CLEVELAND — El admirado receptor Austin Hedges seguirá en los Guardianes.
La escuadra de Cleveland llegó a un acuerdo de un año con Hedges. Los detalles del pacto no fueron revelados por el club, pero Jon Heyman de MLB Network informó que el contrato es de US$4 millones más US$500,000 en incentivos.
Hedges era uno de tres jugadores de los Guardianes rumbo a la agencia libre en la temporada muerta, junto al jardinero Lane Thomas y el relevista Jakob Junis. Ahora, Hedges volverá para su sexta campaña en Cleveland.
Aunque Bo Naylor ha surgido como el catcher titular de los Guardianes, Hedges ha sido una pieza clave del éxito del equipo detrás del plato y en un clubhouse lleno de jugadores en ascenso.
Esta temporada el conjunto estuvo a 15.5 juegos de la cima de la Central de la Americana. Al final completaron un histórico giro para conquistar el título de la división por segundo año consecutivo y los involucrados en el equipo señalaron a Hedges como una presencia que estabiliza el camerino.
“Lo que Austin trae sobre el terreno, obviamente, es de un enorme valor”, declaró el piloto Stephen Vogt hace un mes. “Pero lo que trae al clubhouse, en la cueva con sus compañeros también está a la misma altura. No hubiéramos llegado aquí sin Hedges, no solamente sobre el terreno, sino también en el clubhouse”.
En el 2025, aunque Hedges registró OPS de .527 en 68 partidos, otra vez fue uno de los mejores catchers en las Mayores a la defensa. Compartió el tercer lugar con Austin Wells de los Yankees en carreras por cuadre de pitcheos (11) entre los receptores que califican.
Hedges también fue primero junto al venezolano Luis Torrens de los Mets en porcentaje de corredores sorprendidos en intento de robo (43%). Además, los lanzadores de los Guardianes registraron efectividad de 3.72 en sus 479.2 entradas con Hedges detrás del plato.
Fuente: MLB.com
