gs100
Cargando Aplicación ...

Gleyber decide por Tigres en extras luego de joya de Skubal, quien llegó a 200 K

comparte esta publicación:

Gleyber decide por Tigres en extras luego de joya de Skubal, quien llegó a 200 K

DETROIT — El piloto de los Tigres, A.J. Hinch, no está listo para hablar de béisbol de octubre.

Aun así, ver a Tarik Skubal y Hunter Brown en la lomita del Comerica Park la noche del martes, con un atardecer pintoresco reflejándose en el horizonte de Detroit tras un aguacero vespertino y una ligera brisa fría con neblina en Michigan, hacía difícil no pensar en lo que vendrá.

Con todo el drama monticular que atrapó a Detroit el año pasado, el duelo entre Tigres y Astros del martes se sintió como béisbol de postemporada: brazos estelares frente a frente, oportunidades de anotar escasas, defensas ejecutando en los momentos clave, emergentes listos cuando los bullpens entraron en acción. El duelo sin anotaciones no cedió hasta que un boleto con las bases llenas del venezolano Gleyber Torres con dos outs en el 10mo inning encendió la euforia en un húmedo Comerica Park y le dio a los Tigres un triunfo por 1-0 con sabor a octubre.

Ambos abridores recibieron ayuda de sus defensas. Brown salió ileso de corredores en las esquinas con un out en el tercer episodio gracias a un batazo en línea de Kerry Carpenter que el inicialista Christian Walker atrapó antes de pisar la almohadilla para la doble matanza que cerró el acto. Carpenter se desquitó en la siguiente entrada, cuando fildeó de mano limpia un doble del mexicano Ramón Urías en la esquina del jardín derecho y lanzó un disparo a Torres para iniciar un relevo que permitió al receptor Dillon Dingler poner out al dominicano Yainer Díaz justo antes de que lograra tocar el plato.

Skubal retiró a sus últimos nueve bateadores enfrentados, seis por la vía del ponche. Su 95to lanzamiento de la noche fue un slider contra Urías para su décimo ponche del juego y su número 200 de la temporada, siendo el primero en las Mayores en alcanzar esa cifra.

Skubal terminó con siete entradas en blanco de tres imparables. Brown, exestrella de Wayne State lanzando en su ciudad natal por cuarta vez en su carrera de Grandes Ligas, respondió con seis capítulos en blanco de cinco hits, tres boletos y seis ponches. Dejó varado a Zach McKinstry en la antesala tras su triple abriendo el quinto inning.

El duelo de pitcheo continuó con los relevistas. Carpenter hizo una atrapada en deslizada para cerrar el octavo inning a Kyle Finnegan. El cerrador de los Astros, el dominicano Bryan Abreu, realizó una estirada y tocó la base con el talón para retirar a Carpenter abriendo el noveno. Spencer Torkelson dio a los Tigres una oportunidad de dejar en el terreno cuando el quisqueyano Jesús Sánchez no pudo controlar su elevado y cometió un error de dos bases con dos outs, pero Taylor Trammell se lanzó de espaldas para atrapar un elevado de foul del dominicano Wenceel Pérez en el jardín izquierdo y enviar el juego a extrainnings.

Will Vest soltó un grito de desahogo al bajar del montículo tras ponchar al emergente puertorriquenio Víctor Caratini y dejar varado al corredor automático en la parte alta del décimo. Después de que el cubano Andy Ibáñez adelantó a Pérez con un elevado profundo al derecho para el primer out del cierre del décimo, Kaleb Ort le dio pasaporte intencional a Dingler para enfrentar a Báez, quien había fallado de emergente en el octavo. Ort ponchó a Báez, pero otorgó boleto a Jahmai Jones para enfrentar a Torres, quien no hizo swing a ninguno de los siete lanzamientos que vio. El pitcheo de 3-2 de Ort no estuvo cerca de la zona, mandando a Torres a la inicial y a Pérez al plato.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario