
Y así, de pronto, las dos palabras más dulces del béisbol: Juego 7.
No debería tener que decir mucho más para entusiasmarte. ¿Conseguirán los Dodgers su segundo título consecutivo? ¿O serán los Azulejos quienes ganen el primero en 32 años? ¿Qué más podríamos pedirle a un juego de béisbol?
- Sección Especial: Serie Mundial 2025
A lo largo de esta postemporada, he estado pfreciendo una previa de la acción de cada jornada, juego por juego. Y bueno, pase lo que pase hoy, este es el último día. Así que abróchense los cinturones y disfrutemos del espectáculo. Aquí tienen cinco historias que seguir para el Juego 7 de la Serie Mundial del sábado.
- Siete datos y cifras clave de cara al Juego 7 de la Serie Mundial
Juego 7 de la Serie Mundial: Dodgers vs. Azulejos (Empatados 3-3)
8 p.m. ET, FOX Deportes
Abridores: Shohei (LAD) vs. Max Scherzer (TOR)
¿Cuál papel, or papeles, desempeñará Shohei Ohtani?
Bueno, sabemos que va a fungir como primer, representar el primer turno al bate del juego y ser una presencia atteradora cada nueve bateadores — es decir, obviamente, ser uno de los mejores toleteros del mundo. Pero una de las cosas maravillosas de tener a Ohani en tu equipo es que mandar la bola a la estratósfera no es lo único que es capaz de hacer.
Ahora que Tyler Glasnow fue utilizado para cerrar el Juego 6 —aunque solo le tomó tres lanzamientos sacar tres outs—, Ohtani va a abrir. Lo cual: wow. Los Dodgers han sido tan cuidadosos con el calendario de lanzamientos de Ohtani tras su cirugía Tommy John, ¡y ahora lo van a usar con… solo tres días de descanso? ¿En el Juego 7 de la Serie Mundial? Claro, Ohtani puede hacer cualquier cosa. Pero pedirle que haga algo por primera vez en un Juego 7 de la Serie Mundial es bastante arriesgado. Los Dodgers tienen el arma definitiva. ¿Qué mejor momento para usarla?
¿Qué pueden esperar los Azulejos de Scherzer?
Si Scherzer fuera una persona común y corriente, quizá sería un poco exagerado pedirle que pase de “ni siquiera estar en el roster de postemporada para la Serie Divisional” a “el muchacho que va a salvarnos en un Juego 7 de la Serie Mundial” en cuestión de dos semanas. Pero bueno, todos sabemos que Scherzer está muy lejos de ser una persona común. En muchos sentidos, Scherzer es la personificación misma del béisbol de postemporada: cuando piensas en la última década —y un poco más— de octubres, es difícil no imaginar un primer plano del rostro de Scherzer, desafiando con la mirada a algún pobre bateador.
Aun así, ya está en sus cuarentas, y aunque su apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue heroica, también permitió tres carreras limpias en 4.1 entradas en el Juego 3 de esta serie. (Aunque, eso sí, dos de esas carreras anotaron después de que él salió del juego.) Pero esto no es, de hecho, el Scherzer de antaño.
Dicho esto, ¿cuánto esperan los Azulejos de él? ¿Y cuánto estará dispuesto a dar sin tener que enfrentarse a John Schneider cuando camine hacia el montículo para sacarlo? No es que le incomoden los Juegos 7 de la Serie Mundial: después de todo, lanzó en el más reciente, cuando los Nacionales del 2019 derrotaron a los Astros.
¿Han vuelto Mookie Betts y George Springer?
Los Dodgers han estado esperando toda la Serie Mundial, todo octubre, toda la temporada, en realidad, a que Betts les diera un momento como el que tuvo en la tercera entrada del Juego 3. Ese sencillo de dos carreras fue el batazo clave que todos esperábamos. ¿Significa esto que el viejo Mookie ha vuelto? No precisamente. Pero es justo decir que los Dodgers se sienten mucho más confiados con él en un momento decisivo que lo que estaban antes del Juego 6.
Por cierto: por muy doloroso que haya sido ver a Springer hacer swings tan fuertes en su primer juego desde que se resintió del oblicuo —y créanme, me dolió verlo—, fue el jugador que impulsó la única carrera de Toronto en el Juego 6, al irse de 4-2 como primer bate. Estará nuevamente en la alineación. ¿Seguirá viéndose tan adolorido? ¿Importará en un momento clave?
¿Cómo luce los planes del bullpen de los Dodgers?
No se puede culpar a los fanáticos de los Azulejos por soltar un suspiro de alivio cuando el manager de los Dodgers, Dave Roberts, (con toda razón) sacó a Yoshinobu Yamamoto después de seis entradas en el Juego 6. El derecho venía de lanzar juegos completos consecutivos —incluido uno en esta misma serie—, así que verlor marcharse tras seis innings debió sentirse como un pequeño golpe de suerte para Toronto. Además, el bullpen de los Dodgers no es precisamente el que más miedo inspira hoy en día.
Bueno ese bullpen sobrevivió … apenas. El zurdo Justin Wrobleski tuvo una séptima entrada excelente y Roki Sasaki salió ileso de un octavo inning complicado antes de verse en aprietos en el noveno. Hizo falta Glasnow — y un doble play insolito para ponerle al fin al juego — para escapar.
Wrobleski efectuó apenas 16 lanzamientos, por lo que está disponible. Pensarías que a estas alturas los Dodgers confiarían en Will Klein, dado lo que hizo la última vez que lanzó, que fue el Juego 3. Glasnow probablemente siga siendo una opción luego de lanzar esos tres pitcheos. Es el Juego 7, caray: hasta Blake Snell podría ser una alternativa. Pero luego de que Sasaki hiciera 33 lanzamientos bajo gran presión y tuvo dificultades el viernes, cabe pensar que Roberts podría intentar encontrar otro camino hacia la victoria el sábado.
¿Quién tendrá el gran momento del Juego 7?
Ha pasado demasiado tiempo desde que tuvimos un Juego 7 de la Serie Mundial. Seis largos, larguísimos años, para ser exactos; ¡hemos vivido tanto desde el 2019! Simplemente no hemos tenido suficientes de estos: este es apenas el quinto en los últimos 20 años. El mejor de esos Juego 7 probablemente sea el triunfo de los Cachorros en el 2016, pero, sinceramente, no existe tal cosa como un mal Juego 7.
¿Quién será el héroe? ¿Será Ohtani? ¿Será Vlad Jr.? ¿O alguien en quien ni siquiera hemos pensado todavía? (Probablemente sea esa persona). Digo, es el Juego 7 de la Serie Mundial. No hay nada mejor que esto.
Fuente: MLB.com
