Quedan pocos días para que dos codiciadas estrellas japonesas — el lanzador derecho Tatsuya Imai y el infielder de las esquinas Kazuma Okamoto — puedan negociar con clubes de Grandes Ligas. Y mientras entramos en las etapas finales de su agencia libre, una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com que ambos jugadores están llevando a cabo reuniones esta semana en Los Ángeles con equipos interesados.
El plazo de negociación de Imai concluirá el viernes a las 5 p.m. ET. La de Okamoto cerrará el domingo a las 5 p.m. ET. Si un jugador no llega a un acuerdo con un club de Grandes Ligas antes de su respectiva fecha límite, regresará a su equipo de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) para la próxima temporada.
Lo último del invierno
• Rumores y noticias sobre los movimientos del 2025-26
• Agentes Libres: La lista completa, posición por posición
• Una guía completa del receso de temporada: Fechas, reglas, etc.
Imai, de 27 años, es considerado el jugador Nro. 11 en este grupo de agentes libres, según Feinsand, y el lanzador abridor Nro. 4.
De acuerdo con un informe de Yahoo Japón, los Medias Blancas están “surgiendo rápidamente como fuertes contendientes” por Imai. Chicago ya firmó a una figura japonesa esta temporada baja, al pactar un contrato de dos años con el toletero de 25 años y dos veces Jugador Más Valioso de la NPB, Munetaka Murakami, el pasado 21 de diciembre. El informe también menciona a los Yankees y a los Filis como otros equipos en la contienda por Imai.
Imai tuvo efectividad de 1.92 en 163.2 entradas esta última temporada con Saitama Seibu Lions. Ponchó a 178 bateadores, otorgó 45 bases por bolas y permitió apenas seis jonrones. El derecho ha lanzado ocho campañas con Seibu y, en los últimos tres años y 470 innings, su efectividad ha sido de 2.18.
Okamoto, de 29 años, ha sido vinculado esta temporada baja con varios equipos, incluidos los Padres, Angelinos, Piratas, Azulejos y Medias Rojas. Es seis veces llamado al Juego de Estrellas en la NPB y posee una línea ofensiva de por vida de .277/.361/.521 en 11 temporadas con Yomiuri Giants.
Aunque las lesiones lo limitaron a apenas 77 juegos en el 2025, Okamoto conectó 15 jonrones y bateó para .322 con OPS de .992. Entre el 2018 y el 2023, logró seis campañas consecutivas con al menos 30 bambinazos para Giants.
Fuente: MLB.com
