Una temporada baja muy activa ha comenzado en San Diego. Los Padres se preparan para repetir un núcleo sólido para la temporada del 2026, pero también tienen varias áreas clave que abordar. Aquí hay un listado de sus mayores necesidades esta temporada baja, colocadas del cinco al uno:
5. Profundidad en la banca
Freddy Fermín consolidó la posición de receptor titular. Ramón Laureano tiene una opción favorable para el equipo y casi con seguridad regresará para apoyar el jardín izquierdo. Gavin Sheets se ha ganado un lugar como el lado fuerte al compartir la posición del jardín derecho. Los Padres han cubierto varias necesidades ofensivas del próximo año con movimientos de los últimos 10 meses.
Pero las posiciones en la banca detrás de ese grupo están completamente desocupadas. Elías Díaz y José Iglesias son agentes libres. Lo que significa que los Padres ahora necesitan un receptor suplente y probablemente un jugador del cuadro suplente. (Adquirieron a Will Wagner en un acuerdo en la fecha límite con los Azulejos, pero aún deberían buscar reforzar su cuadro interior.
Bryce Johnson puede regresar como jardinero suplente, pero los Padres necesitan un bateador potente para la banca. Es decir, necesitan encontrar al Sheets del próximo año.
4. Profundidad en la rotación
Hablaremos sobre la rotación más adelante. Pero empezaremos con la parte final. Randy Vásquez se ha ganado su lugar. Durante gran parte del verano, estuvo excelente, pero con números periféricos decepcionantes. En lugar de retroceder hacia esos números periféricos -como suele ocurrir- ocurrió lo contrario. Vásquez comenzó a fallar bates y a limitar las bases por bolas. Parece que podría convertirse en un pilar.
¿Más allá de Vásquez? La parte final de la rotación es débil, y dadas las preocupaciones en la parte superior (hay muy poca claridad sobre el futuro de Yu Darvish y Joe Musgrove regresa de una cirugía Tommy John), los Padres necesitarán más profundidad.
El problema es que intercambiaron gran parte de su profundidad de pitcheo de alto nivel en la fecha límite de cambios del año pasado, y JP Sears tuvo dificultades a su llegada. Se necesitarán múltiples incorporaciones a la rotación.
3. Poder
Los Padres no necesitan liderar la liga en jonrones en 2026. Pero definitivamente no pueden terminar en el puesto 28, como lo hicieron en 2025. Lo más importante que pueden hacer es maximizar el potencial de poder de sus jugadores como Fernando Tatis Jr. y Jackson Merrill. Pero no está de más añadir jugadores externos.
Lo que significa que Luis Arráez es el tipo de agente libre que probablemente no deberían estar buscando. San Diego casi seguramente necesitará inclinarse hacia un bateador de poder para llenar su única vacante en la alineación (ya sea en primera base o como bateador designado).
«Hay muchas maneras de hacerlo», dijo Preller sobre la ofensiva. «Sacar la pelota fuera del parque es obviamente algo bueno. Somos capaces de hacerlo. Creo que vamos a buscar aumentar eso».
«Pero creo que se trata de ese equilibrio entre batear con intensidad, batear la pelota fuera del parque y tener una presión ofensiva constante. De eso hablamos todo el tiempo. Tenemos que encontrar maneras de mejorar un poco en ese aspecto esta pretemporada».
2. Un abridor de primera línea
Dylan Cease y Michael King sumaron 110 aperturas con los Padres en las últimas dos temporadas, y ambos están listos para convertirse en agentes libres. Nick Pivetta regresa al frente de la rotación, y se espera que Musgrove se recupere de una cirugía. Pero son muchas entradas que reemplazar.
Hay que recalcar la importancia de la firma de Pivetta. Firmó el primer día de los entrenamientos de primavera con el equipo completo y terminó estabilizando toda la rotación de 2025, con un contrato razonable.
En resumen: Si los Padres no logran traer de vuelta a Cease o King, que parece el resultado más probable, deben encontrar a su próximo Pivetta.
1. El mánager ideal
A pesar de todas las dudas sobre la plantilla, el equipo actual aún cuenta con un gran potencial. Con las incorporaciones adecuadas, es evidentemente un equipo con calibre para jugar en octubre. Y con la persona adecuada al mando… ¿quizás un equipo con calibre para la Serie Mundial?
El retiro de Mike Shildt ha provocado otra búsqueda de mánager, y fuentes indican que el proceso de entrevistas está en plena marcha. Con Shildt, los Padres ganaron más de 90 partidos en temporadas consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia.
El próximo mánager deberá construir sobre esas bases y luego dar el siguiente paso en octubre. De todas las transacciones que los Padres probablemente realizarán este invierno, encontrar al mánager correcto es quizás el movimiento más importante que realizarán.
Fuente: MLB.com
