gs100
Cargando Aplicación ...

Con su “juego del bullpen”, Toronto disparó muchos pronósticos

comparte esta publicación:

Con su “juego del bullpen”, Toronto disparó muchos pronósticos

NUEVA YORK – Cuando se habla de un “juego del bullpen”, la connotación no es siempre la mejor. En la mente de muchos, significa “falta de un tradicional abridor de calidad”.

Pero el miércoles en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana, los Azulejos lo hicieron casi a la perfección en una victoria por 5-2, con la que eliminaron en el Bronx a los Yankees tres triunfos por uno.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

“Son muchas piezas en movimiento, ¿saben?” dijo después del partido el manager de los Azulejos, John Schneider, quien ahora llevará al equipo a su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2016.

Para muchos, el consenso era que un juego del bullpen contra el novato sensación de los Yankees, Cam Schlittler, hacía de Nueva York el favorito para empatar la serie y obligar un decisivo Juego 5 el viernes en Toronto. Pero los relevistas Louis Varland Mason Fluharty, el dominicano Seranthony Domínguez, Eric Lauer, el cubano Yariel Rodríguez, Brendon Little, Braydon Fisher y Jeff Hoffman se combinaron para limitar a Nueva York a seis imparables y dos carreras. Fue más sorpresivo si se toma en cuenta que de la sexta entrada del Juego 2 del domingo al sexto episodio del Juego 3 del martes, los Yankees habían anotado 13 carreras ante el bullpen de Toronto.

“Ganar un juego del bullpen es sumamente difícil, porque somos muchos relevistas que entramos”, comentó Domínguez en medio de la celebración con champán y cerveza de los Azulejos, tras lanzar 1.2 ceros el miércoles y adjudicarse la victoria. “Pero gracias a Dios, se dio bien y logramos la victoria”.

En los primeros seis capítulos frente a Varland, Fluharty, Domínguez, Lauer y Rodríguez, los Yankees dieron apenas dos hits, un sencillo de Aaron Judge y un jonrón solitario de Ryan McMahon.

  • Vladimir Jr., la pesadilla de los Yankees y el alma de los Azulejos

“Todos hicieron tremendo trabajo, desde el pitcher 1 hasta el último”, dijo al respecto el receptor de los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk. “Seguimos atacando a los bateadores… fue algo increíble”.

Schneider había comentado que el novato sensación de los Azulejos, Trey Yesavage, estaba disponible para lanzar el miércoles, con el as Kevin Gausman programado para abrir un potencial Juego 5. Pero no hizo falta. Los brazos ya establecidos del relevo, si bien no son nombres muy conocidos, hicieron lo que tenían que hacer.

“Creo que el mundo del béisbol veía (a los Yankees como favoritos en el Juego 4)”, afirmó Schneider. “Nosotros lo veíamos como una oportunidad de hacer algo en que somos buenos. Fue bueno contar con básicamente cada lanzador y que lo hicieran algunos de los que lo han hecho todo el año.

“Es muy apropiado y resume a los Azulejos del 2025”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario