es la tercera mejor efectividad de los abridores de un equipo en los primeros 10 juegos de unos playoffs, detrás de los Dodgers de 1981 (1.26) y los Mets de 1973 (1.38).

.408: El OPS del oponente contra los abridores de los Dodgers en esta postemporada, el más bajo permitido por los abridores de un equipo en los primeros 10 juegos de unos playoffs. Sólo otros dos clubes están a 100 puntos o menos de distancia: los Filis del 2023 (.439) y los Dodgers de 1981 (.483).

39.4%: La tasa de swings en blanco inducida por los abridores de los Dodgers en estos playoffs, lo que sería la marca más alta (mínimo de 400 swings) en una sola postemporada durante la era de seguimiento de lanzamientos (desde 2008).

Los abridores de los Dodgers han registrado al menos 22 swings en blanco tres veces esta postemporada, incluidos 23 cada uno de Ohtani y Snell en los Juegos 1 y 2 de la SDLN. Con eso, los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en tener 22 o más swings en blanco de sus abridores en juegos consecutivos dentro de una postemporada en la era del seguimiento de lanzamientos.

En general, la rotación de Los Ángeles ha conseguido 176 swings en blanco a lo largo de 10 juegos, la mayor cantidad en una postemporada desde el 2020. Ese año, los Dodgers (233) y los Rays (201) jugaron 18 y 20 juegos de playoffs/Serie Mundial, respectivamente.

19: El número de lanzadores desde que las carreras limpias se hicieron oficiales en ambas ligas en 1913 en terminar una postemporada con al menos 20 entradas lanzadas y una efectividad por debajo de 1.00. Sucedió por última vez en el 2017, cuando Masahiro Tanaka puso una efectividad de 0.90 en 20 innings para los Yankees.

Snell, quien tiene una efectividad de 0.86 en 21 entradas esta postemporada, podría unirse a esa lista. Pero no está solo entre los serpentineros de los Dodgers de 2025 con posibilidades de lograrlo: Glasnow (EFE de 0.68 en 13.1 actos) también llevará una efectividad por debajo de 1.00 a la Serie Mundial.

99.2: La velocidad promedio de la recta de cuatro costuras de Sasaki esta postemporada, un aumento con respecto a las 96.1 millas por hora en la campaña regular. Con ese lanzamiento solo ha cedido un hit en 16 turnos al bate este octubre. Si a esto se le suma un splitter que genera una tasa de swings en blanco del 50% en los playoffs, Sasaki ha estado imparable cerrando los juegos para L.A.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario