gs100
Cargando Aplicación ...

¡Bieber está de vuelta! Debuta con joya de 9 K en su estreno con Azulejos

comparte esta publicación:

¡Bieber está de vuelta! Debuta con joya de 9 K en su estreno con Azulejos

MIAMI – El regreso de Shane Bieber tras su cirugía Tommy John en abril de 2024 fue todo un éxito.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2020 lanzó seis sólidas entradas en su debut con los Azulejos ante los Marlins la noche del viernes en el loanDepot Park, permitiendo apenas una carrera con dos imparables. Bieber recetó nueve ponches sin conceder boletos, realizando 87 lanzamientos en la victoria 5-2 de Toronto en el primer juego de la serie.

Bieber subió a la lomita de Grandes Ligas por primera vez en 478 días con ventaja de 3-0, gracias a un doble productor de Daulton Varsho y un sencillo de dos carreras de Ty France, ambos con dos outs, en la parte alta del primer inning ante el abridor de los Marlins, Ryan Gusto.

Y desde el inicio, Bieber lució afilado.

El derecho de 30 años ponchó al primer bateador, Xavier Edwards, con una curva de nudillos de 82.6 mph tras prepararlo con dos rectas y un cambio de velocidad. Luego abanicó a Jakob Marsee con un cambio de 89.3 mph antes de cometer su primer error: una recta que golpeó a Agustín Ramírez en el antebrazo izquierdo. En el siguiente pitcheo, Bieber obligó a Liam Hicks a elevar al jardín central.

Parecía que Bieber se encaminaba a otro inning en blanco en el segundo capítulo, hasta que Javier Sanoja, de apenas 1.70 metros y 68 kilos, conectó un jonrón solitario de 397 pies (según Statcast) al jardín central con dos outs, tras una batalla de 10 pitcheos estando abajo en la cuenta 1-2.

Bieber retiró en orden a los Marlins durante los siguientes tres innings, incluyendo un inning perfecto en el cuarto donde ponchó a los tres bateadores.

Toronto amplió su ventaja a 5-1 en el sexto acto con un vuelacercas de dos carreras de Varsho al jardín derecho-central ante Gusto.

Los Marlins no conectaron su segundo hit ante Bieber sino hasta el sexto episodio, cuando Marsee pegó un sencillo. Dos pitcheos después, el inning terminó, al igual que la brillante actuación de Bieber.

El manager de los Azulejos, John Schneider, dijo antes del juego que no había restricciones en cuanto al número de entradas que Bieber lanzaría, aunque probablemente lo limitaría a 100 lanzamientos. Schneider mencionó que estaba “ansioso” por ver a Bieber “competir” nuevamente.

“Primero que nada, estoy emocionado por él. Ha sido un largo camino para volver al montículo de Grandes Ligas”, comentó Schneider. “Es un lanzador con trayectoria, así que queremos verlo manejar el juego como él sabe hacerlo”.

La última apertura de Bieber había sido el 2 de abril de 2024, con los Guardianes. En aquella ocasión, lanzó 12 innings en blanco en dos aperturas antes de ser desactivado.

Toronto adquirió a Bieber desde Cleveland en la Fecha Límite de Cambios de este año mientras seguía con su rehabilitación. El derecho había realizado cuatro aperturas de rehabilitación con filiales de los Guardianes y tres más con Triple-A Buffalo en las últimas tres semanas.

En total, Bieber concluyó sus siete aperturas de rehabilitación con efectividad de 1.86 en 29 innings, con 37 ponches.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario