Caracas.- Las Águilas del Zulia remontaron al sacar rédito de la mala defensa de los Tiburones de La Guaira, a quienes derrotaron 7-3 en el Universitario para agrandar su invicto a 3-0 en ese estadio de la ciudad de Caracas.
El triunfo zuliano se fundamentó en dos hechos: las marfiladas de la defensa escuala que abrieron un par de brechas en la primera mitad del juego, y el relevo, que paró a un lineup que venía de fabricar 17 carreras en la noche anterior.
Eybersson Polanco, novato de la escuadra occidental, fue uno de los hombres clave en el lauro. El derecho oriundo de Lagunillas entró a lanzar para buscar el tercer out del segundo inning y con el marcador en contra 0-2.
El novato silenció a los bates litoralenses por 3.1 episodios y, de paso, se apuntó su segundo triunfo de la zafra.
“Salimos con la mentalidad ganadora. Entré en un momento que perdíamos por dos carreras, pero eso no quiere decir que teníamos más presión. Quedaban seis innings por delante y logré mantener el equipo compitiendo”, resumió sobre su actuación.
ZULIA REACCIONÓ A PARTIR DEL CUARTO
El equipo de La Guaira fabricó dos carreras en el segundo episodio con jonrón solitario del líder del torneo en esa estadística, Jadher Areinamo (7), y un elevado de sacrificio de Luis Matos.
Pero, la escuadra rapaz se rebeló en el segundo tercio del encuentro. En la parte alta del cuarto inning, un error de Areinamo permitió dejar con vida a corredores en segunda y tercera bases. Luego, un elevado de sacrificio de José Pirela remolcó una rayita y otro pecado, esta vez del rightfielder Matos, ayudó a que entrara otra carrera y el juego se empató 2-2.
En el quinto tramo, la visita tomó control del duelo con un sencillo de Alí Castillo que llevó a la casa a un Eduardo Torrealba, quien corría en tercera por el segundo yerro de la noche de Areinamo.
“Hablamos en el dugout que teníamos que ser pacientes en los turnos porque el abridor de ellos nos estaba dominando. Así que me enfoqué en ese turno a esperar un buen lanzamiento y dar el hit”, contó Castillo sobre ese turno.
Silvino Bracho tiró un inning perfecto para mantener su efectividad inmaculada
Los zulianos se despegaron con una más en el sexto con un doble de José Herrera que remolcó a Yonathan Perlaza, mientras los relevistas contenían a los locales.
La Guaira se acercó 4-3 en el cierre del octavo para aumentar la presión sobre los alados, pero un racimo de tres carreras ante el descontrolado José Geraldo selló el segundo lauro de las Águilas en el Universitario esta campaña.
LO QUE VIENE
Los guaireños van a Maracay este jueves para jugar su segundo compromiso de la semana contra los Tigres de Aragua. En este duelo tendrán a su mejor abridor hasta ahora en la campaña, el norteamericano Zac Grotz. El conjunto zuliano irá a Valencia para enfrentar a los Navegantes del Magallanes y su abridor sería el derecho José Dávila.
DESDE EL TERRENO
ÁGUILAS
– Águilas había anunciado que el lituano Dovydas Neverauskas como abridor para este miércoles, pero el mánager Lipso Nava lo cambió debido a que el importado se enfermó. Por esta razón, el cuerpo técnico de los rapaces decidió afrontar el duelo con el uso de varios relevistas comenzando con Francisco Morales como “opener”.
– Angelo Castellano comenzó el juego como tercer bate a pesar de que en el lineup original lo habían colocado en la séptima posición.
– Eybersson Polanco, el ganador de este partido, destacó la confianza que tienen en el conjunto en el trío del relevo de cierre formado por Jorgan Cavanerio, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho. “Con ellos sabemos que tenemos siempre oportunidad de ganar y por eso salimos siempre con ganas de entregarles el partido con nosotros en ventaja”.
TIBURONES
– Las tres victorias consecutivas que tenían los Tiburones antes de este juego “no significan más que eso”, dijo el mánager Gregorio Petit. “Habíamos dicho que tenemos paciencia para conseguir nuestro mejor juego y las cosas van mejorando”, aseguró el piloto.
– William Cuevas enfrentó a los rapaces en el Universitario en su penúltima salida de la campaña 2016-2017, la última que jugó antes de su reaparición con la escuadra del litoral.
– El lanzador Mauricio Llovera tuvo que abandonar el compromiso por lesión. El equipo dueño de casa informó que los médicos determinaron que el pitcher sufrió una lesión muscular parcial de la cara medial del tríceps en el miembro superior derecho.
EN CIFRAS
– Rafael Cova sacó un out para completar 350 episodios de trabajo en sus 21 temporadas en la LVBP.
– Jadher Areinamo ha bateado jonrón en cuatro de los últimos cinco partidos de La Guaira y tiene 7 en total para ser el líder del campeonato.
– José Pirela empujó una carrera para sumar 212 de por vida en su carrera con el equipo del Zulia.
– Alí Castillo recibió una base por bolas para llegar a 134 de por vida con Águilas (cuarto mejor en la historia de la organización).
– Eduardo Torrealba llegó a 100 hits de por vida con Zulia.
– Pedro Rodríguez permitió su primera carrera de la campaña. Tenía ocho innings en cero consecutivos hasta el episodio que trabajó en la UCV donde toleró una rayita.
– La asistencia oficial al partido según la gerencia de prensa de los Tiburones fue de 4.886 personas.
Fuente: Prensa LVBP
