
El día libre del domingo en las dos Series Divisionales de la Liga Nacional, a pesar de no ser un día de viaje, pudo haber sido un pequeño bajón para los fanáticos del béisbol: Ciertamente yo habría disfrutado cuatro juegos el domingo. Pero, de nuevo, eso significaría que no tendríamos juegos el lunes.
- Sección Especial: Postemporada 2025
Y después del dominio de los Cerveceros y la dramática remontada de los Dodgers en la primera jornada, los duelos del lunes son muy importantes. Que los Cachorros y Filis caigan 0-2 sería algo bien impactante.
A lo largo de esta postemporada, estaré analizando cada jornada, juego por juego, con la principal línea argumental para cada equipo. Aquí está lo que hay que observar de cada equipo el lunes.
Juego 2 de la SDLN: Dodgers en Filis (LAD arriba 1-0)
6:08 p.m. ET, TBS
Lanzadores abridores: Blake Snell (LAD) vs. Jesús Luzardo (FIL)
Dodgers: ¿Está Will Smith listo para ser titular?
¿Te sorprendió un poco ver a Smith salir de la banca y recibir cinco entradas en el Juego 1? A mí sí. Los Dodgers obviamente habían estado esperando que mantenerlo fuera de acción para la Serie del Comodín le diera suficiente descanso para volver, pero los rumores previos a la SDLN sonaban como si no estuviera del todo en ese punto. Y sin embargo, allí estaba él, detrás del plato en los últimos cinco episodios y pareciendo que podría ser capaz de recibir más. ¿Podría eso significar que será titular en el Juego 2?
El único inconveniente real de tener a Shohei Ohtani en tu equipo — y obviamente hay que buscar mucho para encontrar algún inconveniente — es que no juega a la defensiva, lo que significa que tiene que ser tu bateador designado. Eso significa que jugadores como Smith, que pueden batear pero no estaban listos para estar detrás del plato, no tienen la opción de ser un BD, sacando al segundo mejor bateador de Dodgers de la alineación. Si Smith regresa y puede recibir en el Juego 2, la alineación de Dodgers se alarga considerablemente, particularmente con los Filis mandando al zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo en el montículo.
Filis: ¿Pueden hacerle daño a Snell? ¿Y será suficiente?
Antes del Juego 1, Ohtani había permitido solo una carrera en sus 19.2 entradas anteriores en el montículo, lo cual es algo bastante impresionante de hacer incluso cuando no estás conectando jonrones todo el tiempo. Y luego los Filis salieron y le anotaron tres carreras en el segundo inning en un Citizens Bank Park típicamente ruidoso. Fue básicamente el mejor escenario para los Filis, lo que hizo que su derrota 5-3 — un revés en el que su bullpen, que había mejorado mucho, trajo de vuelta recuerdos feos de postemporadas pasadas — doliera mucho más.
Y ahora se enfrentan a Snell… quien ha permitido tres carreras en sus últimos 26 innings. También es el único lanzador de Dodgers que está lanzando lejos en los juegos en este momento, lo que, combinado con el día libre extra, podría permitir a Dodgers no tener que usar la parte más débil de su bullpen. (Existe una posibilidad no nula de que los Filis solo se enfrenten a Snell y al extremadamente dominante Roki Sasaki en este juego.) Esto también se complica por el hecho de que una alineación de Filis notablemente zurda podría no contar con Harrison Bader, cuyo OPS de por vida es 70 puntos mejor contra zurdos. (Sigue siendo una decisión de último minuto debido a una lesión en la ingle.) Y si pueden incluso conseguir una ventaja, ¿estamos seguros de que confían en que su bullpen la mantenga?
Juego 2, SDLN: Cachorros en Cerveceros (MIL arriba 1-0)
9:08 p.m. ET, TBS
Lanzadores abridores: Shota Imanaga (CHC) vs. Aaron Ashby (MIL)
Cerveceros: ¿Cuál es el problema con Jackson Chourio?
Se te puede perdonar si estabas un poco confundido en cuanto al estado de Chourio después de ser sacado tras irse de 3-3 en el Juego 1. El venezolano estaba muy tranquilo con todo el asunto: “En comparación con la última vez que pasó esto, siento que estoy en una muy buena posición”, dijo Chourio. El mánager Pat Murphy, sin embargo, adoptó un tono diferente: “Obviamente, da mucho miedo”, aseguró Murphy. “Podría ser devastador”. Una resonancia magnética el domingo no aclaró mucho, pero, baste decir, en realidad podría no haber un jugador más importante para los Cerveceros que Chourio.
El talento del jugador de 21 años es abrumador, y si bien tiene la inconsistencia que se podría esperar de un joven, antes de su lesión en agosto, había tenido un OPS de 1.000 durante un mes completo. Ese es el muchacho que parecía haber aparecido en octubre hasta que ocurrió esta última lesión. Chourio le da a este equipo el potencial de techo alto que, de lo contrario, le falta. Sería un poco una sorpresa verlo de vuelta para el Juego 2, por mucho que los Cerveceros lo necesiten. Si regresa, te preocupas de que se agrave la lesión y ponga en juego el resto de su postemporada. Pero, ¿cuánto tiempo pueden realmente permitirse los Cerveceros estar sin él en este momento?
Cachorros: ¿Pueden usar el día libre extra a su favor?
Se sintió como si la SDLN comenzó antes de que los Cachorros estuvieran listos, ¿no? La agotadora y estresante Serie del Comodín con los Padres los dejó sin un abridor lógico para el Juego 1, empujándolos a usar a Matthew Boyd con tres días de descanso, una decisión que no salió bien. Puede que no hubiera necesariamente una respuesta correcta para el mánager Craig Counsell allí, pero lo bueno de tener el día libre extra entre los Juegos 1 y 2 es que ya no hay necesidad de apurar nada. Todos pueden abrir con descanso completo, específicamente Shota Imanaga. El día extra también le da a Kyle Tucker otro día para sanar, además de que todo el equipo tiene un día para tomar un respiro.
Los Cerveceros tienen el mejor récord del béisbol, pero también han jugado por debajo de .500 desde el 31 de agosto. Son un equipo de rachas. Cuando las cosas van sobre ruedas para ellos, como lo estaban después del Juego 1, puede parecer que nunca perderán. Y allí es exactamente cuando no quieres un día libre. Los Cerveceros dominaron el Juego 1. Eso no impedirá que una derrota en el Juego 2 divida esta serie y ponga a los Cachorros en control de la situación.
Fuente: MLB.com