gs100
Cargando Aplicación ...

Caribes con nueva paliza prolongó yugo sobre Tiburones

comparte esta publicación:

Caribes con nueva paliza prolongó yugo sobre Tiburones

Caracas.- Voraz ofensiva de 16 imparables desplegó Caribes de Anzoátegui, la tarde-noche de este domingo en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para imponerse por tercera vez consecutiva a Tiburones de La Guaira, en esta ocasión con abultada pizarra de 14-6.

La Tribu mostró el grueso de su ofensiva en los innings tercero y quinto, en los cuales fabricó sendos ramilletes de cinco carreras, el último de ellos soportado por Grand Slam de Hernán Pérez, el héroe de la jornada anterior.

En el cierre del segundo inning, cuando La Guaira ganaba 3-0, Herlis Rodríguez destapó cuadrangular de tres anotaciones. A partir de allí empezaba un nuevo calvario para el pitcheo escualo.

Zac Grotz (0-2), abridor por la novena visitante, fue apaleado con ocho carreras, razón por la cual no pudo completar el tercer inning. A partir de ese momento apareció el ya acostumbrado rosario de brazos guaireños, quienes aceptarían las seis carreras restantes del cuadro aborigen.

Por Anzoátegui inició el derecho cubano-estadounidense Alex Valverde, quien no permaneció mucho tiempo en funciones. En el segundo inning fue revelado para que llegaran hasta siete representantes del bullpen, quienes solo sufrirían tres carreras por parte de los rivales, cifra que en momento alguno resultó comprometedora.

Richard Brito (1-0), primer relevista de Caribes, se llevó la victoria, su primera de por vida de la LVBP.

Tiburones conectó apenas tres imparables menos que sus rivales -13 en total- pero no fueron tan aprovechados como por los indígenas, quienes de paso cometieron los dos errores que se registraron en el cotejo.

Luego de este resultado, los indígenas juegan para 14-11 y La Guaira cae a 11-15, cuatro juegos por debajo de los .500 puntos.

Esta serie de cuatro juegos finalizará este lunes desde las 7:00 de la noche.

LIBRETO REPETIDO

Como ocurrió en los dos primeros juegos de la serie, La Guaira salió al frente, esta vez 3-0 en la azotea del segundo inning.

Alcides Escobar inició con sencillo a la izquierda. Rafael Marchán fue golpeado por lanzamiento y Franklin Barreto golpeó doble por la izquierda para impulsar a Escobar.

Daniel Montano siguió con elevado de sacrificio para fletar a Marchán y Gabriel Arias la rodó de hit por la grama corta para empujar a Barreto con el 3-0.

Y para seguir con el libreto de los días anteriores, Caribes reaccionó y lo hizo en la parte baja del episodio.

Luego de un out, Carlos Pérez caminó y Yonathan Mendoza soltó imparable a la derecha que puso a Pérez en la antesala. De inmediato, Herlis Rodríguez se llevó la cerca entre los jardines izquierdo y central para igualar las acciones.

La Tribu tomó el comando en el cierre del tercer inning, con racimo de cinco anotaciones. Leonel Valera comenzó con sencillo a la izquierda y Hernán Pérez lo secundó con doble a la misma zona. Gabriel González recibió pelotazo para llenar las bases.

Herlis Rodríguez, que estaba apagado con el madero, ligó de 4-4, incluido un jonrón

Carlos Pérez soltó sencillo a la derecha para fletar a Valera y Pérez. Yonathan Mendoza continuó con doble a la derecha para impulsar a González y poner a Pérez en la tercera.

El abridor Zac Grotz se desmoronaba, pero seguía sobre la loma para recibir sencillo remolcador de Herlis Rodríguez, aprovechado por Carlos Pérez. Yonathan Mendoza quedó en la antesala, Grotz abandonó la escena y Anthony Escobar le sustituyó. Le saludó Antonio Piñero con elevado de sacrificio para cerrar el rally que amplió 8-3 la diferencia.

En el cuarto, el bando indígena puso las cosas 9-3 después de dos outs, con triple de Hernán Pérez y sencillo de Omar Eliérzer Alfonzo a la izquierda.

Y DE NUEVO APARECIÓ HERNÁN PÉREZ

La Guaira descontó 9-5 en el quinto contra el relevista Ángel Cuenca. Gabriel Arias lo recibió con jonrón por el centro. Por la misma zona se produjo un doble de Jadher Areinamo. Juniel Querecuto la rodó por el cuadro para avanzar al corredor, quien anotó con hit a bate partido de Alcides Escobar a la derecha.

En el sótano del quinto acto, Caribes confeccionó su segundo rally de cinco carreras en el juego. Esta vez alentado por un Grand Slam del rendidor Hernán Pérez ante Rafael Cova. La pizarra se colocó 14-5.

En el octavo, Rafael Marchán sonó su primer vuelacercas de la justa para dejar el definitivo 14-6.

DESDE EL TERRENO

TIBURONES

Zac Grotz, quien superó esta misma semana un fuerte cuadro gripal, se encargó de iniciar por la visita. Presentó récord de 0-1 en cinco aperturas y 28.1 innings para efectividad de 1.91.

Máximo Acosta, en esta oportunidad campocorto escualo, se despidió de 2-0 con un boleto para dejar promedio de .317 puntos con nueve bases robadas. Regresa este lunes a EE.UU para acudir al nacimiento de su segundo hijo.

Gabriel Arias soltó su tercer jonrón de la campaña en su último encuentro con Tiburones. Dejó average de .281 puntos con seis robos. Este lunes viaja a EEUU y se espera que regrese en diciembre. 

– El mánager Gregorio Petit salió a protestar en la parte alta del sexto inning y fue expulsado por el árbitro principal Daniel Mendoza.

– El prospecto Javier Rivas debutó con Tiburones. El infielder viene de batear 20 dobles y 21 jonrones entre Clase A+ y Doble A, además de empujar 86 anotaciones. Se ponchó como emergente por el viajero Máximo Acosta en el sexto episodio. Luego se quedó como defensor de la grama corta y más tarde sorbió su segundo ponche.

CARIBES

Alex Valverde escaló el morrito por el bando aborigen, con récord de 0-2 con efectividad de 3.00 en trío de aperturas y 9.0 entradas.

Herlis Rodríguez, en las primeras de cambio en la campaña, alternó como segundo y tercer bate indígena. También actuó como quinto en el orden y luego un slump de 20-0 le envió hasta el octavo lugar del line up. Allí se ha quedado para aporrear a los contrarios. En este desafío remolcó cuatro carreras, aparte de irse de 4-4 en tarde-noche perfecta. También sacó un boleto.

Carlos Mendoza en esta serie contra Tiburones de La Guaira, fue movido de la segunda base en favor del novato Diego Guzmán y el utilitario Yonathan Mendoza. Fue a parar a los jardines, donde ha mostrado sus habilidades en los jardines central e izquierdo.

Yilber Díaz se ha revelado como un buen cerrojo en la presente campaña, su primera con Caribes. En siete salidas suma cinco salvados con solo cuatro hits aceptados en 7.1 entradas. nada más ha sufrido una carrera merecida, en labor que también contempla cuatro imparables y once ponches. Por si no fuese suficiente, su efectividad anda inmaculada.

– El dominicano Yoelvin Silven ha sido una buena sorpresa para el pitcheo de Anzoátegui. marcha con récord de 2-0 en labor de 8.1 innings, con solo tres imparables -uno de ellos cuadrangular-, una carrera limpia, dos boletos y 12 ponches. Su efectividad es de 1.08 y su WHIP de 0.60.

EN CIFRAS

Zac Grotz no pudo pasar del tercer episodio en esta apertura, que representó su segundo revés. fue castigado con siete hits – incluido jonrón de Herlis Rodríguez -, ocho anotaciones que fueron limpias, dos boletos y dos ponches frente a 17 oponentes. Los mismos vieron 65 envíos con 42 strikes. Su efectividad viajó de 1.91 hasta 4.11.

Álex Valverde apenas sobrevivió por espacio de 1.2 innings con cinco imparables y tres carreras merecidas. Sumó un boleto y un ponche ante 13 bateadores, en labor de 39 lanzamientos, 22 en strike. Su efectividad ascendió de 3.00 a 5.06. También golpeó a dos adversarios.

Hernán Pérez, alineado como jardinero derecho, bateó un doble, un triple y Grand Slam. Le faltó solo un sencillo -en teoría el batazo más fácil entre los imparables- para batear el ciclo o escalera. En su último turno falló con largo elevado al centro y con las bases llenas.

Arnaldo Hernández, otrora un lanzador imbateable en los innings finales de Tiburones, esta temporada sorprende con efectividad de 5.73. Aparte de ello, necesitó 36 lanzamientos para despachar el octavo inning.

– La serie particular se ubica 4-1 favorable a Caribes, que no solo asegura un empate en la misma, sino que también buscará la noche del lunes desde las 7.00, la barrida en los cuatro juegos de esta confrontación en Puerto La Cruz.

– El juego consumió 3 horas con 48 minutos. El primer lanzamiento ocurrió a las 4:03 minutos.

La concurrencia que se dio cita para ver el encuentro fue de 2 mil 521 aficionados.

Fuente: Prensa LVBP

espacio publicitario