Caracas.- En un juego que dominaron de principio a fin, los Caribes de Anzoátegui obtuvieron un triunfo significativo para ayudarlos a lograr su objetivo de jugar la Gran Final de la temporada 2025-2026. Con un ataque letal de 17 hits derrotaron 11-3 a las Águilas del Zulia y lucen indetenibles.
Caribes cuenta 9 victorias con su ganancia en el Luis Aparicio El Grande. Además de ser líderes del Round Robin, es el primer equipo que llega a esa cantidad de lauros. Aun perdiendo los dos compromisos que le restan, un eventual récord de 9-7 les otorgar la posibilidad de disputar un juego extra que defina uno de los boletos finalistas.
Seis de los nueve titulares de Caribes tuvieron una jornada de múltiples hits, pero los más destacados fueron sus bateadores del quinto al octavo lugar del lineup. Entre Herlis Rodríguez, Diego Infante, Romer Cuadrado y Jesús Sucre se fueron de 20-11 con dos dobles, dos jonrones y seis carreras producidas.
Esta producción de La Tribu respaldó la labor del abridor Ángel Cuenca, quien alcanzó su segunda victoria de la semifinal con un trabajo de cinco entradas. “Salí a hacer el mismo plan de siempre. Trabajar con Sucre, atacar la zona de strike y buscar los outs rápidos”, le comentó a la reportera de ByM Sport, Isbelia Fernández.
CARIBES ESTABLECIÓ TEMPRANERO DOMINIO
Todavía Ángel Cuenca no había lanzado su primera pelota, cuando ya su equipo le había dado un importante respaldo ofensivo. Un racimo de cinco anotaciones le fabricaron a Delvis Alegre en la parte alta del primer inning, coronado con un jonrón productor de dos carreras de Romer Cuadrado.
La ventaja de 5-0 le permitió al pitcher de los orientales para trabajar a placer contra la ofensiva zuliana. Solo tuvo dos parpadeos, en los innings tres y cinco, que fueron aprovechados por los aguiluchos para anotar dos veces.
“Los bateadores de Zulia son agresivos y salen a buscar los pitcheos. Pero en este compromiso nos funcionó muy bien moverles la ubicación. Tirarle adentro y afuera. Nos funcionó”, señaló el ganador del desafío.
Los rapaces perdían 6-2 cuando intentaron una reacción en el séptimo capítulo, al llenar las bases con un out frente al relevista Cristián Hernández. Pero, solamente pudieron anotar una carrera por sencillo de Alí Castillo frente a Loiger Padrón, quien entró para conjurar el peligro.
En los dos tramos finales, los anzoatiguenses pisaron cinco veces el plato para sellar la victoria y nuevamente le pusieron la guinda al pastel con un vuelacercas. Esta vez fue un estacazo de vuelta entera de Diego Infante en el noveno inning.
LO QUE VIENE
Caribes culminó todos sus duelos como visitantes en las semifinales y vuelven a Puerto La Cruz para jugar un par de partidos contra Bravos, el primero de ellos este viernes. Águilas, por su parte, viaja a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales.
DESDE EL TERRENO
CARIBES
– Hernán Pérez destacó en la entrevista previa al partido de este jueves por ByM Sport que en el vestuario de Caribes se han enfocado en no perder la intensidad a lo largo de la semifinal. “Vamos juego a juego, con ganas y siempre con el objetivo de seguir adelante en mente. No nos importa lo que digan los demás. Acá estamos, en el último fin de semana del Round Robin jugando buen beisbol”, comentó.
– Desde el 17 de diciembre de 2025, Ángel Cuenca ha hecho ocho aperturas, una tarea que no cumplió en sus últimos dos años en el sistema de Ligas Menores de la MLB con los Cardenales de San Luis, organización que lo dejó en libertad en agosto pasado.
– El receptor Ricardo Genovés fue anunciado por los Sultanes de Monterrey para ser parte de ese equipo en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.

ÁGUILAS
– Delvis Alegre abrió este compromiso con tres días de descanso. Por el orden de lanzadores que utilizó Zulia en días pasados, le tocaba a Carlos Contreras, pero el cuerpo técnico decidió utilizarlo este viernes contra Cardenales.
– Jaison Chourio se refirió a la influencia que José Pirela ejerció sobre él en esta campaña con Águilas. “Puedo decir que representa un antes y un después sobre lo que he hecho este año con el equipo. Siempre apostó por mí y creyó que podía hacer el trabajo. Me dolió mucho si lesión”, le dijo a la periodista Isbelia Fernández de ByM Sport.
– El grandeliga Jackson Chourio tomó práctica de bateo con los marabinos, según refirieron periodistas presentes en el estadio Luis Aparicio El Grande.
EN CIFRAS
– Con los dos dobletes que ligó en este compromiso, Hernán Pérez subió a 28 batazos de este tipo en toda su carrera en playoffs de la LVBP, de acuerdo con los datos recopilados en Pelota Binaria.
– Las 11 carreras de Caribes son su mayor cantidad en un partido de este Round Robin y por segunda ocasión pisan el plato en 10 o más oportunidades. El 9 de enero derrotaron 10-4 a Magallanes.
– Jesús Sucre bateó de 5-4 para agrandar a 6 la lista de jugadores de Anzoátegui que han ligado esa cantidad de indiscutibles en un partido de esta postemporada, según Pelota Binaria. Los otros cinco son Antonio Piñero, Balbino Fuenmayor, Carlos Mendoza, Hernán Pérez y Aldrem Corredor.
– Diego Infante y Romer Cuadrado dieron jonrones para llegar cada uno a 3 bambinazos para superar de esta manera sus topes personales.
– Ángel Cuenta no permitió carreras limpias en 10 episodios de trabajo contra Águilas del Zulia.
– La asistencia oficial para este duelo fue de 7.027 personas, según la dirección de prensa de los marabinos.
Fuente: Prensa LVBP
