Caracas.- Ruptura total del tendón de Aquiles en el pie derecho, sufrió el jardinero José Pirela de Águilas del Zulia. Esta lesión impedirá que el llamado “Águila Negra” continúe en acción en la presente postemporada de la LVBP.
La información fue suministrada por las redes sociales oficiales del conjunto rapaz.
José Pirela debió abandonar el terreno asistido por sus compañeros, después de anotar en carrera en el quinto inning del juego del miércoles, contra Caribes de Anzoátegui en Maracaibo. Durante su tránsito desde segunda base hasta el plato, Pirela evidenció problemas en la pierna derecha, los cuales hicieron crisis, tan pronto pisó la goma.
Arturo Moreno, médico traumatólogo del conjunto aguilucho, sospechó sobre la magnitud de la lesión, tan pronto culminó el juego. Los exámenes practicados al jugador durante la mañana de este jueves en Maracaibo, confirmaron el diagnóstico inicial del doctor Moreno.
El próximo paso a seguir -por supuesto en concordancia con Pirela- será someterse a cirugía para reparar el daño. El período de rehabilitación para este tipo de lesión, está señalado para cubrir un mínimo de seis meses.
La noticia también es mala para el futuro inmediato de José Pirela, quien también verá afectada su participación en la venidera campaña de la Liga Mexicana en el verano boreal, con los Diablos Rojos de México.
¡Comunicado Oficial! pic.twitter.com/Y0zctN4XyE
— Águilas del Zulia (@aguilasdelzulia) January 22, 2026
MUY SENSIBLE BAJA
José Pirela atravesaba una loable actuación durante el actual Round Robin 2025-2026. En 13 juegos bateaba de 49-18 para una línea ofensiva de .367/.377/.592 y OPS de .969 puntos. Complementaba con ocho anotadas, dos dobles, tres jonrones, 12 remolcadas y 29 bases alcanzadas. Su relación K/BB era de 5/2 con dos elevados de sacrificio.
Sobre los hombros de José Pirela, reposaban muchas de las esperanzas aguiluchas para lograr el boleto para la Gran Final del actual torneo.
El martes en la capital zuliana, en juego contra Cardenales de Lara, José Pirela alcanzó una marca en postemporadas para las Águilas, al llegar a 57 carreras remolcadas de por vida en las instancias definitorias de los torneos. Superó así el récord que ostentaba Carlos Quintana con un total de 56.
El conjunto aguilucho, en un comunicado, desea pronta recuperación al “Águila Negra”, a quien esperan verlo volar de nuevo en la alineación del conjunto. Deseo que -Dios mediante- se materializará en la campaña 2026-2027.
Fuente: Prensa LVBP
