Don Mattingly no regresará a su puesto como coach de banca de los Azulejos para el 2026, pero no tiene intención de retirarse todavía.
Mattingly, de 64 años, se unió a los Azulejos en noviembre del 2022 como el coach de banca del manager debutante John Schneider, quien había sido nombrado dirigente permanente de Toronto el mes anterior después de ocupar el cargo de forma interina durante la campaña del 2022.
“Tenía la sensación de que este iba a ser mi último año en Toronto”, dijo Mattingly en un evento con Guantes de Oro en la tienda principal de MLB la tarde del jueves. “Y la verdad, cuando fui a Toronto, cuando [el gerente general] Ross [Atkins] me llamó, estaba encantado. La pasé muy bien allí. La organización ha sido tremenda. Los aficionados allí son tremendos. Ha sido una gran pasantía. Pero pensé antes de que comenzara el año, que sentía que esto era como el final con Toronto, y realmente nada más que eso. Simplemente sentí que era el momento adecuado”.
Mattingly, cuyo contrato expiró después del Clásico de Otoño del 2025, pudo haber optado por regresar a Toronto después de que la campaña del club terminara de manera desgarradora con una derrota en el Juego 7 ante los Dodgers. También hubo algunas especulaciones de que podría retirarse después de llegar a la Serie Mundial por primera vez en su carrera. Sin embargo, según el mencionado informe, Mattingly está listo para un nuevo desafío dentro del béisbol.
“Creo que con lo que lucho es con tratar de equilibrar la familia, con un hijo de 10 años, tratar de equilibrar eso con seguir amando lo que hago, y luego balancear los viajes”, agregó. “Tengo 64 años, me siento bien, pero la carretera como que te desgasta. Si hablara de eso ahora mismo, lo último que quiero hacer es estar en la carretera, pero nunca sabes cómo te sentirás dentro de un mes, o lo que sea”.
Para Mattingly, la campaña del 2025 marcó otro revés por poco en su búsqueda de un campeonato. La ex leyenda de los Yankees pasó casi toda su carrera como jugador sin llegar a los playoffs antes de probar el béisbol de postemporada en su última temporada (1995), cuando Nueva York perdió ante los Marineros en cinco juegos en la SDLA. Al año siguiente, los Yankees ganaron el primero de sus cuatro campeonatos en un lapso de cinco años.
Mattingly también formó parte del cuerpo técnico de los Yankees el año en que el club desperdició una ventaja de 3-0 ante los Medias Rojas en la SCLA del 2004. Su período como coach con los Bombarderos del Bronx terminó después de la campaña del 2007; dos años después, los Yankees lo ganaron todo de nuevo. Luego pasó a dirigir a los Dodgers del 2011 al 2015, pero no pudo llevarlos más allá de la SCLN y fue reemplazado por Dave Roberts. También dirigió a los Marlins del 2016 al 2022 antes de unirse al staff de los Azulejos.
Mientras sopesa su futuro en el béisbol, Mattingly también esperará los resultados de la boleta de la Era Contemporánea del Béisbol del Salón de la Fama, que se anunciarán el 7 de diciembre. El seis veces todoestrella, nueve veces ganador del Guante de Oro y JMV de la L.A. de 1985 es uno de los ocho jugadores bajo consideración.
Fuente: MLB.com
