LOS ÁNGELES — La Serie Mundial 2025 está empatada. Otra vez.
- Sección Especial: Postemporada 2025
Los Azulejos se recuperaron de gran manera con una victoria por 6-2 en el Juego 4 el martes, igualando el Clásico de Otoño 2-2. Aquí algunas conclusiones inmediatas del compromiso en el Dodger Stadium:
Toronto demostró una gran resiliencia
Los buenos equipos tienen la capacidad de dar un giro tras dolorosas derrotas. No hay otra manera de tener éxito en un deporte que se juega todos los días por seis o siete meses. Pero estos Azulejos lo han llevado al otro nivel.
En la SCLA contra Seattle, cayeron en dos consecutivos en casa para iniciar la serie, luego respondieron. Perdieron el Juego 5 con un grand slam en el octavo episodio, luego respondieron. Y el martes, respondieron de la manera más asombrosa hasta ahora.
La noche anterior, Toronto sufrió la derrota en el Juego 3 en 18 entradas. También perdieron a George Springer por una lesión. Nada de eso fue inconveniente. Shane Bieber brilló en la lomita. La ofensiva otra vez demostró su mezcla y tenacidad. No hubo ninguna señal de decepción luego de la lamentable derrota en el Juego 3.
Y ahora, esta serie al menos regresará al Rogers Centre para el Juego 6.
Los Azulejos NO tienen que darle base por bolas a Ohtani cada vez
Luego del Juego 3, hubo una gran parte en el mundo del béisbol que sugirió que Toronto le otorgara una base por bolas o no le lanzaran nada para batear a Shohei Ohtani el resto de la Serie Mundial. Y eso no parecía ser una idea tan loca debido a lo que acababa de pasar, con Ohtani sacudiendo dos vuelacercas y dos dobletes en cada uno de sus cuatro turnos al plato el lunes antes de recibir cinco pasaportes intencionales para embasarse nueve veces.
El Juego 4 demostró que Toronto no necesariamente debe quitarle el bate a Ohtani completamente. Claro, Bieber fue bien cauteloso al otorgarle un boleto en seis pitcheos para iniciar el cierre del primer capítulo. Sin embargo, después de eso, Ohtani lució como un ser humano en el plato, ponchándose dos veces contra Bieber en el tercer y quinto inning, luego dando una rodada de out hacia la segunda base en la séptima entrada.
Claro, Ohtani era el lanzador, que algunos suponen que pudo haber limitado sus capacidades en la caja de bateo comparado con un día cuando solamente es el bateador designado. Los Azulejos preferirían enfrentar a Mookie Betts, quien no ha causado un gran impacto en el plato en este Clásico de Otoño bateando detrás de Ohtani, pero la teoría que indica que no pueden ganar si permiten que Ohtani batee ha sido un poco exagerada.
Vladdy vino a jugar
La mayoría del enfoque en esta Serie Mundial ha estado en torno a la mayor superestrella de los Dodgers. Con mucha razón. Pero, por otra parte, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. también ha jugado al mismo nivel.
No se trata simplemente de los números — aunque también son impresionantes (Guerrero lleva OPS de 1.306, que encabeza a todos los bateadores en esta postemporada). Aparte de eso, Guerrero parece estar dispuesto a comandar a su equipo. El lunes, fue excelente en la primera base, realizando una buena asistencia hacia el otro lado del diamante, luego anotando la carrera de la ventaja con un fenomenal corrido de bases.
El martes, Guerrero volvió a aportar como acostumbra — con su bate. Le dio a un sweeper de Ohtani y lo envió sobre la barda de la pradera izquierda, dándole a los Azulejos una ventaja de 2-1. Se embasó tres veces. Con Springer fuera de la alineación, gran parte de la responsabilidad cae sobre Guerrero. Como siempre, el quisqueyano parece estar listo para el reto.
Fuente: MLB.com
