TORONTO – Hubo múltiples héroes en la victoria de los Azulejos sobre los Yankees por 10-1 en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana el sábado en el Rogers Centre.
Kevin Gausman limitó a Nueva York a una sola carrera en 5.2 actos, gracias en gran parte a un ponche clave propinado a Aaron Judge con las bases llenas en el sexto episodio. Nathan Lukes empujó tres carreras y el venezolano Andrés Giménez dos.
Pero el trueno fue del dúo de Alejandro Kirk y Vladimir Guerrero Jr., que conectaron sus primeros jonrones de por vida en cinco y seis partidos de playoffs, respectivamente – lo cual fue crucial en la primera victoria en postemporada para los dos.
Para Kirk, fue una jornada histórica de dos cuadrangulares, con los que el receptor tijuanense se convirtió en el primer nacido en México en disparar dos vuelacercas en un juego de postemporada.
“Se siente increíble”, dijo Kirk al tocar el tema después del triunfo de los Azulejos, su primero en playoffs desde el 2016. “Es el trabajo. Es el trabajo duro que vengo haciendo todos estos años. Más importante que eso, salimos con la victoria”.
Más adelante, se le informó a Kirk que entre los ligamayoristas nacidos en México, solamente él, Vinicio “Vinny” Castilla (cinco) y Erubiel Durazo (dos) han disparado jonrones en postemporada de Grandes Ligas.
“Es algo grande para mí”, expresó Kirk, quien lleva cinco bambinazos en sus últimos tres partidos, incluyendo los últimos dos de la campaña regular. “Ser nombrado junto a ellos, que son ídolos, significa mucho para mí. Estoy contento de estar en esa lista”.
GUERRERO PUSO EL TONO EN CASA
Jugando en su primer juego de playoffs en casa tras seis derrotas en la ruta y llegando al sábado con promedio de por vida de .136 y sin extrabases en postemporada, el dominicano Guerrero prendió en la misma primera entrada al público del Rogers Centre, disparando un cuadrangular solitario frente a su compatriota y abridor de los Yankees, Luis Gil. Agregó una estelar jugada defensiva, un elevado de sacrificio y una jornada de 4-3 en una victoria redonda de Toronto.
“Me siento bien ahora mismo”, dijo Guerrero, quien aprovechó los cinco días libres para afinar su mecánica y su swing, según el manager de los Azulejos, John Schneider y el mismo Guerrero. “Esos días fueron bien importantes para mí, para hacer toda mi rutina con el personal aquí. Me siento bien”.
Para Schneider, lo hecho por Guerrero en esa primera entrada con el jonrón y en el segundo inning con un doble-play sin asistencia fueron cruciales para poner el tono.
“Fue algo bueno”, dijo Schneider. “Eso te da un poco de energía, porque es Vlad y (sabemos) lo que él significa para este equipo. Estoy contento por él, por su buen inicio”.
Fuente: MLB.com