gs100
Cargando Aplicación ...

Entre Vlad Jr., Yesavage y el esfuerzo colectivo, Toronto acaricia el título

comparte esta publicación:

Entre Vlad Jr., Yesavage y el esfuerzo colectivo, Toronto acaricia el título

LOS ÁNGELES – Los Azulejos pudieron haberse desalentado después de su dolorosa derrota ante los Dodgers el lunes en el maratónico Juego 3 de la Serie Mundial, un partido que terminó en la 18va entrada con un jonrón de oro de Freddie Freeman y puso arriba a Los Ángeles en la serie 2-1.

Pero no fue así. Desde entonces, los Azulejos han superado a los Dodgers por 12-3 en el marcador global para ganar los Juegos 4 y 5 de la serie, colocándose a un triunfo de brindarle a la franquicia su primer título desde 1993.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

El miércoles en su victoria por 6-1 sobre Los Ángeles, Toronto empezó a todo vapor con jonrones de los primeros dos bateadores del partido, Davis Schneider y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. Y, por supuesto, la gran estrella de la jornada fue el abridor de 22 años de edad, Trey Yesavage, quien hizo historia de varias maneras con 7.0 entradas de tres hits, una sola carrera (producto de un cuadrangular solitario del puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández), 12 ponches y sin bases por bolas.

“Fue algo para la historia”, dijo acerca de Yesavage el dirigente de los Azulejos, John Schneider. “Cuando hablas de este escenario y sus números, irse arriba en los conteos, muchos swings en blanco (24, para ser exacto)… una cosa es estar en la zona de strikes, otra es estar en la zona de strikes y provocar todos esos swings en blanco”.

En apenas su octava apertura de por vida en Grandes Ligas, Yesavage se vio como todo un veterano.

“Se trató de lanzar en la zona de strikes temprano, estar en mis conteos y tirar lo que yo quería cuando tenía dos strikes”, dijo Yesavage.

  • Con épica apertura, Yesavage tiene a Toronto a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Dependiendo de su venenosa recta de los dedos separados (splitter) y su sólido slider, Yesavage mejoró a 3-1 en esta postemporada, con efectividad de 3.46, 39 ponches en 26.0 entradas lanzadas, promedio en contra de .187 y WHIP de 1.04. Nada mal para un lanzador que hizo su debut en Grandes Ligas apenas el 15 de septiembre de este año.

“Es un mundo loco”, comentó Yesavage. “Hollywood no pudo haber hecho algo mejor. Entonces, soy bendecido de ser parte de esto”.

Claro, un elemento importante fue tener esa ventaja de 2-0 para iniciar su presentación, ante un público ansioso por hacer mucho ruido y sacar de quicio al novato.

  • Lo que nos dejó el Juego 5 y su significado para el Juego 6

“Fue masivo”, dijo Yesavage sobre la importancia de esas primeras dos carreras de Toronto. “Esos muchachos pusieron el tono, nos pusieron en control temprano y no lo perdimos”.

Para Guerrero, fue la continuación de una postemporada para el recuerdo, en que se encuentra a dos jonrones y dos hits de los récords de todos los tiempos para una sola época de playoffs/Serie Mundial, en manos del cubano Randy Arozarena con lo que éste hizo en el 2020 con los Rays.

“Trato de hacer mi trabajo siempre”, dijo Guerrero, quien ahora lleva ocho vuelacercas y un total de 27 hits en esta postemporada, en la que batea .415/.506/.831 (OPS de 1.337) y con apenas cinco ponches en 65 turnos. “Obviamente, trato de ayudar a mi equipo a ganar en todo lo que yo pueda”.

  • Gausman listo para el Juego 6 en un “eléctrico” Rogers Centre

En la historia de las series al mejor de siete empatadas 2-2, el ganador del Juego 5 ha eliminado a su oponente en 46 de 68 ocasiones (el 67.8%). El conjunto que ha ganado el quinto partido en la ruta en esa situación ha conquistado la serie 20 de 27 veces (el 74.1%). Y En seis de las últimas siete ocasiones, el ganador del Juego 5 en la Serie Mundial – sea en casa o en la ruta – se ha coronado campeón.

El viernes en el Juego 6 – en el que los Azulejos podrían poner a celebrar una corona en el Rogers Centre de Toronto con una victoria – Toronto enviará a la lomita al veterano Kevin Gausman, contra el japonés Yoshinobu Yamamoto por los Dodgers.

“Contento”, concluyó Guerrero. “Para eso es que jugamos, para ganar”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario