gs100
Cargando Aplicación ...

Atléticos pretenden disfrutar la oportunidad de ser aguafiestas en la última semana

comparte esta publicación:

Atléticos pretenden disfrutar la oportunidad de ser aguafiestas en la última semana

WEST SACRAMENTO — Los Atléticos no clasificarán para la postemporada en el 2025, pero su buen desempeño en la segunda mitad de la campaña ha resultado en una gran oportunidad de opacar los sueños de postemporada para sus rivales Astros.

Iniciando una serie de tres partidos el martes en el Sutter Health Park contra un club de Houston en una posición de gran urgencia, los Atléticos cumplieron muy bien su rol de aguafiestas con una victoria por 5-1. El triunfo hundió a los Astros a 1.0 juego por debajo de los Tigres por el tercer Comodín de la Liga Americana, con apenas cinco encuentros restando en la campaña regular.

Si Houston queda fuera de los playoffs por primera vez desde el 2016, los Atléticos habrán sido un factor clave para romper esa racha de ocho años. Después de su victoria del martes, los Atléticos ahora llevan foja de 7-4 ante los Astros, ganando los últimos seis choques entre ambas escuadras.

“Queremos salir y arruinarles sus posibilidades de llegar a la postemporada”, declaró el torpedero de los Atléticos, Jacob Wilson. “Ahora que estamos eliminados, ésa es una de nuestras metas. Tratar de jugar un buen béisbol para eliminar a otros equipos. Ésa es nuestra mentalidad ahora mismo”.

El jugar un buen béisbol ha sido lo principal para los Atléticos, y ése ha sido el caso en los últimos dos meses. Han sido uno de los mejores clubes de Grandes Ligas con marca de 32-21 desde el 24 de julio, un trecho que comenzó con una barrida de cuatro partidos sobre los Astros del 24 al 27 de julio en el Daikin Park — donde el principal candidato al premio a Novato del Año de la Liga Americana, Nick Kurtz, tuvo su histórica jornada de cuatro jonrones.

El martes, fue otro destacado novato, Wilson, quien brilló en el plato. Encabezando una ofensiva que vio a cada bateador en la alineación de los Atléticos embasarse al menos una vez, Wilson lo logró en cada una de sus visitas al plato, bateando de 2-2 con un doblete y un sencillo productor, además de negociar un par de pasaportes.

Wilson ha tenido una batalla con Aaron Judge por el título de bateo que parece que no se decidirá hasta el final. Wilson, quien fue convocado al Juego de Estrellas, mejoró su promedio a .318, mientras que la superestrella de los Yankees batea para .325.

“He estado persiguiéndolo todo el año”, agregó Wilson. “Definitivamente, es un honor estar en la misma categoría que él con la clase de campaña que ha tenido. Es maravilloso simplemente poder competir con él. Estoy a algunos puntos, pero simplemente trataré de salir a divertirme y a jugar béisbol con estos muchachos por última vez esta temporada”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario