
TORONTO — Los Azulejos y los Dodgers se llevaron al límite físico, mental y emocional en un emocionante juego de 18 entradas a principios de esta Serie Mundial.
- Sección Especial: Serie Mundial 2025
Pero eso no fue nada comparado con lo que se avecina.
El Juego 7 del Clásico de Otoño está pautado para la noche del sábado en el Rogers Centre después de que los Dodgers evitaron la eliminación con la ayuda de un extraño e intenso final del noveno inning en su victoria por 3-1 en el Juego 6.
Si pensaste que eso — o el maratón del Juego 3 en el Dodger Stadium — te tuvo al borde de tu asiento, prepárate para un partido en el que ambos clubes usarán todos sus recursos en busca de la gloria.
No hemos tenido un Juego 7 en la Serie Mundial desde el duelo del 2019 entre los Nacionales y los Astros. Max Scherzer abrió ese juego para los victoriosos Nacionales, y ahora volverá a la loma esta vez por Toronto.
Los Dodgers, mientras tanto, recurrirán a su superestrella de dos vías, el Shohei Ohtani, con corto descanso.
¿Dos potenciales futuros Salones de la Fama abriendo un Juego 7 de Serie Mundial? Sí, eso parece digno de ver.
“A los aficionados”, dijo el manager de los Azulejos, John Schneider, “les digo que sean ruidosos, que sean revoltosos. Vamos a estar listos para jugar”.
A estas alturas, ya conocen las narrativas. Los Azulejos están tratando de pasar del último lugar en el 2024 a campeones de la Serie Mundial en el 2025 y capturar su primer título desde 1993. Los Dodgers están tratando de convertirse en los primeros bicampeones de MLB desde los Yankees de 1998-2000, una ambición dinástica.
Pero esas narrativas se intensifican — y se crean nuevos héroes — cuando todo se reduce a un solo juego de béisbol.
- Siete datos y cifras clave de cara al Juego 7 de la Serie Mundial
Como siempre es el caso en un Juego 7, una gran cantidad de brazos del bullpen estarán listos.
“Este es el Juego 7”, expresó el manager de los Dodgers, Dave Roberts, “así que hay muchas cosas que la gente no ha hecho, y sólo tienes que confiar en tus jugadores e intentar ganar un partido de béisbol”.
En series al mejor de siete con el formato actual 2-3-2, los equipos que han ganado el sexto encuentro para forzar un Juego 7 han ganado esa serie 35 de 56 veces (62.5%). Eso incluye a estos Azulejos remontando contra los Marineros, en casa, en la SCLA.
- ¡Hora del Juego 7! Tres grandes conclusiones de un apretado Juego 6 de SM
Cuando el ganador del Juego 6 ha forzado un Juego 7 como visitante, ese equipo visitante ha ganado la serie 14 de 22 veces (63.6%). Y en toda la historia de la postemporada, los equipos que disputan cualquier partido decisivo en su casa tienen marca de 69-67, incluyendo 31-29 en series al mejor de siete.
Los Dodgers no han estado en un Juego 7 desde que vencieron a los Bravos en la SCLN del 2020, en la burbuja del COVID. Perdieron su último Juego 7 de Serie Mundial ante los Astros del JMV George Springer en el 2017.
Los Azulejos no han estado en un Juego 7 desde… hace un par de semanas en la SCLA para llegar aquí. Pero la franquicia nunca ha estado en un Juego 7 en la Serie Mundial.
- Kike y “Miggy-Ro” le pusieron punto final a un partido para el recuerdo
Aunque los Dodgers eran considerados grandes favoritos al llegar a esta Serie, los Azulejos tomaron el control con dos enfáticas victorias en el Dodger Stadium a principios de esta semana antes de perderlo en el Juego 6. Estos dos clubes han demostrado estar parejos después de todo.
Pero, por supuesto, sólo uno puede celebrar la noche del sábado.
¿Cuándo es el juego y cómo puedo verlo?
El Juego 7 es el sábado en el Rogers Centre, con el primer lanzamiento programado para las 8 p.m. ET/5 p.m. PT por FOX.
Todas las series están disponibles en EE.UU. en MLB.TV con autenticación de un proveedor de TV paga participante. Los juegos también están disponibles en vivo internacionalmente, aunque no en Canadá.
¿Quiénes son los lanzadores abridores?
Dodgers: Shohei Ohtani, LD (1-1, 2.87 de EFE)
Cada lanzador excepto Yoshinobu Yamamoto estará disponible, así que los Dodgers tienen opciones. Roberts fue evasivo sobre el rol de Ohtani después del juego, pero numerosos medios han informado que será la superestrella quien abrirá el encuentro.
Usarlo como ‘opener’ con tres días de descanso permitirá a L.A. tenerlo en el montículo sin arriesgar perder a su bateador designado. Ohtani tuvo una apertura decente, aunque decepcionante, en el Juego 4, permitiendo cuatro carreras en seis entradas y fracción. Tyler Glasnow, quien lanzó en el Juego 6 pero sólo hizo tres tiros, debería estar disponible para entradas múltiples. Blake Snell también podría ser usado en alguna capacidad. Los lanzadores abridores han sido los mejores brazos de los Dodgers esta postemporada, así que es apropiado que sean las opciones principales mientras L.A. busca sellar un campeonato.
Azulejos: Max Scherzer, LD (5-5, 5.19 de EFE)
Scherzer, de 41 años, recibe la pelota en el Juego 7 de la Serie Mundial por los Azulejos. Qué buen guión es este. El futuro Salón de la Fama ha estado luchando contra el tiempo toda la campaña y le ha dado a esta organización algunos destellos de grandeza en la postemporada, incluyendo el Juego 4 de la SCLA en Seattle, regalando la experiencia completa de “Mad Max”.
En el Juego 3 de esta Serie Mundial contra los Dodgers, Scherzer permitió tres carreras en 4.1 entradas, incluyendo jonrones de Ohtani y del dominicano Teóscar Hernández. Los cuadrangulares han sido un problema para Scherzer esta campaña con 19 permitidos en 85 innings en la temporada regular y, contra una alineación de los Dodgers que puede explotar en cualquier momento, esa será la mayor amenaza para los Azulejos.
¿Cuáles son las alineaciones?
Dodgers: Las últimas dos sacudidas de alineación no marcaron una diferencia notable, pero los Dodgers lograron el apoyo ofensivo justo para forzar un Juego 7. Ahora, van con los mismos nueve titulares del Juego 6, que tuvo a Mookie Betts como cuarto bate y vio a Tommy Edman abrir en el centro para abrir espacio al venezolano Miguel Rojas en la intermedia.
- Shohei Ohtani, P/BD
- Will Smith, C
- Freddie Freeman, 1B
- Mookie Betts, SS
- Max Muncy, 3B
- Teóscar Hernández, RF
- Tommy Edman, CF
- Enrique «Kike» Hernández, LF
- Miguel Rojas, 2B
Azulejos: Con George Springer de vuelta en la alineación después de ver acción con su “molestia en el costado derecho” en el Juego 6, había pocas razones para que los Azulejos hicieran un cambio aquí. La ofensiva tuvo problemas en la derrota del Juego 6, pero Yamamoto no está en el montículo para choque decisivo y los Azulejos van con su mejor alineación para enfrentar lanzadores derechos.
- George Springer, BD
- Nathan Lukes, LF
- Vladimir Guerrero Jr., 1B
- Bo Bichette, 2B
- Addison Barger, RF
- Alejandro Kirk, C
- Daulton Varsho, CF
- Ernie Clement, 3B
- Andrés Giménez, SS
¿Cómo se alinearán los bullpens después de los abridores?
Dodgers: Todos excepto Yamamoto estarán disponibles, pero los lanzadores abridores deberían ser los primeros. No sería sorprendente si Roberts intenta mantenerse alejado de los relevistas tradicionales, incluyendo su cerrador.
Roki Sasaki, quien tomó ese rol después de dominar desde su cambio al bullpen, lanzó 33 pitcheos en el Juego 6 y no se vio particularmente fino. Si L.A. necesita usar sus brazos del bullpen, entonces Emmet Sheehan, Justin Wrobleski y Jack Dreyer podrían ser algunas de las mejores opciones. Los Dodgers han estado sin Alex Vesia durante la Serie Mundial mientras él y su esposa manejan lo que el equipo describió como un ‘asunto familiar profundamente personal’.
Azulejos: Bueno, Louis Varland lanzó, porque por supuesto que lo hizo. Varland ha visto acción en 14 de los 17 encuentros de postemporada de los Azulejos, empatando en el récord de postemporada de todos los tiempos con Brandon Morrow (2017) y Paul Assenmacher (1997).
Seguramente estará disponible para el Juego 7, sin embargo, y dado que el jueves fue día libre y Kevin Gausman le dio seis entradas a los Azulejos en el Juego 6, deberían tener a todos disponibles. Mientras que el cerrador Jeff Hoffman y el preparador, el dominicano Seránthony Domínguez, figuran para jugar roles importantes, no olviden a Chris Bassitt, en quien Schneider confió en un disputado Juego 7 en la SCLA y nuevamente para lanzar el noveno del Juego 6 de la Serie Mundial. La decisión de Ohtani también influyó sobre este juego, y Schneider nuevamente recurrió al zurdo Mason Fluharty en el octavo inning del Juego 6, resultando en un doble.
¿Alguna lesión de importancia?
Dodgers: Will Smith, quien está lidiando con una fractura fina en su mano derecha, regresó a la alineación titular durante la SDLN y no ha perdido una apertura desde entonces. Tommy Edman continúa manejando su tobillo derecho, que lo llevó a la lista de lesionados dos veces este año. Aunque jugó cinco entradas en el centro en el Juego 3, no se espera que Edman juegue en los jardines a menos que sea necesario. El relevista Tanner Scott no fue incluido en el roster de la Serie Mundial mientras continúa recuperándose de un procedimiento de absceso en la parte inferior del cuerpo.
Azulejos: Springer abandonó el Juego 3 con “rigidez en el costado derecho” y había muchas razones para preocuparse de que su campaña terminara en ese momento, pero el veterano de 36 años regresó a la alineación para el Juego 6 en Toronto. Los Azulejos confían en que esto no es algo que empeorará jugando, sino simplemente una cuestión de tolerancia para Springer, así que pueden esperar verlo de vuelta allí como BD para uno de los partidos más importantes de su carrera.
El esguince en la rodilla izquierda de Bichette había estado acechando a este equipo, pero finalmente fue activado para la Serie Mundial y ha jugado en partes de cada partido. Bichette jugó el encuentro completo en la intermedia en el Juego 6, pero los Azulejos todavía están abiertos a sacarlo por un corredor emergente al final de un juego cerrado dado que claramente no está cerca del 100% en las bases.
El venezolano Anthony Santander fue retirado del roster de la SCLA de los Azulejos a mitad de la serie con una lesión de espalda, lo que lo hizo inelegible para la Serie Mundial.
¿Quién está encendido y quién no?
Dodgers: ‘Encendido’ es un descriptor relativo para este equipo, que ha estado limitado ofensivamente desde la Serie del Comodín de la LN. Los Dodgers conectaron sólo cuatro hits en el Juego 6, uno para el japonés Ohtani, Smith, Betts y Edman. Sólo tres Dodgers tienen un OPS por encima de .800 desde el comienzo de la SDLN: Ohtani (1.472), Freeman (.824) y Smith (.810). El cubano Andy Pagés, quien batea .080 en general, fue dejado fuera de la alineación titular por primera vez en esta postemporada en el Juego 5.
Azulejos: El dominicano Vladimir Guerrero Jr. dio un doble en la derrota del Juego 6 del viernes, pero cuando te alejas para ver lo que ha logrado esta postemporada, podría ser el bateador más peligroso que queda en la Serie Mundial. Si Guerrero va a tener su momento cumbre, ¿qué mejor que el Juego 7 de la Serie Mundial en casa? Ernie Clement sigue siendo la estrella silenciosa de este club, también, ahora bateando .397 después de una noche de dos hits, mientras que Bichette parece estar recuperando la forma después de perderse las siete semanas previas a la Serie Mundial por una lesión de rodilla. El grupo de Daulton Varsho, el mexicano Alejandro Kirk y Addison Barger necesita darle algo a los Azulejos en este Juego 7, y los tres son capaces de cambiar el juego con un swing.
¿Algo más que los aficionados quieran saber?
- Los Azulejos se convierten en apenas el sexto equipo en la historia de MLB en disputar dos Juegos 7 (SCLA, SM) en la misma postemporada, uniéndose a los Astros del 2017, los Bravos de 1991, los Cardenales de 1987, los Medias Rojas de 1986 y los Reales de 1985. De esos cinco equipos anteriores, dos ganaron la Serie Mundial (los Astros de Springer en el 2017 y los Reales de 1985).
- Ohtani empató el récord de franquicia de Corey Seager establecido en el 2020 de más cuadrangulares en una sola postemporada con su octavo en el Juego 3.
Fuente: MLB.com
