gs100
Cargando Aplicación ...

Hernán Pérez encontró en Caribes el camino hacia su redención

comparte esta publicación:

Hernán Pérez encontró en Caribes el camino hacia su redención

Caracas.- Hace poco más de un año, Hernán Pérez debió someterse a una operación de hombro, reportó tarde al Cardenales de Lara y no tuvo la actuación que se esperaba para un pelotero que en su palmarés poseía un título de bateo en la LVBP, con Tigres de Aragua en la temporada 2016-2017.

En la campaña 2024-2025, Hernán solo vio acción en 19 juegos para dejar rendimiento de .219/.329/.344. Tal vez, esos guarismos no cónsonos con sus credenciales, aunados al hecho de contar con 34 años de edad, animaron a la gerencia del Cardenales a sacarlo de sus planes y por ello le enviaron a Caribes de Anzoátegui, en canje por Rafael “Balita” Ortega: un jardinero con amplia experiencia en Grandes Ligas, pero que no se encontraba a gusto en La Tribu. De hecho, llevaba varias temporadas sin reportarse al equipo oriental.

La transacción no dejó de llamar la atención de la afición, pues Hernán Pérez ya se había ganado un sitial dentro de la fecunda ofensiva desarrollada por los pájaros rojos en los últimos años.

Finalmente, ambos clubes salieron satisfechos con el canje, dada la productividad que los dos jugadores han arrojado, enfundados en sus nuevos uniformes. 

Luego del receso navideño, Hernán Pérez muestra línea ofensiva de .315 /.389/.489 con OPS de .877 puntos, nueve jonrones y 50 remolques, esta última cifra tope en su hoja de servicio.

Por su parte, “Balita” ha brillado con línea de bateo de .306/ .444/.454 con OPS de .898 puntos, seis vuelacercas y 28 impulsadas, amén de un liderato de 47 boletos recibidos.

Para Caribes, el aporte de Hernán Pérez ha resultado fundamental para colocar al equipo a las puertas de su primera clasificación en los últimos cuatro años. Por ello, se hace costumbre escuchar a Antonio “Tony” Mérola, jefe de medios del equipo, remachar por el circuito radial indígena la frase: “Por eso es que Hernán Pérez está en Caribes”.

Hernán Pérez marcha con 259 impulsadas en su carrera y es uno ocho peloteros activos con al menos 250 producidas

FRUTOS DE UN PROPÓSITO

Durante la semana, Hernán Pérez fue entrevistado por el canal televisivo 1Baseball Network. Allí se refirió a cómo vio su llegada al cuadro aborigen. Un equipo que, durante los vaticinios de pretemporada, se le asignaban escasas posibilidades de alcanzar la instancia del Round Robin.

“Gracias a Dios las cosas han salido bien. Ha sido un año bueno, de muchas cosas positivas. De lo que me propuse se ven los frutos y por ello estamos en una buena posición ahora mismo. Durante la pretemporada dije a los compañeros que debíamos romper con las tres temporadas que tenía el equipo sin clasificar. Cada quien ha hecho el trabajo y hoy estamos donde queríamos estar”.

IDENTIFICACIÓN ABSOLUTA

El arribo de un pelotero curtido en veteranía como Hernán Pérez, a un equipo en proceso de reconstrucción como Caribes, suponía la llegada de una pieza inclinada a aportar un liderazgo necesario dentro de la novena. El jugador relató cómo ha resultado esa experiencia.

“Me siento muy contento por la manera como los muchachos me abrieron las puertas. Desde mi llegada estuvieron de buena manera dispuestos a escuchar mis consejos y orientaciones. Al final, traje un liderazgo a este club que fue bien recibido. Nos acoplamos y todos juntos remamos hacia un mismo objetivo. Ahora se ve el resultado”, apunta con profunda satisfacción.

Hernán Pérez se ha erigido en un líder dentro del clubhouse de Caribes

POR MÁS HISTORIA

El trabajo realizado por Hernán Pérez durante la temporada regular, ya alimenta con creces el libro de vida de Caribes de Anzoátegui.

Es el pelotero 39 en la historia de la LVBP con una temporada de al menos 50 remolcadas, de acuerdo con Pelota Binaria, y es el primero que lo consigue con el uniforme de Caribes, desde que Balbino Fuenmayor fletó 53 anotaciones en la temporada 2021-2022.

Los otros miembros del club de las 50 impulsadas en la franquicia de Caribes son Eliézer Alfonzo, quien remolcó 53 en la contienda 2003-2004, y Luis González, quien finalizó con 51 en la misma campaña.

En la presente zafra, Balbino Fuenmayor suma 46 remolques, cuando a Caribes le restan dos juegos por disputar. Si logra completar la media centena de fletadas, formará junto a Hernán Pérez la segunda pareja de bateadores de Anzoátegui, que consiguen la cifra en una misma zafra después de Alfonzo y González.

NUEVO TOPE CON MAYOR AMPLITUD

El récord de impulsadas de Hernán Pérez era de 40, establecido en su primera temporada con Cardenales de Lara, en la 2022-2023. De este modo celebró su llegada a Barquisimeto, luego de ser adquirido desde Tigres de Aragua en un cambio múltiple.

Tres años más tarde, realiza un festejo similar, al formalizar su traslado desde la capital larense hasta Puerto La Cruz. Sólo que esta vez los fuegos artificiales resultaron más ruidosos, con 50 impulsadas hasta la fecha, 10 más que hace tres años.

Y es que Hernán Pérez empieza a asemejarse al vino: mientras más añejo, mejor. Además, que se ha conseguido una excelente pareja como Balbino Fuenmayor para hacer daño a los lanzadores. Una pareja que mete miedo, impone respeto y que ha protagonizado una empresa que para muchos resultaba utópica: el renacer de La Tribu.

Fuente: Prensa LVBP

espacio publicitario