gs100
Cargando Aplicación ...

Dodgers-Cerveceros, un análisis posición por posición de la SCLN

comparte esta publicación:

Dodgers-Cerveceros, un análisis posición por posición de la SCLN

El duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ya está listo. Contará con los poderosos Dodgers y los aguerridos Cerveceros en una revancha de la SCLN del 2018, que Los Ángeles ganó en siete juegos.

  • Calendario completo y cuadro actualizado de la postemporada

En juego está el banderín de la Liga Nacional, que para los Dodgers significaría un viaje de regreso a la Serie Mundial para tener la oportunidad de repetir como campeones, y para los Cerveceros, solo la segunda aparición en la Serie Mundial en la historia de la franquicia (Milwaukee, entonces en la Liga Americana, perdió la Serie Mundial de 1982 ante los Cardenales en siete juegos).

Aquí está un desglose posición por posición mientras nos preparamos para el Juego 1 en el American Family Field la noche del lunes:

Receptor

Will Smith iba camino al mejor año de su carrera en el plato durante la temporada regular, pero una fractura capilar en su mano derecha, sufrida por un batazo de foul en Pittsburgh la noche del 3 de septiembre, lo hizo perderse la mayor parte del último mes. Su estado para los playoffs estuvo inicialmente en duda y se perdió la Serie del Comodín de la Liga Nacional contra los Rojos. Pero Smith regresó para la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Filis, en la que se fue de 13-2 (.154) sin extrabases.

Por el otro lado, el venezolano William Contreras tuvo otra temporada sólida tanto en el plato como detrás del mismo para los Cerveceros. Aunque no bateó con tanto poder durante la ronda regular como está acostumbrado, se ubicó en el percentil 77 entre los receptores calificados en Outs Sobre el Promedio (+3) de Statcast en Capturados Robando. Y Contreras tuvo una gran Serie Divisional contra los Cachorros, disparando dos jonrones, incluyendo un gran vuelacercas en el Juego 5.

Dado que Smith no ha sido el mismo desde que regresó de la lesión y Contreras parece haber encontrado su poder, nos quedamos con Contreras aquí.

Ventaja: Cerveceros

Primera base

El inicialista titular de los Cerveceros al comienzo de la temporada fue Rhys Hoskins, y cuando sufrió un esguince en el pulgar izquierdo el 5 de julio, tenía un OPS de .767 con 12 cuadrangulares. Pero mientras estuvo inactivo, Andrew Vaughn, a quien Milwaukee adquirió de los Medias Blancas en junio, rindió lo suficiente como para reemplazar a Hoskins en la posición cuando éste regresó en septiembre.

En 64 juegos con los Cerveceros, Vaughn registró un OPS de .869 con nueve bambinazos. En lo que va de la postemporada, tiene de 14-4 con dos jonrones y ha estado alternando con el zurdo Jake Bauers, quien abrió el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cachorros y se fue de 4-2 con un jonrón.

En el lado de los Dodgers, por supuesto, está el JMV de la Serie Mundial del 2024 y nueve veces llamado al Juego de Estrellas. Freddie Freeman tuvo otra gran campaña en el plato este año, terminando la campaña regular con un OPS de .869 y 24 jonrones. Aunque está bateando .217 en lo que va de esta postemporada, es un bateador élite y veterano con 14 vuelacercas y un OPS de .869 en 68 juegos de postemporada en su carrera.

Con su currículum y su gran experiencia en los playoffs, la ventaja es para Freeman.

Ventaja: Dodgers

Segunda base

La segunda base fue la posición en la que los Dodgers obtuvieron la menor producción ofensiva durante la temporada regular: los jugadores de Los Ángeles en esa posición tuvieron una línea combinada de de .239/.293/.357. El tiempo de juego allí se dividió principalmente entre Tommy Edman, el venezolano Miguel Rojas y Hyeseong Kim.

Brice Turang tuvo su mejor temporada ofensiva en la temporada regular de 2025, bateando .288/.359/.435 con 18 jonrones y 24 bases robadas para Milwaukee.Dio un bambinazo clave en el Juego 5 de la Serie Divisional para ampliar la ventaja de los Cerveceros al final del juego. Defensivamente, empató en el octavo lugar entre los segunda base de MLB con +7 Carreras Defensivas Salvadas (DRS) durante la temporada regular.

Dada la gran disparidad en la producción en el plato, este enfrentamiento es para Turang.

Ventaja: Cerveceros

Campocorto

Fue una temporada regular difícil para Mookie Betts, quien se convirtió en el campocorto a tiempo completo de los Dodgers este año después de pasar sus primeras 10 temporadas principalmente como jardinero derecho antes de dividir el tiempo entre el jardín derecho y el campocorto en el 2024. Pero Betts enderezó las cosas al final de la campaña y ha sido uno de los bateadores más encendidos en la alineación de los Dodgers durante los playoffs, bateando .385 con tres dobles y un triple.

Defensivamente, Betts ha mejorado mucho en el short este año, liderando a todos los campocortos de MLB con +17 DRS en la temporada regular. Betts tampoco es ajeno a las hazañas de postemporada: en la carrera del otoño pasado hacia la conquista de la Serie Mundial, puso un OPS de .951 con cuatro jonrones.

El campocorto titular de los Cerveceros, Joey Ortiz, es un jugador que prioriza el guante, con un quinto lugar en Outs Above Average con +12 entre los campocortos, pero con un OPS de .593 durante la temporada regular.

Ventaja: Dodgers

Tercera base

Probablemente veremos dos opciones en la tercera base para los Dodgers, con Max Muncy en la alineación titular contra abridores derechos y Rojas o el puertorriqueño Enrique Hernández contra zurdos.

No hay escasez de experiencia en playoffs en ese grupo, particularmente con Muncy y Hernández: Muncy tiene 13 cuadrangulares en postemporada en su carrera, muchos de los cuales han sido en momentos importantes; y Hernández, independientemente de cómo sea su temporada regular, tiene una habilidad especial para dar hits grandes en octubre.

Los Cerveceros tienen a Caleb Durbin en la esquina caliente. Durbin terminó su temporada de novato con un OPS de .721, 11 vuelacercas y 18 bases robadas, además de una sólida defensa en tercera (+5 DRS).

Al final, sin embargo, la gran experiencia y el historial en postemporada favorecen al grupo de los Dodgers.

Ventaja: Dodgers

Jardín izquierdo

Hernández y Alex Call son las principales opciones de los Dodgers en el jardín izquierdo. Call fue adquirido en un canje con los Nacionales antes de la Fecha Límite del 31 de julio. En 38 juegos en el tramo final, registró un OPS de .717 con un par de jonrones.

Aunque vio más tiempo en el jardín central durante la temporada regular, el venezolano Jackson Chourio ha estado en el jardín izquierdo durante la postemporada para los Cerveceros. Siguió una sólida campaña de novato el año pasado con números similares durante la temporada regular de 2025: un OPS de .770 con 21 jonrones y 21 bases robadas. Y ha estado encendido en los playoffs, bateando .389/.421/.667 con dos dobles y un cuadrangular.

Ventaja: Cerveceros

Jardín central

El cubano Andy Pagés dio un gran paso adelante en su segunda temporada, conectando 27 jonrones y aumentando su OPS en 62 puntos con respecto a su campaña de novato, a .774. Solo tiene de 24-1 en los playoffs hasta ahora, pero buscará pasar la página con un nuevo comienzo en la SCLN.

El jardín central de Milwaukee durante los playoffs ha sido cubierto por Blake Perkins y Brandon Lockridge. Ambos son jardineros que batean poco y se enfocan en la defensa, aunque Perkins tiene tres hits, incluido un doble, en lo que va de esta postemporada.

Ventaja: Dodgers

Jardín derecho

Aunque la defensa no es su fuerte, el dominicano Teoscar Hernández ha sido una vez más uno de los bateadores más importantes en la alineación de los Dodgers este año. Su enorme jonrón de tres carreras en el Juego 1 de la Serie Divisional en el Citizens Bank Park para poner a Los Ángeles por delante demostró la naturaleza de Dr. Jekyll y Mr. Hyde de su juego después una marfilada en el jardín derecho anteriormente. En general, está bateando .308 con un doble y tres vuelacercas esta postemporada.

Su contraparte será Sal Frelick, quien también tuvo una temporada sólida. El jugador de 25 años tuvo la mejor campaña en el plato de su joven carrera, poniendo un OPS de .756 con 12 jonrones y 19 bases robadas, mientras jugaba una defensa de élite en el jardín derecho: terminó con +6 Outs Sobre el Promedio en la temporada regular, lo que lo ubicó en el cuarto lugar entre los jardineros derechos.

En este caso, la experiencia de los Dodgers vuelve a imponerse. Los Cerveceros tienen una gran ventaja en esta posición defensivamente, pero los Dodgers se apoyarán en la ofensiva de Teo.

Ventaja: Dodgers

Bateador designado

Bueno, este es bastante sencillo. El mayor talento de béisbol en el planeta es el bateador designado de los Dodgers, y a veces también lanza. Shohei Ohtani ha estado frío en el plato en lo que va de octubre, de 22-2 (.091) sin extrabases después de una actuación de dos jonrones en el Juego 1 de la Serie del Comodín contra los Rojos. También se ha ponchado 12 veces en 30 visitas al plato en total.

Pero este sigue siendo Shohei Ohtani, quien estableció un récord personal con 55 cuadrangulares, además de un OPS de 1.014 durante la temporada regular, lo que lo encamina a su cuarto Premio JMV.

Los Cerveceros tienen a su propio ex JMV en el puesto de BD, y él también tiene un gran currículum. Christian Yelich no es el jugador que fue en su campaña de JMV de la Liga Nacional en el 2018, pero sigue siendo peligroso en el plato después de una temporada en la que pegó 29 jonrones e impulsó 103 carreras.

En muchos casos, Yelich ganaría esta batalla entre BD, pero no en este.

Ventaja: Dodgers

Rotación abridora

Cuando los Dodgers comprometieron más de US$600 millones combinados por Blake Snell, Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto durante el último par de años, este es el momento del año en el que imaginaron obtener el mayor rendimiento por su dinero. Y a diferencia de su carrera hacia el título de la Serie Mundial del 2024, este octubre, Glasnow está sano y Snell, dos veces ganador del Premio Cy Young, está en el club.

Y todo eso ni siquiera menciona a Ohtani, quien hizo su debut como lanzador en la postemporada en el Juego 1 de la Serie Divisional, y podría ser un factor importante en el montículo en la SCLN. En general, los abridores de los Dodgers tienen una efectividad de 2.02 en lo que va de estos playoffs y los oponentes están bateando .160 contra ellos.

Los Cerveceros, mientras tanto, tienen un as en el dominicano Freddy Peralta al frente de su rotación, así como al fenómeno lanzallamas Jacob Misiorowski y a la estrella en ascenso Quinn Priester. Pero incluso una buena rotación tendrá dificultades para medirse con la de los Dodgers.

Ventaja: Dodgers

Bullpen

Si hay una vulnerabilidad para los campeones defensores de la Serie Mundial, definitivamente está en el bullpen. El cuerpo de relevistas de los Dodgers tuvo una efectividad de 4.27 durante la temporada regular, empatado en el puesto 20 en las Mayores con los Filis. Y no ha mejorado en la postemporada hasta ahora: en 20.1 entradas, los relevistas de los Dodgers se han combinado para una efectividad de 5.75.

El único brazo aparentemente confiable al que el mánager Dave Roberts puede recurrir al final es Roki Sasaki, quien parece un lanzador completamente diferente al que vimos en un rol de abridor al comienzo de la temporada antes de ser enviado a Triple-A.

El bullpen de los Cerveceros fue uno de los mejores del juego durante la ronda regular, terminando con una efectividad de 3.63, buena para el tercer lugar en la Liga Nacional. El dominicano Abner Uribe ha hecho un trabajo admirable en el rol de cerrador desde que Trevor Megill fue marginado por una lesión (Megill está de regreso para la postemporada, aunque no como cerrador).

Uribe lanzó dos episodios sin permitir carreras y consiguió su primer salvado en playoffs en la victoria de Milwaukee en el Juego 5 sobre Chicago.

Ventaja: Cerveceros

Predicción

Los Cerveceros son la definición misma de la frase “la suma es mayor que sus partes”. En el papel, los Dodgers parecerían tener una ventaja significativa. Pero a estas alturas, deberíamos saber que no debemos descontar a Milwaukee, incluso en la SCLN.

Será el poder estelar y la gran experiencia de postemporada de los Dodgers contra los muchachos de los Cerveceros que ganaron 97 juegos, la mejor marca de MLB, en la temporada regular.

Debería ser una serie fascinante y una verdadera batalla por el banderín de la Liga Nacional. Pero al final, los Dodgers encontrarán la manera de volver a la Serie Mundial con la oportunidad de convertirse en el primer equipo en 25 años en repetir como campeón.

Dodgers en 7

Fuente: MLB.com

espacio publicitario