BOSTON – Los Medias Rojas el domingo esperaban buscaban encontrar cualquier manera de entrar en ritmo en el cierre de la serie que ya habían perdido contra los Yankees.
Lo que consiguieron fue un eléctrico impulso por parte de Garrett Crochet en la lomita, y un muy necesitado ataque tempranero en la victoria por 6-4.
Inmediatamente después de que Crochet despachara a los Bombarderos con una rápida entrada que incluyó dos ponches, los primeros cinco bateadores de los Patirrojos — Jarren Durán, Alex Bregman, Trevor Story, Nathaniel Lowe y Romy González — dieron imparables para comandar un racimo de seis carreras en el cierre del primer episodio.
La esperanza es que el impulso — que incluyó una presentación de 12 ponches de Crochet en seis innings — marque el ritmo para las últimas dos semanas de la campaña regular.
Con 12 partidos restando, los Medias Rojas están a 1.5 juegos por debajo de sus eternos rivales (Boston es el dueño del desempate) por el primer Comodín de la Liga Americana y por encima de los Astros (actualmente terceros) por un juego. Los Medias Rojas también tienen a favor el desempate contra Houston.
El ataque de seis rayas en el primer episodio resultó siendo la clave para la escuadra del manager puertorriqueño Alex Cora, debido a que los Yankees contaron con cuadrangulares del dominicano Amed Rosario, Aaron Judge y el panameño José Caballero para apretar el partido a dos carreras.
Garrett Whitlock y el cubano Aroldis Chapman, las principales armas del bullpen de Boston durante toda la temporada, consiguieron los últimos seis outs para preservar el importante triunfo.
Últimamente — o específicamente desde que el jardinero Roman Anthony sufrió una lesión en un oblicuo el 2 de septiembre, que puso su campaña en duda — los Patirrojos se han visto sin una chispa, consiguiendo marca de 3-6 antes de reponerse el domingo.
Ya se han visto varios cambios de ritmo en los Medias Rojas este año, y ahora necesitan otro a favor para esta recta final.
El guardabosque venezolano Wilyer Abreu, segundo en jonrones en el equipo por debajo de Story, volvería en algún momento esta semana.
Cada apertura de Crochet será crucial hasta el final, y el zurdo luce más que listo para guiar a los Patirrojos en octubre si es que clasifican.
- Boxscore
El zurdo se integró a Chris Sale y al dominicano Pedro Martínez como los únicos lanzadores en la historia del club con al menos 230 ponches y menos de 60 carreras concedidas en un trecho de al menos 30 aperturas.
Fuente: MLB.com