TORONTO – Desde el punto de vista de los Azulejos, duele saber lo cerca que estuvieron de coronarse campeones por vez primera desde 1993 el sábado en el Juego 7 de la Serie Mundial contra los Dodgers en el Rogers Centre.
- Sección Especial: Serie Mundial 2025
Con ventaja de 4-2 llegando al octavo episodio, todo estaba preparado para el mayor festejo en la ciudad de Toronto desde que los Raptors de la NBA se llevaron el título de baloncesto en el 2019 – y probablemente más. Pero poco a poco, se impuso la casta de los Dodgers, ahora bicampeones.
Aún ganando 4-3 en la novena entrada y con su cerrador Jeff Hoffman en la lomita tras un jonrón solitario de Max Muncy en la octava frente a Trey Yesavage, el héroe menos esperado de Los Ángeles, el venezolano Miguel Rojas, disparó un cuadrangular para empatar el partido. Y, por supuesto, Will Smith completó el trío de bambinazos en solitario en el undécimo inning frente a Shane Bieber para sentenciar el encuentro 5-4 a favor de los Dodgers.
“Hombre, es duro”, comentó el manager de los Azulejos, John Schneider, quien llevó a Toronto a su primera Serie Mundial desde aquel 1993, cuando el equipo canadiense ganó el segundo de dos títulos consecutivos. “Creo que jugamos un gran béisbol. Ambos equipos tenían oportunidades al final”.
Efectivamente, hubo muchos corredores en circulación para ambos equipos desde el noveno capítulo, pero sin carreras fabricadas. Parecía que inning tras inning, los Azulejos tenían corredores en posición de anotar con menos de dos outs, pero nunca llegó el batazo oportuno. El sábado en el Juego 7, Toronto bateó de 17-3 con corredores en posición de anotar y dejaron a 14 en circulación. El viernes, esas cifras fueron de 9-1 y ocho dejados en base, otra derrota en el Juego 6.
- Clement rompe la marca de hits en una sola postemporada
“Dolerá durante algunos días, algunas semanas, cuando llegas tan cerca”, comentó Schneider. “Creo que tienes que digerir lo que pasó. Tuvimos nuestras oportunidades de ganarles de manera contundente, y no lo hicimos. Eso es béisbol”.
Claro que el dolor de perder esta Serie Mundial después de volver a Toronto con ventaja de 3-2 no desaparecerá por un tiempo. Pero lo hecho por los Azulejos en el 2025 fue toda una revelación de éxitos inesperados.
Tras terminar en el sótano del Este de la Liga Americana con marca de 74-88 en el 2024, Toronto ganó su primer título divisional desde el 2015 con 94 victorias en la campaña regular. Luego, llegaron sus primeras series de postemporada conquistadas desde el 2016, con triunfos sobre los Yankees en la ronda divisional y los Marineros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Y claro, ya aseguraron que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. vaya a ser la cara de la franquicia con la extensión acordada en abril de 15 años y US$500 millones.
Aunque Guerrero no tuvo una espectacular temporada regular, subió de nivel en playoffs/Serie Mundial al batear .397/.439/.795 (OPS de 1.289) con ocho jonrones y 15 empujadas. Sus 29 hits lo empataron con el cubano Randy Arozarena (Rays del 2020) en el segundo lugar de todos los tiempos para una sola postemporada. El récord desde este mismo año le pertenece a su compañero de equipo Ernie Clement, quien disparó 30.
- Varland pone récord de presentaciones en una postemporada
“Vladimir llevó su juego a otro nivel”, expresó Schneider. “Saber que tendremos 14 años más de Vladimir Guerrero Jr. jugando un béisbol completo es algo grande para nuestro equipo y para nuestros fanáticos.
“Creo que durante generaciones, los fans de los Azulejos van a recordar este equipo, no sólo lo que logramos, sino también cómo lo hicimos”.
Fuente: MLB.com
