gs100
Cargando Aplicación ...

“Esto no termina aquí”. Cerveceros se despiden con optimismo de cara al futuro

comparte esta publicación:

“Esto no termina aquí”. Cerveceros se despiden con optimismo de cara al futuro

LOS ÁNGELES – ¿Qué hubiese pasado si Brice Turang no hubiese evitado un posible bolazo en el noveno inning del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional?

Los Cerveceros estuvieron literalmente a centímetros de empatar el compromiso, cuando las bases estaban llenas con dos outs y abajo por una.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Nunca lo sabremos. Pero así es el béisbol. ¿Quién pensaría que ese había sido el pináculo de la ofensiva de Milwaukee en toda la serie, una en la que fueron dominados a placer por los Dodgers y su implacable rotación?

Apenas unos días después de ese hecho, los Cerveceros vuelven a casa después de ser barridos, fallando en su intento por regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1982. Sin embargo, poco se le puede reprochar a un conjunto que terminó con el mejor récord de las Grandes Ligas y que luce armado para continuar luchando por un buen tiempo.

En una era predominada por las firmas de alto impacto en la agencia libre, Milwaukee ingresa a su receso de campaña en una posición privilegiada, teniendo asegurado prácticamente a todo el roster.

Los únicos agentes libres en el plantel son Shelby Miller y Jordan Montgomery, ninguno de los cuales vio acción en la postemporada.

Sí tendrán decisiones que tomar, con algunas opciones de contrato y posibles audiencias de arbitraje salarial, pero la directiva tiene el camino para mantener no sólo al núcleo junto, sino a la mayoría del clubhouse junto.

Sólo ese motivo es causa de optimismo para los seguidores del club.

“Esto no termina aquí”, aseguró el dominicano Freddy Peralta. “La fanaticada, la ciudad de Milwaukee, nosotros como equipo nos merecemos algo grande, y esto continúa. Tenemos que prepararnos para el año que viene y tratar de hacer lo mismo o mejor”.

Y esto, sin tomar en cuenta aún la juventud de un roster que, si bien decepcionado, se va a casa tras ganar una experiencia invaluable en la postemporada, que seguramente les servirá para construir un mejor grupo de contendientes en los próximos años.

«Es una gran experiencia… Tuvimos muchos jugadores jóvenes”, señaló el manager Pat Murphy. “[Jackson] Chourio está en su segundo año… lució bastante cómodo toda la serie. Muchas cosas buenas. Chad Patrick, Miz [Jacob Misiorowski], muchos muchachos dieron un paso al frente. Emocionado por eso para ellos. Han experimentado esto. Lo han visto de primera mano. Saben lo valioso que es”.

“Lideras la liga en victorias y haces grandes cosas para la franquicia, pero todavía hay trabajo por hacer”, continuó el timonel “Quiero a estos muchachos. Me encanta lo que aportan. Me gustan las posibilidades de cara al futuro. Pero como cada año, nos veremos un poco diferentes, seguro”.

Ese fue el sentimiento que definió al clubhouse de los Cerveceros tras la derrota. En medio de una clara decepción, parece haber una luz de esperanza al final del túnel, de la cual este grupo, que reconoce que en su mayoría seguirá unido, se aferra para intentar pasar la página de esta eliminación.

Brandon Woodruff, quien ciertamente hizo falta en la rotación en la serie ante los Dodgers, luce como el Cervecero con el futuro más incierto. El jugador con más tiempo en el roster activo tiene una opción mutua por US$20 millones (con una compensación de US$10 millones).

“No estábamos supuestos a estar en esta posición”, comentó sobre el equipo este año. “Después de ese comienzo difícil nos recuperamos en conjunto. Nos divertimos mucho y vi a estos chicos convertirse en jugadores de Grandes Ligas. Fue genial”.

En cuanto a su situación contractual dijo: “Sé que estas conversaciones tienen que esperar hasta después de la Serie Mundial, pero ya veremos. No sé si tengo respuestas ahora. No lo he asimilado aún”.

De cualquier manera, y entendiendo que las oportunidades en el béisbol son cualquier cosa menos garantizadas, ciertamente este grupo no pareciera haber alcanzado su tope. Lejos de eso. Y de allí la confianza colectiva, pese a despedirse prematuramente en el 2025.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario