TORONTO — La Serie Mundial 2025 llega a un decisivo Juego 7, luego de que los Dodgers aguantaron para llevarse una victoria por 3-1 sobre los Azulejos en el Rogers Centre el viernes.
- Sección Especial: Serie Mundial 2025
Aquí algunas conclusiones inmediatas tras el sexto choque en Toronto:
1. Esto prepara la mesa para un sábado épico
Seamos honestos: Una serie como esta merecía un Juego 7. Los Dodgers y Azulejos han intercambiado golpes y contragolpes durante la última semana, y el mayor premio en las Grandes Ligas estará de por medio el sábado en el Rogers Centre.
Aparte de todos los legados que están en juego — y son bastantes — este sería un encuentro divertido. Por el lado de Los Ángeles, está por verse cómo Shohei Ohtani será un factor en la lomita, pero seguramente será un factor. Por el lado de Toronto, Trey Yesavage y Shane Bieber podrían estar disponibles como relevistas detrás de Max Scherzer, quien también fue el abridor del último Juego 7 en una Serie Mundial, en el 2019 por los Nacionales.
- Kike y “Miggy-Ro” le pusieron punto final a un partido para el recuerdo
Como siempre, todo está sobre la mesa para un Juego 7. ¿Podrán los Dodgers revalidar su título? ¿Ganarán los Azulejos su primer campeonato en 32 años? Si tenías planes para el sábado — debes cancelarlos.
2. A los Dodgers les funcionaron sus planes de pitcheo — ¿ahora qué?
Yoshinobu Yamamoto trabajó seis capítulos concediendo apenas una carrera. Y es un testimonio de lo bueno que ha sido durante toda la postemporada que cuando el piloto Dave Roberts lo sacó antes de la séptima entrada, la reacción fue: “¿Apenas seis innings?”
Roberts le pidió a su tambaleante bullpen que consiguiera nueve outs. Y eso fue precisamente lo que hicieron. Justin Wrobleski se encargó de la séptima entrada. Roki Sasaki consiguió los siguientes tres outs. Tyler Glasnow selló el rescate — un final coronado con una dramática doble matanza.
Ahora los Dodgers deberán encontrar un plan para el Juego 7. Sasaki se vio agotado el viernes. ¿Estará disponible? ¿Será el mismo caso con Yamamoto? ¿Y cuál es el plan para Shohei Ohtani?
Sea lo que decidan, estas son interrogantes que los Dodgers se sienten contentos de enfrentar.
3. George Springer es más que un señuelo
Algunos estuvieron sorprendidos cuando vieron que la alineación de Toronto para el Juego 6 incluía a Springer como primer bate. Luego de verlo abandonar un turno con serios dolores durante el Juego 3 y perderse los siguientes dos partidos, algunos pensaron que seguramente se perdería el resto de la serie.
Pero Springer aparentemente es otra clase de jugador. Aunque eran evidentes las molestias durante cada turno, quejándose con cada swing, el bateador designado de los Azulejos demostró que todavía puede causar un impacto en esta serie, sacudiendo un sencillo productor de 109.8 mph contra Yamamoto con la cuenta 3-0 en el tercer inning. Luego una rodada de 98.6 mph en la sexta entrada, Springer inició el octavo capítulo con un sencillo contra Sasaki, dando otra muestra que no está tan limitado como algunos pensaban, lo que significa que Los Ángeles no puede verlo como un out fácil en el Juego 7.
Fuente: MLB.com
