TORONTO — Tras unas maravillosas últimas 12 horas en Toronto, ahora llega otra buena noticia.
Bo Bichette, el estelar torpedero de los Azulejos que ha estado fuera de acción por seis semanas debido a una lesión en la rodilla izquierda, expresó que está listo para volver al roster para la Serie Mundial luego de que el club canadiense se coronara campeón de la Liga Americana con una dramática victoria en el Juego 7 sobre los Marineros el lunes en el Rogers Centre.
“Estaré listo”, dijo Bichette en el clubhouse luego del triunfo por 4-3. “No sé cómo me emplearán, pero estaré listo”.
Si Bichette lo dice, lo pueden tomar por seguro. Por varias semanas ya, los Azulejos se han fijado esto como mayor motivación, desesperadamente tratando de mantener esta temporada de ensueño en marcha el suficiente tiempo para que Bichette regresara. Al final, no sería lo mismo sin el infielder. Bichette no solo es una pieza clave del equipo del 2025 — bateando .311 con OPS de .840 — sino que también han sido una de las piedras angulares de la organización por casi una década.
- Vlad Jr. pidió una victoria y Springer cumplió para culminar un camino inesperado
Eso no podría terminar sin Bichette diciendo presente en todo eso. Es un agente libre al final de la campaña, y aunque siempre es posible que llegue a un acuerdo para una extensión como Toronto lo hizo con su amigo, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., este podría ser el final del camino para Bichette en el conjunto. El Juego 7 pudo haber sido el último capítulo, pero eso no hubiera tenido un buen sabor de boca. Bichette, el persistente y obsesionado competidor que siempre está enchufado, se merece una oportunidad en todo esto.
Las últimas semanas posiblemente han sido difíciles para Bichette solamente como un espectador, incluso con todos esos grandes momentos y victorias. El campocorto está acostumbrado a ser parte de todo eso.
Pero se notó algo de alivio en Bichette cuando habló con los medios después del Juego 7. Sabe que ahora tendrá una oportunidad, y sabe que este es el equipo que ha esperado para lograrlo.
“Todos sabían el gran equipo que somos, pero jamás he sido parte de un recorrido así como jugador”, expresó Bichette. “La cantidad de altibajos, la mentalidad. Pierdes algunos, te caes, luego recuperas el ritmo. Todo eso es agotador. La capacidad que estos muchachos demostraron para dar un giro de esa manera, para mí fue divertido verlos”.
Está por verse cuál rol fungirá. ¿Podrá Bichette jugar en las paradas cortas inmediatamente?
- ¡Tápense los oídos! HR de Springer disparó los decibeles en el Rogers Centre
El venezolano Andrés Giménez ha defendido la posición de una brillante manera, y podría hacerlo por los próximos años si este es el último año de Bichette en Toronto, pero ese es un tema para después del Clásico de Otoño. Podría ser un gran reto para Bichette jugar inmediatamente como torpedero titular después de estar apartado por seis semanas, pero el contar con Bichette como bateador designado también significaría que George Springer tendría que patrullar una de las esquinas de las praderas, algo que no hizo con frecuencia en la recta final.
Sin embargo, se puede calificar como ‘un buen problema’, y uno que el dirigente John Schneider está contento de enfrentar. Los Azulejos no están completos sin Bichette, y la campaña no está completa sin un título de Serie Mundial.
Fuente: MLB.com
