TORONTO – Los Dodgers han fijado una fecha para la primera apertura de Shohei Ohtani en la Serie Mundial —el Juego 4 el martes— y también han definido el resto de su rotación hasta el Juego 4.
Horas antes de que Yoshinobu Yamamoto subiera al montículo el sábado por la noche en el Rogers Centre, el mánager Dave Roberts anunció que Tyler Glasnow recibiría la pelota para el Juego 3 el lunes en el Dodger Stadium. Ohtani seguirá a Glasnow en el Juego 4 el martes, dijo Roberts.
- Sección Especial: Serie Mundial 2025
Es la misma rotación que usaron los Dodgers para barrer a los Cerveceros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El orden permitirá a los cuatro abridores lanzar con su descanso habitual.
Snell tendría cuatro días libres entre el Juego 1 y un posible Juego 5. Lo mismo ocurre con Glasnow entre los Juegos 3 y 7. Con los dos días libres de la Serie entre sus aperturas, Yamamoto tendría cinco días entre los Juegos 2 y 6, dejando a Ohtani para hacer su apertura en el Juego 4. Es posible entonces que esté disponible como relevista si la serie llega hasta el final.
En la última apertura de Ohtani, ponchó a 10 Cerveceros en poco más de seis entradas en blanco, conectando tres jonrones en la victoria que aseguró el título de la Liga Nacional. Fue una de las mejores actuaciones de cualquier jugador en un terreno de béisbol, especialmente considerando el escenario.
Solo hay un escenario más grande: la Serie Mundial. El sábado marcó el séptimo juego de Ohtani en la Serie Mundial. Pero aún no ha lanzado en ninguno de ellos después de pasar la temporada pasada recuperándose de una cirugía Tommy John.
La sólida alineación titular de los Azulejos ya ha demostrado ser un desafío más difícil que cualquiera de los rivales de Los Ángeles en la postemporada. Toronto logró sacar a Snell después de poco más de cinco entradas el viernes en una victoria por 11-4.
Es muy posible que el pareo decisivo de la Serie Mundial sea la implacable ofensiva de los Azulejos contra el cuarteto de ases de los Dodgers. Incluso con el fracaso de Snell en el Juego 1, los abridores de los Dodgers han registrado una efectividad de 1.95 en 11 juegos en esta postemporada, con un promedio de 6 1/3 entradas por apertura.
Fuente: MLB.com
