gs100
Cargando Aplicación ...

Robert trabaja desde ya para llegar al 2026 con un nivel más completo

comparte esta publicación:

Robert trabaja desde ya para llegar al 2026 con un nivel más completo

CHICAGO — Luis Robert Jr. está utilizando esta temporada muerta para mejorar de todas las maneras posibles de cara a la que será la séptima temporada del jardinero central cubano con los Medias Blancas.

“He estado trabajando en todo. Quiero mejorar en cada aspecto de mi juego”, dijo Robert durante una videoconferencia vía Zoom la noche del miércoles. “He estado trabajando en mi cuerpo y mi mente. Mi bateo.

“Solo estoy tratando de mejorar y ser mejor y ser capaz de mostrar todo lo que puedo hacer en el terreno. El objetivo principal para mí es mantenerme en el terreno, mantenerme saludable”.

Es un objetivo compartido por los Medias Blancas, asumiendo que Robert permanezca con el equipo en los Entrenamientos de Primavera y más allá, después de que el equipo ejerciera su opción de US$20 millones el martes para la campaña del 2026. Cuando Robert está sano y en su mejor momento, es uno de los talentos más dinámicos del juego.

Robert puede batear para poder, puede robar bases y sigue jugando una defensa sólida en el jardín central tras 577 juegos de por vida en las Grandes Ligas. Incluso en una temporada general baja para los estándares de Robert en el 2025, logró conectar 14 jonrones, 12 dobles y se robó 33 bases, la cifra más alta de su carrera.

El factor primordial es mantener a Robert consistentemente en buen estado de salud, ya que el toletero derecho de 28 años perdió tiempo dos veces la temporada pasada debido a problemas en el tendón de la corva izquierdo, incluyendo un tirón de segundo grano sufrido el 26 de agosto que lo mantuvo fuera de acción el resto del camino. Ahora, Robert dice sentirse al “100 por ciento”.

“Ustedes saben que ese ha sido un problema. Solo estoy tratando de fortalecer mi pierna y de esa manera poder jugar una temporada completa. Ese es el objetivo principal”, insistió Robert. “Solo estoy tratando de continuar lo que hice en la segunda mitad y mantener esos ajustes que hice.

“En eso estoy trabajando ahora mismo. Tratando de seguir mejorando y realmente afianzar esos ajustes que hice y poder volver la próxima temporada y hacerlo de manera consistente”.

Al mantener las cosas sencillas, sin intentar hacer demasiado y, a su vez, sin hacer swing en exceso, Robert produjo una línea ofensiva de .298/.352/.456 en 31 juegos de la segunda mitad, con cinco jonrones, 18 carreras impulsadas, 11 bases robadas y 24 carreras anotadas. La ofensiva de los Medias Blancas también despegó después del Juego de Estrellas, con 89 cuadrangulares y 315 rayitas anotadas durante un tramo en el que dejaron récord de 28-37.

Es el tipo de racha, infundida por el talento joven como los 21 jonrones de Colson Montgomery, el cubano Miguel Vargas, Kyle Teel y el también cubano Edgar Quero, por nombrar algunos bateadores, que deja a Robert optimista sobre las posibilidades de su equipo en el 2026, incluso después de un tercer año consecutivo con 100 o más derrotas.

“Mejoramos mucho durante la segunda mitad de la temporada con todos los jugadores jóvenes que subieron”, apuntó Robert. “Fue una segunda mitad emocionante para nosotros, y si somos capaces de mantener ese rendimiento y seguir mejorando y desarrollándonos, vamos a ser un equipo que va a estar en la pelea por un puesto de postemporada el próximo año”.

“Como profesional, tienes que concentrarte en hacer tu trabajo. Y creo que a este nivel si haces lo que se supone que debes hacer, estás ayudando a tu equipo. Esa es la mayor motivación que puedes tener, solo tratar de hacer tu trabajo lo mejor que puedas y rendir”.

El trabajo de temporada muerta continúa en Florida para Robert con Gregg Tekerman, su coach de bateo. Si Robert ayudará a los Medias Blancas a escalar o contribuirá a la causa de otro equipo si se produce un cambio es algo que se sabrá en los próximos meses.

Realmente ha sido un tema de conversación desde la Fecha Límite del 2024. Pero a Robert, de temperamento equilibrado, no le molestan actualmente las posibilidades de cambio.

“Ahora mismo, no es una distracción. Sé que esto es un negocio, pero no estoy demasiado preocupado por eso”, aseguró Robert. “Con suerte, podré quedarme con este equipo por mucho tiempo, y si ese no es el caso, entonces haré mi mejor esfuerzo con otro equipo.

“Esperaba que esto sucediera, que me quedaría con el equipo. Como he dicho antes, este es el único equipo para el que he jugado. Este es el equipo que me dio la oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo. He estado en los momentos altos y los bajos, y con suerte podré estar en los momentos buenos que vienen para nosotros”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario