gs100
Cargando Aplicación ...

¡Aire por favor! Kirk recibe ayuda de Vladi después de anotar desde segunda

comparte esta publicación:

¡Aire por favor! Kirk recibe ayuda de Vladi después de anotar desde segunda

SEATTLE – Para un corrido de base como ese, Alejandro Kirk necesitaba un tiempo para refrescarse. Menos mal que Vladimir Guerrero Jr. agarró una toalla en el dugout para abanicar al hombre que acababa de anotar la carrera de la ventaja en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el viernes en el T-Mobile Park.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Enfrentando a Bryan Woo, de Seattle, quien entró al juego como relevista por primera vez en esta serie, tras el regreso del abridor All-Star de una lesión pectoral, Kirk abrió la sexta entrada con un doble contra la barda del jardín derecho-central, llegando a la segunda base mientras el jardinero derecho Dominic Canzone fildeaba la pelota contra la barda.

El que Canzone estuviera en el jardín derecho, en lugar del jardinero de élite Víctor Robles, es importante porque dos bateadores después, la revelación de la postemporada Ernie Clement conectó un sencillo frente a Canzone en el derecho.

Y Kirk arrancó a correr.

El robusto receptor All-Star, que roba strikes detrás del plato y conecta sólidos batazos en el plato, no es, bueno, conocido por su velocidad. Su velocidad de 24.3 pies/segundo este año estuvo en el segundo percentil entre los corredores en base en las Grandes Ligas. Kirk había sido el corredor en segunda cuando se conectó un sencillo en 11 ocasiones esta temporada, y no había anotado ni una sola vez. La última vez fue el 22 de agosto de 2024, contra los Angelinos.

Hasta el viernes.

  • ¿Cómo se encuentra Kirk física y mentalmente a esta altura del año?

Kirk estaba cerca de la tercera base cuando Canzone fildeó la pelota en el jardín derecho, a una distancia proyectada por Statcast de 205 pies del plato. Pero el coach de tercera base, Carlos Febles, le indicó a Kirk que siguiera hasta el plato, probablemente conociendo las malas estadísticas de fildeo de Canzone. El tiro no estuvo cerca, llevando al receptor de los Marineros, Cal Raleigh, muy arriba de la línea de tercera base mientras Kirk cruzaba el plato.

Para Kirk, fue una carrera larga, pero importante, ya que los Azulejos tomaron la delantera. Para Clement, quien avanzó a segunda con el lanzamiento, fue una redención por su turno al bate anterior en la cuarta entrada, cuando conectó para doble jugada con un toque frente al plato, poniendo fin a una amenaza de los Azulejos con las bases llenas.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario