LOS ÁNGELES — Los Dodgers comenzaron el fin de semana en el segundo lugar, una posición en la que no habían estado tan avanzada una temporada en cuatro años.
Después de una contundente barrida, terminaron el fin de semana en lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional una vez más.
Mookie Betts conectó un cuadrangular para tomar la delantera después de que los Padres remontaran y empataran el juego en el octavo inning, y Alex Vesia cerró el triunfo de los Dodgers 5-4 la tarde del domingo en el Dodger Stadium.
Los Ángeles tiene una ventaja de dos juegos en la división, además de haber asegurado la ventaja a la hora de un empate directo con San Diego.
Los Dodgers, además, ganaron tres juegos seguidos por primera vez en seis semanas.
Después de anotar cuatro rayitas al abridor de los Padres, Yu Darvish, en el primer episodio con un bambinazo de tres carreras de Freddie Freeman y un solitario vuelacercas del cubano Andy Pagés, la ofensiva de los Dodgers se apagó en los innings intermedios. Tyler Glasnow permitió un par de anotaciones a lo largo de cinco entradas, y un bullpen inestable concedió la carrera del empate en el octavo acto.
Pero Betts, quien ha mostrado signos alentadores últimamente en una campaña con un rendimiento por debajo de lo esperado con el madero, levantó a su equipo con un gran swing, conectándole un bambinazo al venezolano Robert Suárez justo después de que la ventaja de los Dodgers se había esfumado.
Fuente: MLB.com